.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

28 marzo, 2007

Adjudicado el tranvía que nos servirá

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado a la empresa Ayesa la redacción del proyecto del tramo del tranvía del Aljarafe que llegará a Valencina. El tranvía conectará Coria del Río con Valencina, pasando por Mairena y Bormujos. Conectará en la parte oeste de Valencina con una estación nueva del ferrocarril y también con la nueva carretera que irá a Sevilla. Se calcula que el desplazamiento de Valencina hasta el hospital de Bormujos en tranvía tardará unos 17 minutos. La empresa tiene una plaza de 12 meses para elaborar el proyecto, que debe incluir tanto la infraestructura de la plataforma tranviaria como la superestructura de la vía.

Etiquetas: , ,

6 Commentarios:

At 28 marzo, 2007 22:38, Anonymous Anónimo dijo...

YO CREO QUE LO MÁS ACERTADO SERÍA ENSANCHAR LA ACTUAL CARRETERA QUE VA DE VALENCINA A CAMAS. POR LAS MAÑANAS Y TARDES SE FORMAN MUCHOS EMBOTELLAMIENTOS, Y MÁS CUANDO SUBE UNA HORMIGONERA O UN CAMIÓN PESADO.

 
At 29 marzo, 2007 01:29, Anonymous Anónimo dijo...

Los problemas de transporte de los habitantes de Castilleja de Guzmán no residen en los tramos C.G.-Valencina-Bormujos sino en el tramo C.G.-Camas. No está de más ese tranvía pero lo que nos urge es la mejora del vial C.G.-Camas. Este itinerario se ve incomprensiblemente "perjudicado" por la presencia del semáforo "del desierto" que, situado delante del polideportivo de Camas, funciona inútilmente las 24 horas obstaculizando el tráfico y deteniendo a vehículos pesados que luego ralentizan aún más su marcha y ... para qué..., para quién..., si, cerrado el centro deportivo, nadie vive al otro lado de la carretera. Es un típico punto donde lo idóneo sería un semáforo "a petición" que sólo se cierre cuando un peatón lo solicite. En V.Buen Aire, donde las casas adosadas que sí vive gente a ambos lados, lo tienen puesto a petición. Otra "burrada" es mantener el doble sentido en la calle que parte de la iglesia y que fuerza el cierre semafórico en esa confluencia provocando el colapso en horas punta en toda la rotonda del apeadero de autobuses de Camas. Esa calle tendría que ser de dirección única, total si sólo va a los pocos bloques del Balcón de Sevilla, cuyos vecinos, caso de tener que subir para nuestro pueblo, Caño Ronco o el barrio alto bien pueden hacerlo por la avenida principal. ¿Por qué tenemos que sufrir los vecinos de Castilleja de Guzmán los desaciertos y caprichos de los responsables de tráfico del consistorio Camero?. ¿Es que nuestro ayuntamiento nunca va a presentar queja, sugerencia, petición o denuncia por desmanes como esos que tanto perjuicio injustificado ocasionan a los vecinos de C.G.? y no hablemos de la nefasta sincronización (debemos decir "desincronización") de los semáforos de la antigua N-630 por Camas, actualmente avenida con bulevar. Son un desastre, están programados para que todos se pongan en rojo para todos los que por ellos pasan. CAMAS ES UN "TAPON" SI NO UN "CASTIGO" PARA CASTILLEJA DE GUZMAN. De acuerdo con lo ensanchar la carretera si ello fuera posible (porque en todo su tramo es claro que no y seguiríamos teniendo el tapón al pasar el polideportivo) pero con las dos sencillas medidas que apunto el tráfico se agilizaría enormemente.

 
At 29 marzo, 2007 10:03, Anonymous Anónimo dijo...

FELICIDADES a la persona que ha escrito el segundo comentario sobre la situación del tramo Castilleja de Guzmán - Camas. Se puede decir más alto pero no más claro. Espero que esta corporación municipal de C. de G.se preocupe más por el pueblo y sus necesidades importantes que por salir de nuevo en las elecciones municipales que se avecinan.

 
At 29 marzo, 2007 10:37, Anonymous Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la última entrada respecto al tráfico en Camas: ¿no hay nadie inteligente en Tráfico en Camas? Las mismas observaciones que hace éste vecino las hago con mi mujer cada vez que pasamos: en la antigua N630 está parado en un semáforo en Rojo viendo el siguiente en Verde, para cuando se pone el tuyo en verde ya está el siguiente en rojo.

¿De verdad tiene tanto tráfico como para una Avenida con 2 carriles por sentido estar siempre atascada como está, o es que no se gestiona correctamente? Yo creo que lo segundo, Y lo tenemos que sufrir porque sino no llegamos a nuestras casas, que remedio. En Sevilla Capital hay avenidas con 2 carriles por dirección, que soportan seguro mayor cantidad de coches diariamente, y que encima sufren la doble fila, y la circulación es bastante más fluida que en Camas.

 
At 29 marzo, 2007 11:10, Anonymous Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el vecino que escribe ese comentario pero como los que gestionan el pueblo camero encima, les va como les va, ademas las carreteras principales las tienen en tan mal estado, que es una verguenza, te cargas las ruedas del coche, en fin cuesta tan poco hacer las cosas bien, incluso repararlas.

 
At 29 marzo, 2007 13:11, Anonymous Anónimo dijo...

Si ya el asfalto es tercermundista, ¿van a coordinar los semáforos? Eso sería para nota.

Los semáforos deben estar donde hacen falta:

- Uno peatonal donde no pasa casi nadie, debe ser a petición.

- Semáforos en rotondas sólo dan problemas: en Sevilla ya se eliminó por ejemplo en San Lázaro porque claramente se autocolapsaba, y es lo que pasa en Camas. O dejas un cruce con semáforos (bien coordinados con el resto de semáforos del mismo cruce y del resto de la misma Avenida), o dejas la rotonda, pero rotonda y semáforos es mala combinación.

 

Publicar un comentario

<< Home