.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

20 julio, 2006

Cultura cambia de opinión: Sigue Guzman en las noticias del ABC

El periódico ABC hoy vuelve a destacar los problemas con el trazado de la nueva carretera A-8077 (antiguo SE-510) que pasaría encima de los campos dolménicos.
Al principio,
la Consejería de Cultura se opuso al trazado de esta carretera. Así, el 25 de febrero de 2003, dos arqueólogos y un arquitecto de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta firmaban esta conclusión respecto a la nueva carretera: «...no se considera viable ni autorizable ningún trazado de carretera que afecte a los Monumentos Catalogados y a la zona I-1 con grado I de Cautela Arqueológica»...
Dos años después, el mismo organismo dice lo contrario y abre la puerta que permitirá, si no se remedia, un tráfico cada vez más intenso, a medida que se vayan masificando los términos de Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán, como recogen los nuevos planes de Ordenación Urbana.
La luz verde que Cultura ha dado a la carretera desoye su anterior informe y entra en contradicción con el documento arqueológico elaborado por el Ayuntamiento de Valencina el 24 de junio de 2005...El documento arqueológico viene a decir que «el trazado de esta vía tanto en sus afecciones en el subsuelo como en su impacto paisajístico e histórico es valorado como altamente negativo, recomendándose desestimar la propuesta». Las últimas seis palabras del informe van resaltadas en negrita. Y pese a todo, la propuesta de los cuatro carriles sigue su curso...

Lea el artículo entero en el periódico o una versión recortada pegando esta dirección en tu explorador de Internet
http://www.abc.es/20060720/sevilla-provincia/cultura-autorizo-carretera-valencina_200607200334.html

Etiquetas: , , ,