.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

19 julio, 2006

Guzman en la portada del ABC

El periódico ABC esta mañana se ha referido a Castilleja de Guzmán y Valencina en un artículo titulado "Manifiesto de intelectuales contra el expolio del patrimonio histórico y natural del Aljarafe". Específicamente se refiere a los planes del nuevo PGOU, en que la nueva carretera A-8077, de cuatro carriles, pasará por encima de la Necrópolis prehistórica, en la zona de los dólmenes. Han dicho
Cerca de doscientos intelectuales de reconocido prestigio nacional e internacional han firmado un documento contra el expolio del patrimonio arqueológico del Aljarafe y el crecimiento urbanístico «salvaje, arbitrario e innecesario» que se viene produciendo en esta comarca sevillana. Concretamente, los firmantes secundan la voz de alarma que el informe difunde sobre los planes urbanísticos de Valencina y Castilleja de Guzmán, ya inicialmente aprobados, que suponen un «expolio» de zonas de alto valor arqueológico, que serán urbanizables.

Además de la portada el artículo es de cuatro páginas enteras más un editorial. Si no llegas al quiosco a tiempo para comprar la edición de papel, puedes leer un resumen corto pegando la siguiente dirección en tu explorador del Internet:
http://www.abc.es/20060719/sevilla-sevilla/manifiesto-intelectuales-contra-expolio_200607190318.html

Etiquetas: , , ,