.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

18 marzo, 2007

Multitudinaria asistencia al Festival del Aljarafe

Varios miles de personas se congregaron en el Parque del Alamillo en la tarde de ayer para el Festival del Aljarafe. El evento, organizado por la plataforma ciudadana Ajarafe Habitable, tenía como propósito reivindicar un urbanismo transparente y la preservación de lo bueno que queda en el Aljarafe en medio de un crecimiento desmedido. Los organizadores a lo mejor deben agradecer a la Universidad por haberles negado el uso de los Jardines de Forestier para el festival, pues participaron en el Parque miles de jóvenes que no habrían venido a nuestro pueblo para escuchar el mensaje. En las fotos se ven una parte de la multitud, uno de los muchos paneles que describían la situación acutal e histórico de la región, la actuación de uno de los grupos musicales, y la participación de Kiko Veneno al final de la jornada.









Etiquetas:

16 Commentarios:

At 18 marzo, 2007 19:27, Anonymous Anónimo dijo...

Lo siento pero he de decir que estoy INDIGNADO con el supuesto festival del aljarafe habitable. Estuve el sábado sobre las 13:00 con mi mujer y mis dos hijos pequeños. Yo iba en busca de lo prometido en tus comentarios y lo que allí encontramos al llegar fue una multitud de hippys por el suelo bebiendo alcohol y fumando porros. La música del momento he de decir que era flamenco y era lo único que se acercaba a lo prometido. Me acerqué lo mas que puede al escenario con uno de mis hijos pero nos tuvimos que ir a los 5 minutos por la peste a porro que teníamos que respirar. Igual de INDIGNANTE me parece la barra de la comida y bebida que allí había y de la que también me gustaría que publicases una fotografía. No se a cuento de qué viene que la barra esté “decorada” con grandes carteles de no a la guerra y de fotografías de Aznar, Bush y compañía llamándoles canallas. Estoy convencido que la mayoría de los jóvenes pensaron que era una reivindicación en contra de guerra y no por un aljarafe habitable, porque lo del aljarafe no se veía por ningún lado. Gracias a que al lado había otra fiesta contra el racismo y la xenofobia la cual que pareció mucho mas cerca de lo que quiero yo para el aljarafe y para la educación de mis hijos. Por mi parte doy gracias a la Universidad por no haber traído esa basura a nuestro pueblo.

 
At 18 marzo, 2007 19:50, Anonymous Anónimo dijo...

Creo que los hippys y los carteles decorando la barra venían de una concentración de jóvenes contra la guerra que hubo más temprano en la ciudad, que vinieron al festival cuando terminó lo suyo. No eran parte de lo que los organizadores habían planeado.

 
At 18 marzo, 2007 21:23, Anonymous Anónimo dijo...

Comparto la indignación sobre la presencia de los que bebían alcohol y fumaban porros en un festival cuya intención era de reivindicar los valores de un área que todavía no sufre al mismo grado los problemas de la gran ciudad. En mi opinión la culpa no la tienen los organizadores del festival, sino alguien con intereses urbanísticos desenfrenados que se opone a Aljarafesa Habitable. Lo digo por lo siguiente: originalmente el festival era planeado para el Jardín Histórico de Forestier, que pertenece a la Universidad de Sevilla. Hace meses Aljarafesa Habitable consiguió la invitación de las Teresianas del Colegio Mayor Buen Aire y la aprobación verbal de las autoridades de la Universidad. Cuando ya estaban impresos los anuncios alguien con influencia a altos niveles logró que la Universidad rechazara el festival. Alegaron que solamente se podía usar el Jardín para conferencias para no estorbar a las estudiantes en el Colegio Mayor. Es muy curioso que dijeran esto cuando el Ayuntamiento ha colaborado con la Universidad para organizar conciertos y festivales en el Jardín sin ningún respeto por los estudiantes ni reconocimiento de la Teresianas. Aljarafesa Habitable tuvo que buscar rápidamente un sitio donde podrían poner un escenario y recibir a mucha gente. El problema de la invasión de los no invitados se produjo porque Aljarafesa Habitable no pudo celebrar el festival en un recinto dedicado ese día exclusivamente para sus propósitos, como habría sido el Jardín. Me parece que el que se identifica como "un aljarafeño" no quedó suficiente tiempo para ver las exhibiciones de fotografía y arte que distaban del escenario unos 100 metros. La venta de comida y bebidas en el Parque del Alamillo es una concesión fija sobre el cual Aljarafe Habitable no tiene ningún control. En fin, todo habría sido muy diferente si no hubiera sido por el ataque clandestino y cobarde que aparentemente provocó a los directores de la universidad a denegar a Aljarafesa Habitable el uso del Jardín.

 
At 18 marzo, 2007 21:54, Anonymous Anónimo dijo...

Si es así y los hippys provenían de otra concentración el titular debería ser "Estrepitoso fracaso del Festival del Aljarafe", ya que al ser invadido por otra concentración lograron desviar la atención del problema del Aljarafe a otra reivindicación que no tenía nada que ver con el Aljarafe.

Por cierto que me gustaría que alguien de la plataforma del Aljarafe habitable explicase como llegaron los carteles a la barra y así cambiaron el tema de la concentración, porque los carteles estaban DENTRO de la barra.

 
At 18 marzo, 2007 21:56, Blogger Carolina Kerr dijo...

Quiero pediros perdón a todos porque el festival no resultó como yo había dicho. A mí me presentaron el festival como algo apto para todas edades. También a mí me fue un choque al llegar al parque y encontrar como dice el aljarafeño tantos jóvenes con alcohol y drogas. Sin embargo, sigo creyendo en las buenas intenciones de los organizadores. No creo que la presencia de tales elementos haya sido la culpa de ellos. Fue algo que pasó por haber tenido que poner el festival en el Parque del Alamillo, y en especial que era un día en el cual también había otra concentración de jóvenes en contra de la guerra. Si el festival hubiera sido en el Jardín de Forestier habrían llegado mucho menos gente y el ambiento se podría haber controlado, pero en el parque público no.

 
At 18 marzo, 2007 23:50, Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Carolina, ese si que es el comentario que quería ver sobre la fiesta. Los paneles como dice anónimo los vi a lo lejos, pero mis hijos tienen menos de tres años y preferí salir de ese ambiente lo mas rápido posible. Cualquier otro rincón del parque era más adecuado para ellos que ese.

Gracias Carolina también por este blog, porque esto si que es un ejemplo de la educación que quiero para mis hijos.

 
At 19 marzo, 2007 01:21, Anonymous Anónimo dijo...

Ante el comentario del Sr. que se identifica como aljarafeño que fue el Festival del Aljarafe me gustaría hacer algunas puntualizaciones.

1) El Parque del Alamillo es un recinto público abierto a todo el mundo. Por ello no se puede hacer responsable a Aljarafe Habitable de la actitud de cada persona que por allí se presentó.

2) Si se hubiera dignado en darse una vueltecita habría podido observar que en el extremo opuesto al escenario a unos 150 metros y bajo la sombra de los árboles había un exposición con 28 paneles que describían el Aljarafe sus valores y el peligro que le cierne con esos magníficos PGOU que nos quieren hacer tragar.
Además en dicho espacio expositivo con dos mesas de información una de Aljarafe Habitable y otra de la Asociación Benbaso.

3) Entorno al área expositiva de los paneles había diversas actividades para los niños, pintura con el colectivo de pintores signo de mediodia, juegos, biblioteca al aire libre, paseo en burro.

4)En el transcuro del Festival del Aljarafe se leyeron por parte del colectivo de escritores "Surcos" escritos referidos al Aljarafe. También se hizó lectura por parte de ciudadanos de algunas Leyendas escritas por aljarafeños.
Además se denunció por parte de varios colectivos y asociaciones del Aljarafe el peligro que nos acecha ante el inminente sunami urbanizador que se nos avecina.

5)A tenor de lo que menciona que vio en la barra del bar, por cierto no la llevaba Aljarafe Habitable, he de manifestarle:

Que si decir NO A LA GUERRA, ya sea esta o cualquier otra, y ponerle la cara colorada a los políticos que se escudan en una gran mentira, ya sabe usted lo de las armas de destrucción masiva que había en Irak, para justificar el hacer una guerra en Irak en las que ya han muerto decenas de miles de inocentes le parece inapropiado, mas inapropiado me parece el cinismo con que hace muy poquito tiempo el Sr. Aznar, después del paso de los años ha reconocido que no había esas armas de destrucción masiva, por cierto el último que lo ha reconocido de los tres de las Azores, y se queda tan campante.

¿A caso no hemos de exigirle a ese político, como a cualquier otro, responsabilidades por los actos realizados?

¿Donde están aquellas pruebas irrefutables, que nunca mostró, pues mentía, sobre las que basaba su actuación al respecto?

En pocas palabras, usted dado el poco tiempo que estuvo en el Festival del Aljarafe, pues no menciona nada de lo que manifiesto en los puntos 2,3 y 4 de mi escrito, solo vió lo negativo, el alcohol y los porros, que además no es responsabilidad de Aljarafe Habitable sino de la sociedad en general y de los padres en particular.

En cuanto a lo de calificar de "Estrepitoso fracaso del Festival del Aljarafe", eso dígaselo a las 50,000 personas que durante la celebración estuvieron allí. Por cierto noto un tufillo rancio en su descalificación hacia el Festival del Aljarafe.

Por que después de todo ¿será usted del Aljarafe? ¿Verdad?

Entiendase por ser del Aljarafe no el que duerme en la comarca sino el que lo vive y lo siente como suyo.

¿No será usted por casualidad alguno de esos políticos del Aljarafe que por allí se pasaron?

¿O algún hincha furibundo de algún partido político?

¿Se dedica usted al sector inmobiliario ya sea de forma directa o indirectamente?

La verdad que mis preguntas, simplemente son una relfexión en voz alta, por lo que no busco el que usted me responda.

Aquí lo que les duele a algunos es que los ciudadanos queramos hacer oir nuestra voz ante la ineficacia de la clase politica.

A ver si nos dejamos ya de tanto cinismo hombre.

 
At 19 marzo, 2007 11:27, Anonymous Anónimo dijo...

Sra Carolina, en esta última entrada tampoco se insulta a ningún político, ¿verdad?

 
At 19 marzo, 2007 11:32, Anonymous Anónimo dijo...

Al último anónimo:
estando de acuerdo con usted en la mayor parte de las cosas que comenta me limito a comentarle un par de cosas.

Mezclar la guerra de Irak y el tema del Aljarafe le hace perder fuerza a la reivindicación por un Aljarafe Habitable, pues esta pretensión puede ser compartida por mucha gente, con independencia de cual sea su pensamiento sobre la guerra de Irak.
Ya ves lo que pasó el otro día. Un aljarafeño comprometido con vuestra causa, que dedicó su sábado a ir al Alamillo a la convocatoria de AH, se sitió a disgusto por lo que allí aconteción, no por el mensaje de AH sino por los carteles de Aznar. Ya ves, una persona menos para este proyecto, que seguro que es compartido transversalmente por aljarafeños de muchas ideologías.

Por otro lado amigo, me gustaría que me comentases dónde se reparten los certificados de aljarafeños de bien. De los que vivne allí y no sólo duermen. En fin, veo que comparte usted con el Sr. Rajoy la división entre aljarafeños de bien, la gente decente y los que no lo son.
Pues vuelve a equivocarse amigo, porque aleja a más gente de este proyecto.

 
At 19 marzo, 2007 13:04, Anonymous Anónimo dijo...

Por favor, no mezclemos "churras con merinas". Es evidente que el sentir general de los habitantes del Aljarafe que fuimos con niños al festival y nos tuvimos que ir más o menos rápido, fue que no era el ambiente más adecuado para ir en "familia". Hay que recordar que en el Aljarafe fundamentalmente vivimos "familias". Yo estuve en la zona de "al aire libro" y en la zona de pintura, y estuve leyendo los paneles sobre el Aljarafe. Eso estuvo muy bien, pero lo que realmente desvirtuó el sentido del festival fue la zona del concierto y barra, que era la más numerosa de público, y en base a la cual se cita de "exitoso" al Festival. Por eso cuando se habla de gran éxito del festival yo no me siento identificada con ese titular. Estoy totalmente de acuerdo en que seguramente a los organizadores se les fue de las manos cosas que no pudieron controlar, y lo entendemos, pero vamos a llamar al pan, pan y al vino, vino. No fue culpa de los organizadores, pero no salió bien, hay que ser humilde y reconocer las cosas. La idea era muy buena, pero no resultó.De todas formas todas las experiencias sirven para aprender de ellas. Animo a los organizadores a que se haga otro acto dirigido a los "habitantes del aljarafe" para quitarnos el mal sabor de boca.

Gracias de todas formas por el esfuerzo que hicistéis, Plataforma por un Aljarafe Habitable. Seguimos apoyando vuestra reivindicación que es la de un buen número de familias del Aljarafe.

Pero por favor, a los que escribimos en este blog, no hablemos de políticos, que cansa....

 
At 19 marzo, 2007 13:19, Anonymous Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con luis,yo tambien estuve alli y lo que dice el aljarafeño es totalmente real.
El festival y sus reivindicaciones se perdieron ante otras causas
alli presente.De hecho le dije a mi hijo de 19 años que se diera una vuelta por alli que lo pasaria bien con sus amigos pero al observar el ambiente que habia(alcohol,droga,reivindicaciones alas que no nos dijo aljarafe habitable que nos invitaba,etc.)lo llame se lo conte y decidio no comparecer porque ese ambiente no creo que sea el que queremos en nuestro aljarafe.
Por lo que a nosotros nos concierne
la sensacion obtenida fue DECEPCION TOTAL y si, vivo en el aljarafe,estoy en contra de que todo lo llenen de hormigon y a favor de mantener el encanto paisajistico que tenemos, pero el FESTIVAL en si, no tuvo nada que ver con las reivindicaciones anunciadas.

 
At 19 marzo, 2007 16:35, Anonymous Anónimo dijo...

Para Daniel tú al igual que algún otro manifestaís que los de Aljarafe Habitable os han dado gato por liebre y eso no es cierto.

Que aljarafeño fuera el primero en escribir en este foro y desconociera todas las actividades que se hicieron es comprensible.
Que tú tras leer todos los mensajes de este foro continues erre que erre no es de recibo.

Parece que le tienes tirria a los de Aljarafe Habitable.

Por lo que por favor no digas que Aljarafe Habitable te ha invitado a un ambiente de alcohol,droga,reivindicaciones a las que no os dijo que os invitaba,etc.

Soy padre de familia al igual que vosotros y estoy en contra de que nuestros hijos tomen alcohol y drogas.

En cuanto al comentario de Luís de los aljarafeños de bien no se porque se lo saca de la manga y a cuento de que va. Por favor dejar de hablar de políticos que ya tenemos bastante con llegar a fin de mes.

 
At 19 marzo, 2007 18:00, Anonymous Anónimo dijo...

Bueno y pregunto yo ¿No puede ser también que muchos de los jóvenes y no tan jóvenes que había escuchabdo el concierto y que también pudieron escuchar las intervenciones de los miembros de la organización no son aljarafeños o lo serán en un futuro? ¿No puede ser que ellos también tengan derecho a participar del movimiento ciudadano? Para mi tampoco fue el festival lo que esperaba, no fue ni mejor ni peor, sino distinto, pero ¿por qué ha de ser negativo?

¿No son nuestros hijos pequeños ahora ya aljarafeños, por qué no pueden serlo estos jóvenes?

Si empezamos a repartir carnets de aljarafeños, mala cosa

 
At 19 marzo, 2007 19:08, Anonymous Anónimo dijo...

Para el anonimo que se dirige a mi le dire que yo no estoy acusando a Aljarafe habitable de nada, solo que se me invito cuando done algunos euros por ayudar a la causa adquiriendo los vales o entradas de ayuda como quieras decirle a una cosa que era participar en un acto por el futuro del aljarafe( que me sigue convenciendo a pesar del Festival)y no a ir en contra de la guerra, y demas carteles y manifestaciones que alli decian, que tambien estaria de acuerdo con muchas de ellas pero de haberlo sabido ya decidiria yo si participar o no

¿me entiendes lo que te digo?
y solo decirte que fui al festival
con el mismo animo que tu, seguro pero que cuando las cosas no salen como se quiere hay que ser tolerantes y aguantar las criticas y si se puede en el siguiente no cometer los mismos errores.
no tengo nada en contra de Aljarafe habitable todo lo contrario pero si estoy en contra de las personas que no admiten nada mas que su verdad "anonimo " rectificar es de sabios.

 
At 19 marzo, 2007 19:14, Anonymous Anónimo dijo...

Lo de aljarafeños de bien lo saco de la manga. Lo digo a raís de este comentario anónimo:
"Por que después de todo ¿será usted del Aljarafe? ¿Verdad?

Entiendase por ser del Aljarafe no el que duerme en la comarca sino el que lo vive y lo siente como suyo"

Es decir, no será usted de esos aljarafeños que no trabajan todo el día y no llegan a casa hasta por la noche para dormir no?. ´¿NO será usted uno de esos que vive aquí pero que no está de acuerdo con lo que yo pienso y que portanto no es un aljarafaño decente (rajoy dixit)?

 
At 20 marzo, 2007 01:00, Anonymous Anónimo dijo...

Quiero agradecer los comentarios del tercer anónimo porque me proporciona exactamente el ejemplo de lo que quería explicar que podía pasar. Este tercer anónimo es precisamente el ejemplo de persona que debemos proteger de los carteles que se exhibieron en la barra porque como se puede observar es una persona fácilmente manipulable con un par de posters bien puestos. En mi mensaje se puede ver que en ningún momento me manifiesto a favor de la guerra, que la indignación surge por el cambio en la ideología de la concentración y el flaco favor que esto hace las intenciones de Aljarafe habitable. Si leemos el mensaje de este tercer anónimo vemos que más de la mitad del mensaje va dedicado precisamente al tema alternativo en la concentración y que en mi opinión intentaba tapar las reivindicaciones originales. Este señor es un claro ejemplo del fracaso del festival. Fijense la barbaridad de cosas que ha llegado a decir de un vecino de este pueblo que ha acudido al festival con su familia para apoyar precisamente unas ideas que el dice defender. Espero de verdad que no sea usted una de las personas en las que tenemos que confiar para que nos solucionen los problemas del Aljarafe. En mi opinión este blog a concienciado a más personas en las ideas del Aljarafe habitable, entre ellos a mi, que todas las que se pudieron concienciar en la fiesta del sábado, y es exactamente eso lo que me hace pensar que la fiesta fue un fracaso.

 

Publicar un comentario

<< Home