.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

21 julio, 2006

Tercer día consecutivo estamos en el ABC

Hoy se ha publicado un artículo en el periódico ABC describiendo la reducción notable de la zona de protección del dolmen Montelirio. El dolmen también era el tema de artículos el miércoles y el jueves.

La Dirección General de Bienes Culturales inició los tramites para la inclusión del monumento en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz con categoría de monumento en el año 2001. Varios meses después se hizo una "modificación puntual" del entorno diciendo que había "un error en la fijación de las coordenadas topográficas que definen el polígono de la delimitación", dejando como urbanizables los terrenos fuera del poligono. Las coordenadas topográficas originales cuando se dibujan en un plano producen un rectángulo con un "mordisco" en una esquina para excluir el cementerio. Las coordenadas nuevas producen un polígono muy irregular con varios "mordiscos", que por pura casualidad corresponden al lugar donde luego construyeron unas de las casas de "El Mirador" y el Ayuntamiento. Ahora la zona queda reducida por más de 36% del total de la superficie que en un principio se protegía.

Hace unas semanas la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico aprobó el Plan Parcial 4, que permite construcción en la zona desprotegida. La victoria se celebra con banderolas publicitarias de colores vivos.

Etiquetas: , ,