.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

01 marzo, 2007

Habrá eclipse total de la luna la noche sábado - domigo

Obviamente no son noticias específicamente de Castilleja de Guzmán, pero unas personas han expresado interés en el eclipse total de la luna que se podrá apreciar el sábado por la noche. Es una ocasión especial para los niños, porque será el último eclipse total hasta dentro de varios años.

La sombra de la tierra empezará a quitar un mordisco de la luna a las 22:30 horas y el eclipse será total a las 23:44. Como el proceso dura varias horas, no es preciso estar pendiente en un momento determinado, como es el caso con un eclipse del sol. La luna no desaparece totalmente, sino se tiñe de rojo, anaranjado, o marrón, dependiendo de la condición de la atmósfera de la tierra. Unos prismáticos pueden mejorar la apreciación del fenómeno.

Si dispones de un telescopio pequeño, aprovecha la ocasión para ver el planeta saturno, que aparece muy cerca de la luna y se verá mejor durante el eclipse.


El gráfico es de la revista Astronomy.

1 Commentarios:

At 04 marzo, 2007 15:44, Anonymous Anónimo dijo...

MARAVILLOSO, GENIAL, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE, TENEMOS UNA OPORTUNIDAD DE CONOCER NUESTRO UNIVERSO GRACIAS A VOSOTROS.

 

Publicar un comentario

<< Home