Manuel Mïguez Caña nos escribe :
Quiero mostrar mi descontento con los miembros de la Corparación de este Ayuntamiento. El motivo es el que ya saben algunos de ellos, entre ellos, el Sr. Alcalde, el concejal de deportes y otros más.
Mi casa, que se encuentra en la Calle 28 de Febrero, linda también por la parte de atrás con la pista de baloncesto que hemos tenido en este pueblo desde hace muchos años y que, los que somos de aquí lo conocemos como "el poli". Pues bien, en esa pista hay tres poste de luz, uno de ellos justo pegado a la pared de mi casa.

Y ese es el problema y, sobre todo el peligro. Los chavales (seguro que no todos, pero sí muchos de ellos), utilizan ese poste de luz para trapar y saltar al interior de mi casa, concretamente, al patio de la misma.
Este hecho lo comunico por primera vez de forma verbal en al Ayto. a principios de diciembre de 2006, apenas dos semanas después de venir a vivir a mi casa después de una reforma que duró varios meses. Lo comunico, por segunda vez, esta vez por escrito, el dí 29 del mismo mes. Y a partir de ese momento, ante la falta de noticias y de nada por parte del Ayuntamiento vuelvo a insistir verbalmente ante personas de la Corporación Municipal hasta un total cinco veces.
Las repuestas siempre me han parecido totalmente ilógicas y algunas de ellas nada éticas, ni humanas. Cito algunas:
"Los niños de este pueblo son unos cabrones."
"Los padres tendrían que controlar a los niños."
"¿Por qué no denunicas a los niños?"
"A ver si se cae un niño y se mata."
El nombre de la persona que ha hecho estos comentarios no es necesario hacerlo público ¿verdad?
Pero sí me parece hacer público esto para que se solucione el problema, porque miren señores, me preocupa que salten a mi casa; utilizando un poste de luz con el consiguiente peligo de descarga eléctrica; y otra cosa a tener en cuenta, es la considerable altura de la pared y que si un niño se cae las consecuencias serían gravísimas.
Y es todo esto lo que no quiero que ocurra. Y por ello, se enfadarán conmigo tal vez, o me llamarán pesado o cualquier otra cosa que me da igual. Lo que quiero es que es evite una posible tragedia.
Los niños son...niños. Y saltan, corren, trepan, etc....Yo también fui niño y lo hacía. Seguro que por eso los entiendo. Ellos no ven el peligro. El papel de los adultos (uno de ellos, claro) es donde haya un posible peligro poner solución.
Y la solución aquí es muy sencilla. Solo tienen que revistir ese pilar.
Después del tiempo que ha transcurrido y sin que el Ayuntamiento haga absolutamente nada a este respecto, yo me pregunto:
¿Es difícil la solución?
¿Se necesitan tres meses para ello?
¿Tendré que seguir viendo y aguantando durante mucho más tiempo esta situación?
¿O, tal vez, solo tendré que esperar a que me roben o destrocen alguna cosa?
¿Tiene que ocurrir un accidente para paliar el problema?
Atentamente,
Manuel Mïguez Caña
Etiquetas: Niños, torre trepable