.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

07 marzo, 2007

Más sobre la futura construcción frente al gimnasio

Habiendo al fin conseguido copias de los planes para la futura construcción frente al gimnasio y teniendo unas semanas para estudiarlos, podemos informaros un poco más de lo que piensan hacer. Para el trasfondo del asunto, puedes ver las entradas "Futura construcción frente al gimnasio" del 21 de febrero y "El ayuntamiento obstaculiza acceso a documentos en inspección pública" del 15 de febrero.

Como dijimos antes, los planes describen dos edificios de dos plantas que juntamente con sus espacios de aparcamiento cubrirían casi la totalidad del terreno entre el cementerio y la Calle Cervantes.

Sin embargo, el Acta de Compromisos Urbanísticos del Plan Parcial 4 que los propietarios, los hermanos Blasco Frois, firmaron el día 11 de marzo de 2004 especifica que la edificabilidad frente al dolmen sería mínima. Solamente habría un edificio con locales comerciales en la esquina frente a la Torre de Contrapeso, con un local de 150 metros cuadrados encima en la primera planta, que sería cedido al Ayuntamiento como un museo y lugar para ver el dolmen. Los compromisos eran vinculantes para los constructores.

Pero ahora hay planes para dos edificios de dos alturas que taparían toda la vista del dolmen, imposibilitando la conección visual entre los dos Bienes de Interés Cultural, el Dolmen y lo que queda de la Hacienda Divina Pastora, la torre de contrapeso. Evidentemente los hermanos Blasco Frois no cumplieron con su promesa de limitar a los constructores.

Para los con corta memoria, los hermanos Blasco Frois eran los mismos dueños del terreno donde están las Casas de Colores, e igualmente firmaron un compromiso para construir menos casas que las que al fin construyeron, instalar un sistema de evacuación por gravidad de aguas negras (que no hicieron) y acondicionar el parque que recientemente se ha abierto bajo el nombre del Parque de la Paz (que al fin el Ayuntamiento tuvo que hacer). Parece que los hermanos Blasco Frois no son de fiar.

Queda la pregunta ¿por qué es que el ayuntamiento no insiste en el cumplimiento de los compromisos? Hay contraste notable entre esto y la promesa del Alcalde, recientemente buzoneado en todo el pueblo, de ser "exquisitamente respetuoso" de los BIC.

Etiquetas: , ,