.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

05 marzo, 2007

Topógrafos denuncian la destrucción de un instrumento que valía 7 millones de pesetas

Unos topógrafos trabajando en el terreno donde construirán las casas del PP4 han denunciado delante de la Guardia Civil la destrucción por vandalismo de un instrumento de posicionamiento global por satélite que valía unos 42.000 euros.

Los hechos ocurrieron el día lunes 26 de febrero de 2007. Un vecino que caminaba por allí para disfrutar del paisaje oyó el sonido de golpes y vio de lejos a un niño de unos 8 a 10 años, vestido de una sudadera roja, dando golpes a algún instrumento en el suelo. Cuando lo vio sacar algo de una caja al lado del instrumento y tirarlo al campo, el vecino le gritó, pero el niño nunca volvio cara hacia el vecino, sino que se fue rápidamente hacia el este para bajar y salir a la Calle Miguel de Cervantes Saavedra. En eso vinieron los topógrafos, y el vecino les contó lo que había visto. Corrieron hacia la cerca al este y vieron a un niño que pasaba por la acera que también vestía sudadera roja, pero el vecino no pudo identificarlo con seguridad, y el niño dijo que no había estado dentro de la cerca. Los tres fueron para poner denuncia con la policía local de Castilleja de Guzmán, pero solamente estaba el agente cívico, que no estaba facultado para recibir una denuncia, por lo cual la denuncia se hizo con la Guardia Civil.

Más tarde el arqueólogo que investiga allí dijo que la policía local se comprometió a hacer lo que podía para aumentar la vigilancia en la zona.

Etiquetas: ,