.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

08 marzo, 2007

Ya sabemos lo que pondrán

El 21 de junio del año pasado los vecinos tenían la oportunidad de opinar en este blog acerca de lo que querían para el terreno frente al aula de la naturaleza (ver la entrada "¿Qué quieres que pongan aquí?"). Juzgando por el número de sugerencias, ganaron los que decían un espacio verde o un parque para que jueguen los niños, porque la urbanización El Mirador no tiene el espacio verde prometido. Sin embargo el que salió con la verdad fue el que dijo que construirían más casas. Lo que hacía falta. Según el bando que se buzoneó hace unos días, serán viviendas de protección oficial.

Etiquetas:

1 Commentarios:

At 09 marzo, 2007 14:35, Anonymous Anónimo dijo...

Pues fuí yo el que con buen criterio (el de saber como se hacen las cosas en este pueblo) anuncié las casas que ahora se publicitan, aunque hemos de recordar que estamos ya en campaña electoral y los anteriores alcaldes (Escribano y Lozano) anunciaron exactamente lo mismo hace 4 y 8 años respectivamente.

La estrategia es para tontos:
1.- Se publicita que el Ayuntamiento hará casas "baratas" para todo aquél que quiera o necesite.
2.- Se crea una lista para que los vecinos (votantes) se apunten.
3.- Se informa de que las casas se harán y adjudicarán en la siguiente legislatura. (esto es evidente)
4.- Por último el equipo de gobierno anunciará que si su partido no sale reelegido las casas probablemente no se harán y la lista no servirá.

Et voila... el resultado es un montón de vecinos que necesitan y/o quieren casas por un precio presuntamente razonable y que están pillados por la dichosa lista.
Esto se llama “apalancar el voto” utilizando a los pobres vecinos. Vamos, simple y llanamente, MANIPULACIÓN.
Los terrenos de los que hablan están cedidos a una empresa de diputación que por ahora no tiene ni la más remota intención de hacer nada ahí.

Y como podremos ver, aplicarán condiciones similares a:
Empleados del Ayuntamiento: Ofertándoles mejor puesto de trabajo y aumento de sueldos. A los que están rotando o en situación de temporalidad les prometerán estabilidad y un contrato fijo.
A los del fútbol y deportes en general, un campo de césped (de vergüenza después de no tener nunca una mísera instalación deportiva)
A los Jubilados, más viajes y comidas.
A los barandas, más opciones a que cobren algo.
A los jóvenes, sitio donde hacer botellón.
A los parados, una bolsa de trabajo espectacular.
A las mujeres, ¿igualdad?
Y al resto de los Vecinos....Una Ecovilla!!

Que se vayan a vender la moto a otro sitio.

 

Publicar un comentario

<< Home