.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

20 julio, 2006

El PP-4 empieza por invadir la zona protegida del dolmen


Ya que tienen su licencia de obras, los constructores del PP-4 empiezan a trabajar. El primer proyecto ha sido poner los bases para banderas anunciadoras alrededor de la zona donde estaban las atracciones de niños durante las fiestas. Son 20 bases. Pusieron tres de ellos dentro de la zona de protección del dolmen Montelirio. Esta mañana cuando un ciudadano informó a la policía local de esto, le respondieron que estaba bien porque el Ayuntamiento lo había autorizado. Sin embargo, más tarde vinieron obreros y trasladaron los tres bases mal puestos a otros sitios.

Si el primer acto ha sido una infracción de las normas de protección del dolmen, esto debe ser una advertencia acerca de lo que puede suceder luego. Los que paseáis por esas partes, mantened lo ojos abiertos y la mente alerta, porque cosas así pueden aparecer en cualquier momento. Este verano podría resultar algo interesante.

Etiquetas: , ,

8 Commentarios:

At 20 julio, 2006 18:14, Anonymous Anónimo dijo...

O sea, como ha dicho La Mesa Ciudadana de Valencina en el artículo de ABC, "Parece que el urbanismo puede con todo y las instituciones deberían estar a cuchillo defendiendo esto y somos los ciudadanos los que estamos así."

 
At 20 julio, 2006 18:38, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Carol, hace tiempo, en el bar del Quini, unos sres. estaban hablando entre ellos, ¿qué era eso del Dolmen?. Yo me metí en la conversación para hacerles ver lo que siginificaba este patrimonio que poseíamos en nuestro municipio. También les comenté, que una vez empezaran las obras del PP4 junto al Dolmen, más de un vecino entraría en las mismas, con el objetivo de investigar los restos que ahí iban aparecer. A ese comentario, uno de los contertulios, que precisamente trabaja en el ayuntamiento, comentó que en ese caso el dueño y promotor de los terrenos podría utilizar los medios que estuvieran a su alcance para evitar intrusos. A tiros, es la siguiente palabra que pronunció, ya que según él, el que entra en su casa sin su permiso iba a salir a tiros. Así que imaginaros que ganado tenemos en este pueblo, y ayuntamiento, que salen rápidamente en defensa de un pobre constructor, al que le han hecho una faena con eso de que aparezca un Dolmen. ANIMO A TODOS LOS VECINOS A UNIRNOS, Y ORGANIZAR VISITAS NOCTURNAS EN EL MOMENTO QUE EMPIECEN LOS MOVIMIENTOS DE TIERRA. OS SORPRENDERÁ LO QUE ENCONTRAREIS.

 
At 20 julio, 2006 20:03, Anonymous Anónimo dijo...

Cuando en otros lugares, ya son conscientes de la importancia arqueológica que tienen las zonas aledañas a estos dólmenes, en algunos casos, tanta como el propio monumento; y además, con respeto a futuras generaciones, las están conservando y mejorando , como ha ocurrido por ejemplo en algunos dólmenes de Algarve portugués;
aquí con una mentalidad subdesarollada, aunque a esto algunos lo llamen "desarrollo", simplemente las destruimos para siempre.

 
At 20 julio, 2006 20:19, Blogger Carolina Kerr dijo...

Creo que debemos respetar la propiedad privada aun cuando no estamos de acuerdo con lo que el dueño hace con él. En este blog no vamos a organizar invasiones ilegales a ningún sitio.

 
At 21 julio, 2006 12:07, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Carol, por supuesto que debemos respetar la propiedad privada, pero ¿han respetado ellos nuestra propiedad? ¿Han respetado nuestro patrimonio arqueológico?. Tal y como hoy denuncia ABC, de nuevo, se está cometiendo una atentado contra el patrimonio arqueológico de nuestro pueblo, que es patrimonio de todos. Lo único que quise decir, es que en esta zona aparecerán infinidad de restos y que si no estamos atentos serán destruidos sin ningún tipo de escrúpulos, para no frenar el negocio inmobiliario. Es paradógico ver la cantidad de banderolas instaladas por JALE (empresa constructora) alrededor del Dolmén, cuando lo que esas banderolas deberían ananunciar es el monumento que ahí se encuentra. Otra cosa ¿es normal que unas banderolas comerciales tengan tal envergadura? ¿es normal que dichas banderolas superen en altura a edificios públicos o edificios monumentales? ¿Tendremos que aguantar como esos colorines destruyen la visual de nuestros monumentos a la entrada de nuestro pueblo? ¿Os imaginais este tipo de banderolas en la plaza Nueva de Sevilla anunciando la empresa que realiza las obras de metrocentro?

Un saludo
Rafa

 
At 29 julio, 2006 21:51, Anonymous Anónimo dijo...

¡Cordiales saludos desde Mairena del Aljarafe! Es muy positivo que los movimientos ciudadanos se movilizen y realicen actuaciones en defensa del Desarrollo Habitable-Sostenible y del Patrimonio Histórico de nuestas localidades, que caminan de modo imparable hacia postulados de urbanismo especulativo, en unas ocasiones, en otras al término: estamos en construcción, para mejora lo que tenemos y poniendo como bandera, la del bienestar y el desarrollo por encima de lo antes señalado. Me parece la mar de interesante tu Bitácora en contenidos y valores a defender.

Te estoy empezando a leer y espero que sigamos en buena comunicación. En Mairena ya se ha puesto en marcha "Mairena Habitable": deseo que muchos apoyemos y participemos.
Te informo de mi Bitácora en la Coctelera, hay 2 artículos con vínculos y nexos con la Ecología.
**www.lacoctelera.com/antonio-ayala **. Estaré encantado en abrir aportaciones, comentarios y puntos de encuentro. ¡Felicidades por tu interesante Bitácora! ¡Hasta la próxima, mis saludos! Antonio Ayala

 
At 30 julio, 2006 20:11, Anonymous Anónimo dijo...

Este mes pasado me sorprendio una mañana que los operarios del ayuntamiento hubiesen sacado a la calle los postes que utlizan en las fiestas del pueblo, pense que era muy pronto para las mismas, pero al volver del trabajo ya estaban colocadas y habia una atraccion en el descampado de la feria. Hablando con algun vecino, me dijeron que este año se habian adelantado para que pudiesen ir mas vecinos y estas no les cogiesen de vacaciones, pero despues de ver en que fechas se han colocado las banderolas de promocion del PP4, ¿a alguien le cabe alguna duda de quien manda en el ayuntamiento?. ¿Porque tanta prisa por construir que incluso han adelantado las fiestas?, ¿sera que tienen miedo a la cantidad de articulos y opiniones que estan saliendo en contra del espacio de proteccion del dolmen de Montelirio?

 
At 31 julio, 2006 12:19, Blogger Carolina Kerr dijo...

Históricamente las fiestas han sido en julio. En los años 2000 - 2004 empezaron el 13, 13, 11, 10, y 8 de julio. Pero el año pasado empezaron el 23 de junio, y no había construcción de por medio. Así que tal vez es cierto que lo cambiaron para que más gente asistiera.

 

Publicar un comentario

<< Home