.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

22 marzo, 2007

Las nuevas casas VPO

El salón de plenos se desbordó el jueves por la tarde cuando más de 80 personas se presentaron para escuchar los detalles de las 10 viviendas de protección oficial que próximamente se construirán en la Calle Antonio Gala. La construcción por la compañía Sevilla Activa, S.A. podría comenzar dentro de un mes o dos.

Las viviendas de unos 80 m2 útiles tendrán tres dormitorios, salón comidor, baño, aseo, lavadero y patio trasero, y costarán 94.440€, más 7% IVA. Se pueden aumentar luego si se aprueba por licencia. Serán "biodinámicas" en que además de la energía solar tendrán mejor aislantes y ventilación cruzada.

Existen ayudas financieras y no financieras para los compradores. Las casas están destinadas como primera vivienda especialmente para personas con reducidos ingresos, con menos de 35 o más de 65 años, personas que han sufrido violencia por malos tratos, familias numerosas, y descapacitados, siempre que estén censados en Castilleja de Guzmán. Los compradores tendrán que usarlas como su domicilio habitual y permanente, y no pueden venderlas en menos de 10 años.

La plaza para presentar la solicitud es del 9 de abril hasta el 8 de junio. Las casas se adjudicarán por sorteo. Los que no obtienen casa entre estas pueden solicitar vivienda entre las 18 de protección oficial que se construirán en el PP4, y si el POTA permite, más tarde entre las que se construirán en El Señorío.

Habían preparado carpetas con la información para la gente, pero no había suficientes. Dijeron que para el martes tendrían más carpetas en el ayuntamiento para los que las quieren. También pondrán la información en la página web del ayuntamiento.

Etiquetas: