.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

30 junio, 2010

Aprobados un prestamo y el presupuesto de 2010 en el Pleno de martes

Ayer en un pleno del ayuntamiento se aprobaron un préstamo destinados a las inversiones y el presupuesto municipal para 2010. Presentes estaban siete de los ocho concejales del PSOE y los del IU y ADGuzmán. El pleno, originalmente anunciado para el jueves pasado, se pasó al martes después que se impugnó por los concejales de IU y ADGuzmán porque no les habían facilitado los documentos a considerar con el tiempo legalmente establecido.

El préstamo, por casi 700.000 euros, tiene que ser para hacer inversiones, aunque hay una caja única. Unas inversiones que aparecen en el presupuesto aprobado más tarde son un parque para mayores (aportación del municipio 10.000 euros), equipamiento de teatro para el nuevo edificio (40.000 euros), aire acondicionado para el ayuntamiento, ya puesto (5.000 euros), reforma de la piscina (17.000 euros), instalación de contenedores soterrados (12.000 euros), cambio de lámparas del alumbrado público por LED (12.000 euros). Al final del debate acerca del préstamo echaron del público por haber gritado el hijo de Antonio Díaz, el gerente de la compañía que estaba de huelga de hambre. Más tarde volvieron a echarle, y también otras dos personas. Se aprobó el préstamo con 7 votos a favor y 2 en contra.

Después de ver la liquidación de cuentas del 2009, procedieron a la aprobación del presupuesto de2010. Proyectan ingresos de 3.326.428,07 euros y gastos de 2.993.604,44 euros. De estos gastos, 1.338.093,55 euros son de personal. No menciona la deuda judicial.

Hubo mucho debate, mayormente de parte de Tasio Oliver de IU, quien tildó de irresponsable (entre otros adjetivos) el presupuesto, diciendo que era un engañar a uno mismo maquillando las cuentas que siguen empeorando año tras año. Citó un escrito por el secretario inventor que había pedido que “incrementaran de forma sustancial las medidas de reducción del gasto corriente”, y que “cualquier gasto que no sea prioritario o estrictamente necesario debe ser drásticamente reducido”. El alcalde respondió que era el presupuesto menos mal posible bajo las circunstancias. El concejal Paco Loreto dijo que era el presupuesto más ajustado que habían hecho. Oliver y Eduardo Montes de ADGuzmán  propusieron al PSOE que los partidos y concejales no cobraran nada, pero el PSOE decidió seguir cobrando.  Al fin el presupuesto se aprobó con 6 votos a favor y dos en contra (habiendo salido un concejal de PSOE).

3 Commentarios:

At 03 julio, 2010 19:39, Blogger 1 dijo...

Siervos públicos solidarios en tiempos de crisis con los empleados del Ayuntamiento serían los primeros para reducir gastos dejando de cobrar sus servicios. Se ve que el equipo de gobierno y los concejales del PSOE actúan de otra manera.

 
At 07 julio, 2010 11:02, Blogger Merinas Al-Yabalía dijo...

¡Hola Carolina! Hace tiempo que no tenemos noticias tuyas ¿Pasa algo malo? Espero que esteis bien. ¿Os habeis enterado del incendio en la Zona de Protección Paisajística del BIC de Forestier? Un saludo. La informacion imparcial de Guzmán te necesita Carolina...

 
At 08 julio, 2010 18:17, Blogger Carolina Kerr dijo...

Si, Pedro, me enteré del incendio, pero tuve que quedarme muda. Espero volver al escenario pronto.

 

Publicar un comentario

<< Home