.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

10 julio, 2006

Muestra tu educación

Hoy os tengo unas fotos sucias.

La primera es de la Calle J.P. Forestier, o sea la que linda con las "casas de colores" por el norte. Hace tiempo que no se puede caminar en la acera por la cantidad de caca de perros que se encuentra allí. Y la suciedad se encuentra a centímentros de un lugar más apropiado. Esto no es culpa de los perros. Alguien ha puesto allí un aviso pidiendo a la gente que limpie la acera de lo que hace su perro, pero no parece que tenga mucho efecto. Existen leyes acerca de esto y de no dejar que los perros anden sueltos, pero hay personas egoistas que no hacen caso. Los demás tenemos que andar en la calle si no queremos llegar a la casa con un recuerdo del paseo en los zapatos.

La otra foto es del contenedor de reciclar envases situado en la Calle Cervantes. Al contrario a la situación que reinaba hace unas semanas, hay mucho espacio dentro del contenedor. Algunas de las bolsas en el suelo caberían por las bocas si se hiciera el intento. Si habitualmente llevas allí una bolsa que no cabe, por favor, llena menos la bolsa y haga que los materiales entren en el contenedor. Las otras cosas en el suelo no son de reciclaje y deben ir a la basura. Encima del contenedor de papel hay unas muñecas que supongo alguien quiere reciclar ofreciéndolas a quien las quiere. Ese motivo parece bueno, pero en este pueblo no hay mucha gente que acepte la oferta. En vez de dejarlas en la calle sería mejor donarlas a alguna ONG que tiene rastro, que hay varias en la ciudad.
Estas dos situaciones no las puede arreglar el Ayuntamiento. Las tenemos que arreglar los vecinos, usando las cosas como hay que usarlas. Muestra tu educación.

Etiquetas: , , ,

5 Commentarios:

At 10 julio, 2006 22:18, Anonymous Anónimo dijo...

Otras muestras de educación en el pueblo:

- Los perros sueltos

- Coches en las aceras y en sitios prohibidos (bordillos amarillos, pasos de peatones, bordillos rebajados, doble fila...)

- Coches dentro de garajes sin pagar la correspondiente Licencia de "Paso por acera": los que la pagamos, no solo no podemos aparcar en la puerta, por que nos podrían multar, sino que además nos piden que matrícula es el coche que vamos a meter dentro, pues si metemos otro también nos pueden multar. Pero el que no paga y mete el coche, no solo mete ese coche, sino que si tiene otro y lo quiere dejar también en la puerta taponando al primero, nadie le puede multar, pues ahí no está prohibido, pero el resto de vecinos lo respetamos y ¡¡¡no aparcamos en su puerta, estando permitido, por no molestarle para que pueda meter y sacar su coche!!!. Es decir, el que no paga ¡¡¡ tiene asegurados 2 aparcamientos!!! y los que pagamos sólo uno (pero que si te aparcan en la puerta a ver a quien llamas, osea, que ni eso).

- La música muy alta a altas horas de la madrugada en la zona de la piscina.

- ...

¿Y de verdad creeis, vecinos, que no hace falta más Policía Local en este pueblo? Pero Policía de verdad, no lo que tenemos hoy que se dedican a dar paseos con el coche. La población ha crecido bastante como para demandar 2 ó 4 policías más, a turnos por parejas, para vigilar todo el término municipal de Castilleja de Guzmán ¡¡día y noche!!

Todas estas pequeñas cositas, no digo que se multen (eso sería como última solución), pero sí que de den pequeños "toques" de atención para educarnos poco a poco a todos y que la convivencia sea un poquito más fácil y cívica.

No creo que la solución, por ejemplo, a las "altas velocidades" de los autobuses sea poner más elevados. Eso perjudica el tráfico y la "salud" de los coches de los que circulamos correctamente. ¿Y qué hacemos con los perros? ¿Los matamos? ¿Y con los coches mal aparcados? ¿Los pinchamos? Las soluciones deben ir "educando" mejor.

 
At 11 julio, 2006 10:45, Anonymous Anónimo dijo...

Pues teneis toda la razón.

1º.- El tema de los contenedores, la gran mayoria de las veces es culpa nuestra, ya que si está el contenedor lleno, pues no dejemos las bolsas llenas de botellas de plastico fuera, echemosla en un contenedor de basura, ya que después vienen los operarios del ayuntamiento y se encargan de depositarlas en los contenedores de basura, por lo tanto todo lo que dejemos fuera no se va a reciclar, sino más bien ensuciar.

2.- Lo de la Policía Local por supuesto que hace más falta y que no se dediquen exclusivamente a dar paseos con el coche. y por supuesto día y noche. Sin ir más lejos en mi propia puerta me han partido 2 espejos retrovisores y me han robado la antena del coche, y no solo a mí, sino a varios vecinos.

El tema de los perros para que seguir hablando, tanto el tema de los excrementos y de que vayan suelto, por supuesto que el animal no tiene culpa de nada.

Enorabuena por este espacio, ya que este ayuntamiento parece que pasa de todo, tan solo se preocupa de poder construir el mayor nº de viviendas para ya sabemos todos.....

 
At 11 julio, 2006 14:03, Anonymous Anónimo dijo...

El tema de los perros sueltos y los excremento en la acera (a pocos centímetros del campo) tiene difícil solución. La única es la propia educación y vergüenza, que quien no la tiene difícilmente la aprenderá.
Poner un policía detrás de cada perro es absurdo.
Que un vecino les llame la atención es un peligro, porque quien no tiene vergüenza lleva las de ganar porque todo le da igual.
El auténtico problema es la ausencia de responsabilidad en ciertos casos, pues un perro conlleva una dedicación y unos esfuerzos. Un perro no es un juguete que cuando no quieres jugar con él lo olvidas en cualquier rincón. El perro exige que, te apetezca o no, lo alimentes, cuiedes de él, lo saques a pasear lo que él necesite y te ocupes de que no moleste a los demás.
Para convivir con un perro, o cualquier otro animal incluyendo al humano, hay que tener cierto grado de madurez que no todo el mundo posee.
Por esta falta de madurez, educación cívica y responsabilidad nos encontramos los problemas de excrementos en la aceras, coches aparcados donde molestan, ruidos molestos a deshora, ...
Pero la única solución para esto es la educación y la concienciación para que la próxima generación no padezca estos problemas de convivencia, pero eso sólo podrá ocurrir a muy largo plazo y siempre que sepamos transmitir esos valores a nuestros hijos.
Ahora, quien no los tiene no puede transmitirlos y así se perpetúa la mala educación.
¿Soy pesimista? Yo creo que soy realista, aunque no por ello me cruzo de brazos. Trataré de educar correctamente a mis hijos, pero poco más puedo hacer.

 
At 11 julio, 2006 14:58, Anonymous Anónimo dijo...

¿Leerá esto alguién del Ayuntamiento? ¿O de la Diputación? ¿Hay forma de darle publicidad de alguna forma?

 
At 25 julio, 2006 17:03, Anonymous Anónimo dijo...

Pienso y en esto englobo a todos, que el gran problema de la convivencia en un sitio tan pequeño es que solo damos importancia a nuestros derechos, pero sin embargo nada queremos saber de nuestras obligaciones, esas que nos las recuerden, y si mientras alguien nos la recuerda molestamos a alguien, eso será problema suyo, pero hay que pensar en que nuestros derechos terminan donde comienzan los de los demás. Si cada cual cumpliera sus obligaciones se evitarían estos problemas de son fruto de la mala educación y el abuso. A nadie le hace falta un policía para que le informe de que su coche está levantando el acerado con su peso o estorbando a los peatones, tampoco hace falta decir a nadie que nuestras calles no están echas para circular a 80 km/h, ni que molestan las cagadas de perro en un acerado o en un paseo (también los perros pequeños,que sus dueños creen que tan poca cosa no merece la pena recogerla). En fin, somos bastante mayorcitos para cumplir ya nuestras obligaciones y con ello estoy seguro que no hará falta reclamar nuestros derechos ni tener a nadie detrás nuestra para vigilarnos como a niños. Les animo a que cambien de perspectiva y vigilen ustedes el cumplimiento de sus obligaciones y comprobaran como todo marcha mucho mejor en nuestro bonito pueblo. Como remedio eficaz igualmente también propongo el diálogo franco y sin acritud entre vecinos, lo que además mejorará también nuestras relaciones interpersonales.

 

Publicar un comentario

<< Home