.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

19 julio, 2006

Concurso para el bar del Centro Social

Recibí el siguiente comentario. Lo pongo como entrada aparte porque realmente no cabe bajo ninguna entrada anterior.
Días pasado alguien comentó que sería imposible que el Ayuntamiento adjudicara, como habia anunciado, antes del día 15/06/06, el Bar del Centro Social. Parece que al menos, ya se han publicado las bases del concurso de adjudicación y me sorprende sobremanera que dos concursos de explotación de una misma actividad hostelera,- ambigú de la piscina y el Centro Social-,publicados en el plazo de un mes sean tan distinto, en el primero la experiencia se puntuaba con 10 punto, en el segundo, solo 2 puntos; en el primero se valoraba con "0" puntos tener Cursos de Formación, en el segundo 3 o 6 puntos. En el segudo (Centro Social) se valoran los méritos de ser mujer desempleada de larga duración, parados de más de 45 años y 8 puntos para una entrevista personal. Parece como si el primer concurso se hizo para alguien con experiencia, que no era desempleado y que jamás hizo curso de formación en esta materia. Por el contrario, para el segundo concurso se desea que sea mujer desempleada y haya terminado un curso de la materia.
Con lo anteriormente expresado, muchos de nuestros vecinos harían un retrato robot de las personas que se les adjudicó el Ambigú y la persona que se le adjudicará el Bar del Centro Social.¿No sería más valiente adjudicar digitalmente los concursos y no pretender disfrazarlos de una legalidad de las que carecen?
ANONIMO

Etiquetas:

8 Commentarios:

At 19 julio, 2006 15:36, Anonymous Anónimo dijo...

Un asunto muy importante que debiéramos de conocer es como acceder a un puesto de trabajo en nuestro Ayuntamiento.
La ley y sus Reglamentos parecen decir, que las Administraciones Públicas Autonómicas o Locales y sus empresas están obligadas para el acceso a puestos de trabajos en el Ayuntamiento a respetar los esenciales principios de Igualdad, Mérito, Capacidad y Publicidad. ¿Puede el Sr. Alcalde afirmar que respeta escrupulosamente estos principios en todos los puestos cubiertos durante su mandato?

 
At 19 julio, 2006 15:40, Anonymous Anónimo dijo...

Espero que pongan a alguien que no fume. Supuestamente el Centro Social es un lugar sin humos, pero es muy difícil demandar que la gente no fume si los que trabajan allí lo están haciendo.

 
At 19 julio, 2006 16:27, Anonymous Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el comentario sobre la adjudicacion tanto del ambigu de la piscina como del bar del Centro Social.Y además me sorprende que la adjudicacion del ambigú de la piscina, se le dé al mismo Señor que tiene un negocio abierto en el pueblo, es decir tiene un sueldo. Creo que se deberia de aprovechar para dar ese trabajo a otra persona que esté en paro y darle la oportunidad de tener durante unos meses una entrada de dinero en su casa."Es que no hay nadie que se se encuentre en esta situación y que lo denuncie".

 
At 19 julio, 2006 16:33, Anonymous Anónimo dijo...

En el centro Social proximamente veremos que el bar,lo lleva personas afines al Alcalde y que ha estado preparando su entrada triunfal.

Estaran pagando favores el grupo de gobierno del Ayuntamiento.

Otra de adjudicacion preparada.

 
At 19 julio, 2006 18:53, Anonymous Anónimo dijo...

Solo un detalle.... los últimos 4 o 5 años, en Castilleja de Guzmán no ha habido crecimiento poblacional, nos mantenemos en el mismo número de habitantes, pero sin embargo, el presupuesto en personal se ha triplicado, al pasar de 500.000€ a 1.500.000€. Los servicios son los mismos, tenemos el mismo número de policias locales 1, o 2 (a veces), pero sin embargo siguen creciendo los estómagos agradecidos, y por supuesto, la compra descarada de votos a costa de la viabilidad de un municipio. Si quieren contratar a destajo, con la finalidad de pagar votos, que lo pague su partido, y no arruine el futuro de un pueblo. Las arcas municipales están en quiebra, y la única salida que tiene el alcalde para salir de esta ruina, a corto plazo claro, es construir, construir y construir. Estos contratos que realizan, están fuera de todo concurso público para la contratación de funcionarios, al realizar contratos por obras o servicios que queda fuera de los cauces legeles establecidos para la contratación de este personal.

 
At 23 julio, 2006 18:02, Anonymous Anónimo dijo...

¿A que somos capaces de adivinar aquien le van a adjudicar el bar del Centro Social?

Vamos a dar pistas:

.- A alguién le han dado muchas "esperanzas" de que se lo van a adjudicar.

 
At 24 julio, 2006 13:11, Anonymous Anónimo dijo...

Pues lo que yo creo, lo mejor que pueden hacer es esperar a que lleguen las elecciones para adjudicar el centro social. Las obras interminables que se están realizando ha sido una de las causas por la que Jose Manuel a dejado la explotación. Hace casi dos años empezaron las obras en el centro social, y aún no han terminado, obras que en cuatro meses podían esar terminadas, al igual que la casa de la juventud, la piscina, el polideportivo... Admito apuestas para quien acierte la fecha de inaguración de estos recintos... yo digo entre el 1 de marzo y el 3o de abril de 2007....

 
At 28 julio, 2006 11:40, Anonymous Anónimo dijo...

Estimada Sra. Carol.
Ruego qu si lo cosiderases oportuno publiques donde creas conveniente los siguientes comentarios: Hace algunos días se publicó un comentario sobre El Centro Social, su cierre, las bases del concurso de adjudicación y sobre la imposibilidad legal de abrir el Centro en los primeros quice días de julio. Evidentemente acertó el comunicante, El Centro no se ha abierto hasta hoy, por lo que el Ayuntamiento con su publicación engañó a sus administrados, ¿No es esto una prueba de la falta de respeto que el Ayuntamiento tiene con sus vecinos?.
Referente al concurso de adjudicación el comentarista parece haber acertado plenamente. Era un "traje a medida en exclusiva" para una determinada persona, persona a la que se le ha adjudicado la explotación del Centro Social. El comportamiento de nuestros gobernantes es de una gravedad extrema, adjudican con apariencia de legalidad a quienes son sus amigos o commilitones. ¿No es esto una falta total y absoluta de respeto a sus administrados? ¿ ¿No es un comportamiento antidemocrático no dar igualdad de oportunidad a todos los vecinos? ¿No rayan en la prevaricación comportamientos reiterados como estos? ¿Hasta cuándo tendremos que soportar tanto abuso y prepotencia?
En una acera del Centro Social, había un extraordinario limonero, lleno de frutos casi todo el año y que sin encomendarselo a Diós o al diablo, lo han talado vilmente. ¿Es este comportamiento acorde con los principios ecológicos que tanto presume el Ayuntamiento?
Es evidente que para sentirse libre, hay que ser independiente en lo económico... No podemos perder de vista que el Ayuntamiento es con mucho el primer empleador del Municipio y muchos por trabajar se enmudecen de por vida.

 

Publicar un comentario

<< Home