.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

07 marzo, 2007

Los residentes de la Calle Dolores Ibárruri siguen con problemas

Esta mañana he recibido dos comentarios de residentes de la Calle Dolores Ibarruri. Los pongo aquí juntos para que todos podamos apreciar lo que están pasando.

Primero, de Rafael García,

Antes de denunciar una nueva dejadez de este Ayuntamiento, agradecerte la
publicación de mi comentario a cerca de la calle Dolores Ibárruri. El
tener el acceso a nuestra calle cortado (por las obras de mejora), está
provocando que los vecinos tengamos que aparcar en calles aledañas. En mi caso,
por mi horario, la mayoría de las veces me veo obligado a aparcar frente a la
Guarderí­a Municipal. Y desciendo por la avenida del Aljarafe hasta mi
domicilio. Y he podido comprobar como esta avenida tampoco es limpiada por el
Ayuntamiento. Han permanecido en la acera, junto a la parada del autobús durante
3 semanas los restos de 2 botellas de cervezas, latas, bolsas de patatas,
etcétera. Vergonzoso.

Luego otro vecino escribe también:

Buenos Días.A raí­z de la reparación de la calle Dolores Ibárruri, el Ayuntamiento nos prometió de palabra y por escrito zonas para carga y descarga. Dado que estas zonas no existían, me dirigí­ al Ayuntamiento para conocer la disposición a establecer estas zonas. Dado que en ese momento no podí­a ser atendido, me remitieron acudiera a pie de obra, en la confluencia de la Calle Dolores Ibarruri con la Avenida del Aljarafe donde se me informó que estaba un responsable del Ayuntamiento con responsables de la empresa que realiza la obra. Allí­ le solicité que se habilitase un punto de carga y descarga concretamente en esa zona, y la respuesta dada por el empleado municipal que dicha zona ya se había establecido: la isleta que separa los carriles de entrada y salida al pueblo por la Avenida del Aljarafe (por favor, vayan a verla). Ante mi indignación, la conversación se tornó en amenaza por parte de este empleado municipal al comprobar que mi vehículo estaba aparcado en el inicio de la Calle Fernanda Cuadrado con una rueda sobre el bordillo. Hizo el gesto de anotar la matrícula de mi vehículo y se marchó. Si alguien quiere, que se dé una vuelta por las calles Fernanda Cuadrado y Granada a partir de las 21 horas, cuando prácticamente todos estamos en nuestros domicilios. La obra de la calle Dolores Ibárruri ha provocado el aparcamiento masivo en estas calles, no respetándose la señalización. Entiendo que el Ayuntamiento debería ser comprensivo con esta situación (causada por la referida obra) y no amenazar a los vecinos.Y se me ocurre que se podía haber habilitado el prado frente a la parada del autobús en la Avenida del Aljarafe para una zona temporal de aparcamiento, pero claro, esto sería pensar en los vecinos y este alcalde ya sabemos en quién piensa.

Etiquetas: , ,

2 Commentarios:

At 09 marzo, 2007 11:13, Anonymous Anónimo dijo...

No me parece oportuno ni faborable, el hecho de utilizar la escusa de que "como no existen aparcamientos cerca de mi casa, todo vale". Soy vecino de la calle Granada y cada noche veo con preocupación el nivel de uso de las aceras por parte de los coches y ruego porque no pase neda y no tengan que acudir los sservicios de emergencia, PORQUE NO VAN A PODER CIRCULAR.
Si cuando vamos a Sevilla o al Hiper aparcamos a mas de 200 metros del lugar al que acudimos, ¿como nos quejamos en el pueblo de tener que aparcar a esa distancia?

 
At 09 marzo, 2007 13:50, Anonymous Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con ese anónimo. No hay excusa alguna para dejar de cumplir la norma. Otra cosa es que ésta esté mal hecha, o los responsables no pongan los medios suficientes para que todos tengamos sitio para dejar nuestros coches correctamente aparcados.

Por eso hay que luchar, por normas bien hechas y que tengan en cuenta la realidad, pero sin dejar de cumplir.

 

Publicar un comentario

<< Home