.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

20 julio, 2006

Lo que ha pasado con el OLIVO

Hace unos días y bajo un par de entradas, unos comentarios preguntaron qué había pasado con el partido OLIVO. Un concejal del OLIVO renunció su puesto en un pleno la semana pasada. Le pedí que comentara la situación y su respuesta sigue.

Me solicitan opinión sobre alguno de los comentarios que aparecen en este interesante Blog.

Espero no aburrir a los lectores que lleguen al final de estas lí­neas y ruego consideréis las mismas como una opinión personal. Pido disculpas a todo aquel que tras leer este comentario considere que me equivoco, ya que seguro que es así. Aprovecho para felicitar a Carolina por esta útil iniciativa.
_________________________________
Parece ser que algunos ciudadanos de a pie consideran que la polí­tica ha de ser una extensión de la prensa amarilla o incluso rosa, y al partido o grupo polí­tico que no torea en esa plaza no se le valora o no es digno de confianza.

Es habitual caer en la falsa espiral programada por muchos de los grandes partidos polí­ticos que hace que nos dejemos llevar durante 4 años y que sólo nos interesemos por la polí­tica cuando, pocos meses antes de las elecciones, unos y otros inician una descarnada e irreal lucha para obtener el poder, prometiendo y vendiendo ese humo al que se hace referencia en algunos comentarios que aparecen en este blog.

OLIVO nació de la inquietud de un grupo de vecinos de Guzmán que veía como los grandes partidos intentaban gobernar nuestro pueblo con un solo interés; el propio y el de las personas que los forman, sin tener en cuenta que lo que los habitantes de Guzmán buscamos es un nivel y calidad de vida acorde con las evidente posibilidades que ofrece (yo ya dirí­a ofrecía), nuestro pueblo.

OLIVO ha estado presente y ha cumplido su misión en el órgano de toma de decisiones de nuestro gobierno, y así consta en los documentos (actas de plenos) dispuestos para ello a pesar de las grandes dificultades que ha tenido que padecer, como lo han sido y son:
Las convocatorias de los plenos con el tiempo mínimo exigido por la ley (48 horas en las que se encontraban sábados y domingos, días en los que el Ayuntamiento permanece cerrado y es imposible consultar la documentación de los asuntos a tratar).
La imposibilidad de acceder a la documentación completa de muchos asuntos relevantes, cuestión que ha originado incluso la interposición de demandas contra el equipo de gobierno y que seguramente se resolverán cuando se haya agotado la legislatura debido a los conocidos retrasos de los juzgados.
La falta de transparencia de las gestiones que se realizan en el Ayuntamiento (a la vista están).
El uso de periodos vacacionales para tomar las grandes decisiones que afectan a nuestro término. Como botón de muestra, la convocatoria de pleno un 28 de diciembre, en plenas vacaciones navideñas, para aprobar el avance del PGOU, el Plan parcial 2 "El Señorí­o" y el PP 4 "Dolmen de Montelirio", con escasas 24 horas de aviso a los grupos de la oposición y sin documentación disponible para su estudio. (Por cierto, del inicio de las obras de este último tendrán ustedes noticias cuando están chapoteando en cualquier playa durante estas vacaciones, acaban de conceder la licencia de obras)
Las alteraciones en las propias actas de los plenos, que en muchos casos no han recogido la realidad de lo allí­ discutido pero han sido aprobadas por los 5 votos de la mayoría gobernante.

Y en otro orden de cosas, los que no estamos acostumbrados o no queremos hacer política tal y como se entiende actualmente, sufrimos la impotencia de ver las situaciones originadas por la "oportunidad" de nuestros dirigentes al gestionar infraestructuras (aquí­, en nuestro pueblo, el polideportivo, el campo de Fútbol, las zonas verdes, la piscina, el centro social, la bolsa de trabajo, etc..) que podrán ver "casi" acabadas o perfectamente diseñadas justo antes de las elecciones, o enrevesadas y estudiadas listas-promesas que ofrecerán en periodo preelectoral las necesitadas viviendas sociales o de VPO y que hacen que muchos de nosotros caigamos en esta "trampa" de gestión.

El despilfarro económico al que acostumbra esta clase política haciendo contratos innecesarios, pagando sobreprecios por obras e infraestructuras y diseñando ciudades imposibles con el objetivo de conseguir votos y hacer favores, ocasiona graves perjuicios al ciudadano que percibe que es demasiado complicado luchar contra la todopoderosa y pesada maquinaria político-administrativa en la que estamos inmersos.
Y esto es solo un botón de muestra. Sufrimos otras muchas situaciones que aburrirí­an a cualquiera, incluso a los propios concejales de la oposición, pues de eso se trata.

Evidentemente la mayoría que forma el equipo de gobierno que dirige nuestro Ayuntamiento (PSOE-ADG) ha trabajado para llevar a cabo su política (en muchos casos contraria a lo dispuesto en sus programas electorales) en base a su número de votos (5 de 9) en el Pleno, lugar en que se toman las decisiones que afectan a nuestro municipio.

La falta de información al ciudadano, las numerosas trabas dispuestas en un inexistente/falso proceso de participación ciudadana y la indiferencia y desinterés con la que se nos acostumbra a tratar cualquier tema de la vida polí­tica de nuestro pueblo que acaba produciendo situaciones futuras no deseadas, hace que el vecino de a pie no asuma la importancia de estar presente en la toma de decisiones (legal y objetivamente, los plenos) e implicarse en el dí­a a dí­a de las cuestiones que afectan definitivamente a nuestro modo y calidad de vida.

OLIVO ha procurado no entrar nunca en el juego al que acostumbran nuestros actuales dirigentes. El esfuerzo realizado (recordemos que este grupo solo lo forman vecinos normales y corrientes sin los modos, el apoyo y la infraestructura de estas grandes máquinas de hacer "polí­tica") se ha centrado en que lo aquí descrito no ocurriese, aunque los comentarios surgidos en este blog (esperamos que esta idea no esté demasiado extendida), indican que hemos fallado y no se ha obtenido todo el resultado deseado. Suponemos que ha de pasar más tiempo y se necesitan más personas y mejor concienciadas para que todos nos demos cuenta de que, en este juego de la polí­tica, el "ciudadano de a pie", en cuanto se despista, pierde.

No se despisten.

Saludos.
Eduardo Morán
Ex-concejal de Olivo.

15 Commentarios:

At 20 julio, 2006 15:52, Anonymous Anónimo dijo...

Es una pena y tristeza que poco a poco perdamos el poder los ciudadanos de a pie, poco a poco los peces grandes se comen a los peces chicos, y queda demostrado que "er taco es er taco", felicidades EDu por tu decision, habeis dejado el listo alto, y siempre estara claro que vuestra linea ha sido la de los vecinos, a pesar de los estomagos agradecidos y pelotilleros chupopteros que les da igual una que otra, pasa en todas partes igual, ahora que estan ahí y no tienen quien les muerda en el cuello, el pueblo ira adonde quieran los contructores y otros seres de misma indole, esto se va al [...]
Osea a buscar de nuevo casa por otros sitios, porque esto sera otra mairena, bormujos, o espartinas, ruidos, trafico, molestias, y como no desidia, y sin autoridad alguna, el pueblo silenciado como dijo Juvenal, panes et circus maximus, y El dinero huele bien venga de donde venga, lo siento por ti por no haber sido escuchado ni tenido en en cuenta, por tu ingtrata labor de tener a raya a quienes tienen el poder, como dijo montesquiu, pacifica tu vida, sigue como buen vecino, porque tu bien sabes como no tomarte el pelo ni que te engañen, deja que los demas se den cuenta por si solos, de su fatal error de creer en promesas incumplidas o adjudicaciones digitales, o lo peor mal uso del dinero de los impuestos...
Al pueblo de Guzman, cuanto mas exigentes seamos mas claro lo tengamos, ni un centimo malgastado...
El bando de los perros está bien y ya era hora de que se pusiera orden en ese asunto pero hay otras cosas como los estacionamientos, la velocidad del trafico, o la falta de seguridad pocos policias para tanta demanda, y encima un agente civico que no sirve para nada, y mu bien pagao, por cierto, podremos los vecinos disfrutar de otras alternativas de gobierno que no sean psoe, pp, o afines a tragaldabas?
Guzman se merece mas opciones vecinales, el poder del pueblo para el pueblo, sin mas limitaciones que la leyes...
Menos manipulaciones y mas acciones, insto a todos a presentar candidaturas y sus respectivos grupos de trabajo, nos lo merecemos...
Viva Guzman y sus ciudadanos ! ! !

 
At 20 julio, 2006 18:55, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Eduardo, no sabes lo que siento tu marcha. En tu escrito he echado en falta muchas otras cosas que harían ver al pueblo el tipo de gobierno que tenemos, eso te honra, y sales como un señor. Me da pena porque eres una persona muy preparada, con ganas de trabajar en este asunto, pero por desgracia la desidia de un pueblo y un grupo ha hecho que no aguantes más. Es una pena lo que a partir de ahora nos espera, un ayntamiento entrampado, a espensas de lo que ordenen las empresas constructoras, un ayuntamiento al servicio de un partido que solo piensa en sus intereses, y en tener los estomagos llenos ocupando el poder. Que pena que un pueblo con ciudadanos tan preparados, tengan un equipo de gobierno tan indolente e ignorante, que solo piensa en el ladrillo como única salida a la ruina en la que nos han metido. En definitiva, siento tu marcha en demasía, porque eres de las pocas personas que conozco capaz de haber hecho de este pueblo un ejemplo a seguir por muchos.

 
At 21 julio, 2006 05:54, Anonymous Anónimo dijo...

Hay ciertas reglas de orden que son universales en los parlamentos democráticos, porque permiten tomar acuerdos aun cuando hay oposición atrincherada.
(1) El moderador no participa en el debate, porque tiene que repartir los turnos de intervención con justicia.
(2) El moderador no debe permite los ataques personales.
(3) Si un miembro del parlamento hace referencia a los motivos personales de otro miembro, el atacado tiene el derecho de réplica inmediato.
(4) Los representantes de los partidos menos votados tienen igual derecho de intervenir y presentar sus puntos de vista, porque no dejan de representar un sector importante de los ciudadanos si han ganado un lugar en el pleno.
El grupo que tiene la mayoría debe escuchar a los otros concejales con tranquilidad, porque prevalecerá su opinión de todas formas.
Los plenos que he asistido resultaron indecorosos por el incumplimiento de estas reglas básicas. Los ciudadanos inteligentes y preparados de Castilleja de Guzmán tienen derecho a asistir plenos mejores que los que se han presentado.

 
At 23 julio, 2006 13:00, Anonymous Anónimo dijo...

Con todos mis respetos para Eduardo, considero que no ha hecho una oposición aceptable. No tiene justificación la total y absoluta falta de información a la ciudadanía de los muchos abusos y presuntas ilegalidades que ha practicado el gobierno municipal. Nada nos ha comunicado del sobre las contrataciones presumntamente ilegales en el Ayuntamiento, la Guardería, y los Colegios. El Concurso de la Secretaría Municipal y otros concursos de servicios. Igualmente nada nos ha dicho sobre las importantes desviacione presupuestarias del 2004 y 2005, donde se ha gastado más de lo que este munipio puede soportar. Nada ha denunciado sobre lo "insostenible" de una política ecológica falsa, donde se gasta tres veces más en energías, herbicidas, agua y personal que hace tres años, para solo mantener una imagen de escaparate, mientras que zonas restauradas varias veces como los taludes de las Casas de Colores,el Parque Cultura o el de la calle Dolores Ibárruris permanece en el más completo abandono por falta de riego.
En definitiva, pienso que ha confundido su situación; oposicíon es trabajo y sacrificio personal y familiar, para a la hora de dar cuentas pedir el voto. No obstante lo anterior, considero que todo el que intenta trabajar en lo público merece su respeto

 
At 24 julio, 2006 16:05, Anonymous Anónimo dijo...

Sr.Moran la oposición es tal,cuando se lucha por cambiar las cosas que uno cree que hay que cambiar.
Si se abandona, tambien se abandona por lo que uno cree.
Nadie dice que sea fácil, pero si no se está ahí Sr. Moran seguro que no cambiaremos nada.
Es un arduo trabajo del día a día, con todos esos sinsabores y obstaculos que Vd comenta Sr Moran,pero hay que estar ahí, se tiene más merito luchando que abandonando.
Sr trabaja durante 4 años sin parar,para que en las elecciones te reconozcan lo que has hecho o has querido cambiar, yo la verdad es que no he visto en estos años de oposición ningún planfleto del OLIVO, denunciando tantas cosas denunciables.
A lo mejor se creía que esto era coser y cantar, pues nó Sr.mïo, hay que trabajarselo y después al final quizas dé su fruto o nó,según crean sus vecinos que son los que votan y tienen la última palabra.
No se olvide Sr. Morán que el PSOE estuvo en la oposición en el Ayuntamiento desde el 1977 al 1999 y gracias a que los que ahí estaban, se logro acabar con los 36 años de Alcalde del Sr. EScribano.Siendo los últimos 8 años decisivos en la oposición feroz, que dió como resultado el triunfo del PSOE y del Sr.Lozano. Si no hacemos oposición no podemos cambiar lo que queremos, pero no podemos tener prisas nadie dijo que esto fuera un camino de rosas Sr.Moran

 
At 24 julio, 2006 16:26, Blogger Carolina Kerr dijo...

Me parece que el último comentario pierde un poco de fuerza por venir de "anónimo". Tal vez la persona quien lo mandó no sabe que fácilmente puede poner su nombre a un comentario. Después de escribir tu comentario, hay que elegir una identidad. Si pinchas en "otro" te dan la oportunidad de poner el nombre que quieres que aparezca en la página. No es necesario tener una página web para hacerlo.

 
At 24 julio, 2006 17:27, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Carol, quisiera responder a este Sr "el de los planfetos", denominación muy arraigada a los gobernantes actuales.
Estimado sr, como afiliado al OLIVO, le debo decir, que los panfletos no son armas políticas utilizada por nuestro grupo. Nosotros redactamos cartas, que en algunos casos se extienden bastante, como documentos de información hacía el ciudadano. Veo que usted es de esos que cuando en su buzón aparece un escrito algo extenso lo tira directamente a la basura. Si es usted tan amable de dejarnos su dirección, le enviaremos dicha información a través de fotos y colores, tal y como hace nuestro ayuntamiento, informando de ese término inventado que es "la ecovilla", entre otras lindezas. Tambien puedo comprobar que usted no asiste a los plenos, donde se expresa la "voluntad" del pueblo. Y por último le recuerdo, que el Sr. Morán y otros vecinos, fueron las armas utilizadas por el PSOE para echar al Sr. Escribano. Y ahora, gracias a los años del PSOE, al Sr. Escribano lo vamos a hacer santo.

 
At 24 julio, 2006 20:09, Anonymous Anónimo dijo...

Espero que no le importe a Eduardo pero quizas aclare algo el decir que una de las cosas por las que ha renunciado es por que se va a vivir a otro pueblo.
Tal y como se plantea la cosa aqui no me extraña.

 
At 25 julio, 2006 09:35, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Carol, creo que cuando alguien acusa, o entra en la vida privada de otras personas y no se identifiquen, no deberías incluirlo en este espacio.

 
At 25 julio, 2006 10:06, Anonymous Anónimo dijo...

A Carolina,
Primero darle las gracias por el trabajo que está realizando al mantener este blog.
Lejos de mi intención el decirle a usted como debe moderar este blog, pero permitame hacerle una crítica constructiva respecto a su último comentario.
El anonimato en Internet es una de las mayores posibilidades del medio, a la vez que uno de sus mayores riesgos. Si sirve para que, con todo respete, alguién comente en voz alta lo que en persona, por los motivos que sean, no se atreve, bienvenido sea. Lo que en todo caso no puede permitirse es que el anonimato sirva de parapeto para realizar afirmaciones calumniosas o manipulaciones.
Por ese motivo, no entiendo bien su exhorto al autor del comentario número 5 de este blog a que lo debería haber firmado.
No veo en ese comentario más que una crítica respetuosa y educada ante una actuación que merece el reproche del autor. En ningún momento creo que se salten las tapias de la educación o que se realice ninguna acusación que merezca reproche.
POr otro lado, no se si el 80 o el 90% de los comentarios del blog se hacen anonimamente o mediante un nick, por lo que no entiendo que es lo que tiene de especial ese comentario para que pierda fuerza por no estar firmado. Además, cualquiera puede inventarse un nombre con el que firmar o incluso suplantar la personalidad de otro.
POr todo ello, creo que si, como moderadora de este blog, has entendido que en ese caso se utilizaba el anonimato con intenciones malévolas, no deberías haber publicado el comentario. Y si no ha sido así, no creo que el mensaje pierda su fuerza ni más ni menos que los de los cientos de anónimos y nicks que pueblan el blog.

Si crees que este comentario no tiene cabida en esta entrada del blog, ya que no está relacionado con la temática original, no dudes en no publicarlo o en hacerlo en otro lugar.

Muchas gracias por el arduo trabajo que realizas.

 
At 25 julio, 2006 12:08, Blogger Carolina Kerr dijo...

La razón por la cual dije que un comentario de ayer perdía fuerza por ser anónimo era porque se dirigía al Sr. Morán como individuo, persona a persona. Las personas tienen derecho a saber quiénes les critican. La mayoría de los comentarios sí vienen sin nombre, pero muy pocos se dirigen a individuos. Debatí mucho conmigo misma antes de publicarlo, pero decidí que mientras su contenido no era un insulto al Sr. Morán, se debía publicar.

 
At 25 julio, 2006 18:06, Anonymous Anónimo dijo...

El Sr. Moran es un señor, un trabajador y un buen vecino,UNA GRAN PERSONA, ha sido un gran concejal mientras estuvo ahí, porque ya me gustaría ver a muchos vecinos de tabernas y ferias realizar tan ardua labor, si ha pasado es porque el pueblo(no el municipio) sino la mera sociedad es borreguera, nos conformamos con lo poco que nos dan y ademas tenemos precio barato, compramos nuestras vidas y vendemos nuestras almas, al precio que nunca sabremos pagar, pero la solucion es tan rapida como un ladron nocturno invade la propiedad privada y nunca somos capaces de ser criticos con las acciones sino con las personas que la realizan, los hechos en si son importantes pero personas lo son tambien, para mi Eduardo Moran es ante todo una gran persona, un gran vecino, ha entregado su tiempo libre sin cobrar como concejal, al pueblo que lo elijio, pues en el habia una responsabilidad, y la ha cumplido pero no ha podido mas, pues era dificil hacer entender al gentío, tan dificiles cuestiones, llegar a esas almas necesitadas su error fatal, abrir ojos ante el mar muerto, lo censurable al emperador, lo del pueblo para pueblo pues las tierras y el OLIVO son para el pueblo, por el pueblo, y desde el pueblo, nunca la voz del pueblo pudo ser callada, oida tal vez pero callada nunca, solo los dictadores impusieron su punto de vista usando artimañas paralelas o derimentum legis, Eduardo deja que algunos que no pudieron callarte en la casa blanca ahora se pongan las botas en el blog, los que te hemos tratado sabemos bien que eres transparente y has hecho una gran labor, ojala te presentaras a "ARCARDE", y ya veriamos...
tienes experiencia, preparacion, y lo mas importante honestidad ademas de ser un vecino mas, pena que dejes todo, siempre estaremos a tu entera disposicion, desde los viejos herederos de la vieja Roma, y su legado de poder, la noche reina de los sabios y guardadora de los mas intimos secretos, pegados a una intrinseca y clamorosa rosa perfumada el en clavel de la ventana...
Bien Edu, cabeza alta.
Viva Guzman y sus vecinos ! ! !

 
At 12 septiembre, 2006 19:24, Anonymous Anónimo dijo...

En referencia al comentario que alude al PSOE y a su llegada a la alcaldía, muchos tenemos claro que esto fue posible debido a las siguientes causas:
- El PSOE mientras estaba en la oposición defendió unas ideas que después no ha mantenido en ningún momento, entre otras, la más destacable fue la de convencer a todos que no se podían-debían construir 800 viviendas en el Señorio y ahora ellos mismos proyectan más de 1.000 con pisos en altura incluidos.
- El PSOE consiguió hacerse con la alcaldía prometiendo a los vecinos una política que en ningun momento ha cumplido o está cumpliendo, y fueron los vecinos engañados los que los votaron cayendo en la trampa.
- Las personas que dirigen y han dirigido el PSOE no tienen ningún merito, no ha tenido nunca iniciativa, lo único que han sabido hacer es aprovechar las oportunidades en beneficio del propio partido y de los que lo forman a base de decir una cosa (lo que le oían a los vecinos) para después hacer otra (lo que les interesa o lo que le ordenan desde instancias superiores que nada tienen que ver con los intereses de nuestro pueblo).
O, ¿Por qué los que siempre han dirigido la agrupación PSOE de Guzmán han expulsado a personas que han intentado mantener el programa político que se nos presentó y cuya valía y sensatez está demostrada?.
O ,¿Por qué estos mismos dirigentes que son los que ahora gobiernan desplazaron y expulsaron al anterior alcalde Socialista con la justificación de que su modelo de gestión y ordenación de nuestro pueblo no era bueno y después y una vez han conseguido estar en el poder, han seguido haciendo lo mismo incluso de peor forma?
Y los vecinos volveremos a caer en la trampa, ¿o es normal que el alcalde actual justo antes de las elecciones hiciese un recurso a la urbanización PP4, dolmen de montelirio, y después de conseguir la alcaldía el mismo se lo anulase?
¿O que nos vendiese eso de la participación ciudadana?, ¿alguien la ha visto?.
¿O que dijese que el PGOU sería distinto al que quería el anterior alcalde y después ha sido exactamente el mismo (el de los promotores) que ni maquillándolo deja de ser idéntico?
Esto en mi pueblo se llama engañar a tus convecinos. Menos mal que cada vez se les ve más el plumero y los vecinos de Guzmán, en teoría, aprendemos.
El Sr. Moran se habrá cansado de trabajar y ha abandonado, no debería haberlo hecho porque tenía un compromiso que debería haber cumplido, pero a mi me da que pensar: Los concejales no cumplen, no tienen sueldo, no hacen lo que dicen, aguantan tralla y metralla sin ponerse coloraos, y desde luego, no son santitos... ¿Cuál es el motivo por el que siguen ahí...?.

 
At 13 septiembre, 2006 10:31, Anonymous Anónimo dijo...

Como presentación diré que soy un vecino de Castilleja de Guzmán (empadronado, por supuesto) y que en las pasadas elecciones no voté al OLIVO.
¿Por qué?, pues sencillamente porque no tenía ni idea de qué era eso del OLIVO, ni quienes eran, ni qué se proponían, ni nada de nada.
Tras el recuento de votos, cuando indagué sobre cómo había quedado compuesto el ayuntamiento, descubrí que había varios concejales (creo recordar que 3) de un tal OLIVO y pregunté.
Mi primera reacción fue de sorpresa y pensé, qué pena que no lo hubiese conocido mejor hace una semana.
La verdad es que me pareció una buena opción, al menos mejor que las demás, pero tarde.
Durante unos meses recibía en mi buzón información sobre ciertos asuntos y cómo los gestionaba el alcalde, pero desde entonces, el más absoluto silencio.
Sé que nuestro ayuntamiento no brilla por el proceder democrático de su equipo de gobierno, y que utiliza el método del aburrimiento para deshacerse de los oponentes políticos. El sr Morán parece ser una víctima más.
No conozco al sr Morán, ni sus circunstancias personales, pero creo que si contrajo una obligación con sus votantes ( y con el resto del pueblo) debe permanecer fiel a ella. El OLIVO es el principal grupo de la oposición y debería replantearse su estrategia de denuncia.
Han de tener en cuenta que un grupo que aparece nuevo y frente a los grandes partidos nacionales, con toda su superestructura y maquinaria propagandística, consigue 3 concejales es todo un éxito, ¿o esperaban conseguir la alcaldía a la primera?
Estos 4 años se loe debían tomar como preparación para el siguiente asalto, pero no diluyéndose, si no dando publicidad a todo lo que ocurre.
¿Cómo dar esa publicidad?. Desde luego, con cartas de varias páginas en el buzón no parece el medio más eficaz.
Hay que buscar formas más imaginativas y directas. Supongo que como grupo político podrán solicitar el uso de espacios públicos, por lo que, en lugar de concentrar todos los actos en el periodo electoral, un acto cada 6 meses podría haber sido bastante.
Esto tan largo es parte de mi opinión como votante, espero que algo pueda aprovecharles.

 
At 13 septiembre, 2006 22:04, Anonymous Anónimo dijo...

Los vecinos no parecen estar muy al día de la gestión y composición del Ayuntamiento.
Esa parece ser la cuestión, ¿no?.

 

Publicar un comentario

<< Home