.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

29 marzo, 2007

Algo en que podemos competir con Sevilla capital

En el ABC de esta mañana hay un artículo que dice que los sevillanos tienen una opinión más baja de la limpieza de su ciudad que los ciudadanos de 55 otras ciudades españolas, solamente comparable con Jaén y Guadalajara. Aparentemente la falta no está en numeros inadecuados de papeleras ni limpiadores de calles. http://sevilla.abc.es/CommABC/imprimir/index.asp?Noticiaid=1632254393489

Algo similar ocurre aquí. Con el ejército de peones de limpieza que tenemos, ha bajado la cantidad de basura en la calle, pero siguen los vertederos feísimos e innecesarios. La primera foto muestra el vertedero detrás del campo de fútbol en la zona protegida del Bien de Interés Cultural de los Jardines de Forestier esta mañana. Anoche mi marido vio a unos individuos depositando un frigorífico viejo en el contenedor que se mantiene allí. Con mucho esfuerzo, lograron meter el frigorífico dentro del contenedor. Esta mañana, sin embargo, el frigorífico estaba fuera del contenedor (es la cosa rectangular a la derecha del contenedor en la foto). Alrededor hay mucha basura, que incluye tubos de riego idénticos a los que los jardineros estaban reponiendo en la Plaza de España hace unos días.

A ve si me explico bien. Alguien llegó al contenedor esta mañana y con mucho esfuerzo logró sacar el frigorífico del contenedor, supongo porque no tenía el derecho de estár allí, y lo dejó tirado en el suelo. Pero con mucho menos esfuerzo podría haber recogido los tubos para meterlos en el contenedor. Aparentemente es más importante no permitir basura no autorizada en el contenedor que dejar limpio el sitio. Quedará el frigorífico allí ¿hasta cuándo? El lugar está retirado de la vista pública ¿y por eso no importa?

A pocos metros de la primera escena, descubrimos lo que pasó con las torres trepables que se denunciaron hace unas semanas. Están tiradas al lado del Parque Almansor. No es solamente en la esquina de las calles Antonio Gala y Hermanos Alvarez Quintero que el Ayuntamiento mantiene vertedero. ¿Y si sumamos los restos de construcción tirados en los arroyos por Egmasa? ¿Y el vertedero a que los ciudadanos van contribuyendo detrás del cementerio?

No es Ecovilla mantener una rotonda bonita, sino cuidar también los lugares que no se ven tanto. Cuando llegamos a España hace 18 años, una de mis primeras impresiones de Sevilla era que tenía viejas bolsas de plástico por todo lado. Sigo con la impresión que los españoles no aman a su tierra, que no les importa cuidarla. Por favor, quítenme la impresión.

Etiquetas: , , , , , ,

3 Commentarios:

At 30 marzo, 2007 11:48, Anonymous Anónimo dijo...

Y no se le olvide tampoco los vertederos del Señorío.

 
At 31 marzo, 2007 23:43, Anonymous Anónimo dijo...

Hoy día 31 de marzo a las 18 horas me he vuelto a sorprender al presenciar como dos personas, una de ella trabajadora en nuestro Ayuntamiento arrojaron en la papelera sita en la Ada. de Andalucía esquina a la calle Málaga una voluminosa bolsa de basura con restos orgánicos, si esto se publica con rapidez, mañana Domingo pueden comprobarlo personalmente. ¿cómo una persona, empleada municipal y aparentemente culta es capaz de cometer este disparate?

 
At 02 abril, 2007 17:51, Anonymous Anónimo dijo...

ME LO EXPLIQUEN, COMO ES POSIBLE QUE ESTO SUCEDA DENTRO DE UN BIEN DE INTERÉS CULTURAL, LO SABE EL DELEGADO PROVINCIAL DE CULTURA BERNARDO BUENO. LO QUE HAY QUE DENUNCIAR EL LAMENTABLE ESTADO QUE ESTÁ DICHO BIEN A LA FISCALÍA PARA QUE INTERVENGA IPSO FACTO Y PONGA FIRME A LAS ADMINSITRACIONES COMPETENTES. PRIMERO LA CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, Y DESPUÉS AL ALCALDE QUE NO PUEDE PERMITIR QUE ESO PASE EN EL PUEBLO

 

Publicar un comentario

<< Home