.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

13 marzo, 2007

Terminada la restauración de la Torre de Contrapeso


Con la desapareción de los últimos alambres y la reparación de la acera y la calle, la restauración de la Torre de Contrapeso se ha terminado. La torre, en la esquina de Calle Málaga con la Calle Real, es lo que queda la antigua hacienda San Basilio y se ha declarado Bien de Interés Cultural juntamente con el Dolmen de Montelirio en el otro lado de la calle, y los Jardines de Forestier.

Etiquetas:

1 Commentarios:

At 19 marzo, 2007 17:02, Anonymous Anónimo dijo...

Lástima que la torre no puede ser visitable por los ciudadanos como pretendía el alcalde en un alarde de salvador del patrimonio para el disfrute de su pueblo.
Lástima también de su absoluta ignorancia al decir tal barbaridad.
Las torres contrapeso siempre son macizas porque sirven para que se apoye la viga del molino.
Da vergüenza ajena.
Para que se instruya le envío este enlace a un artículo para que se entere de cómo funcionaban las almazaras de las haciendas del Aljarafe. Ala, a estudiar.
http://www.cepalcala.org/ciencias1/arquitectura_rural/almazaras/almazaras_sevilla/arq_rural_sevilla_almazaras_hdas_aljfe.htm

 

Publicar un comentario

<< Home