.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

24 julio, 2006

El Pleno del viernes pasado

En el Pleno del Ayuntamiento celebrado el viernes se aprobaron las dos propuestas que tenían en la agenda. En la construcción del PP-4 pondrán 18 Viviendas de Protección Oficial en vez de las 13 casas más grandes originalmente programadas. La manzana 8 donde las pondrán está al final de la calle Cervantes, a nivel de las casas 40 a 48. Este cambio tiene que salir publicado, y habrá un mes después de la publicación para examinar los cambios. También votaron a favor de ceder un local del antiguo mercado municipal para una oficina de Correos. Se proyecta que las obras necesarias se terminen antes del diciembre de este año, sacándonos así de ser una ciudad dormitorio.

Antes de votar acerca de los cambios en el PP-4, Gaspar Gallego Ayora, el concejal de los independientes y el único representante de la oposición presente, quiso tomar en cuenta los tres artículos recientes en el ABC acerca de la carretera A-8077 y su relación con el dólmen Montelirio (véanse las entradas de los días 19, 20 y 21 de julio). Las respuestas del equipo del gobierno hicieron claro que hay unos malentendidos que urgen aclararse. Entre ellos:
1. Dijeron que como la carretera está dentro del término municipal de Valencina, no es asunto nuestro. Pero en realidad se acabó ya la época cuando lo que hacen en Valencina no nos afecta. La carretera propuesta estaría a unos pocos metros de las casas que dentro de poco se construirán en el PP-4 y afectaría seriamente la calidad de vida de los que vivirán allí.
2. Acusaron a los que no quieren la carretera encima del dólmen de querer dividir aun más el pueblo, puesto que la carretera tendría que subir donde sube la actual, pero doble de ancho. El alcalde ha tenido éxito en rechazar todas las posibles rutas que pasarían por nuestro término municipal, y todos debemos celebrar su victoria en este asunto. Pero resulta que hay otra posibilidad que ni divide el pueblo ni pasa por encima del campo dolménico. Proponen que la carretera siga paralela a la línea del tren, al norte de los cerros, y que conecte con la carretera actual entre Salteras y Valencina. Es una propuesta que nos conviene.
3. Dijeron que hay gente que acusan al Ayuntamiento de querer destruir el dólmen, y que esa gente “miente descaradamente”. Si hay tales personas, estoy de acuerdo con el alcalde que dejen sus mentiras de una vez. Pero lo que yo he oído no es eso, sino que los planes actuales dañarían el dólmen y lo dejarían rodeado de construcción, que no es lo mismo que destruirlo. En la construcción del pueblo actual, sí destruyeron un dólmen entero, pero es obvio que los planes actuales no proponen tal cosa. Sin embargo, dada la importancia que tiene el campo dolménico del cual somos parte, vale la pena no dañarlo más ni encajarlo.

Etiquetas: , , ,

2 Commentarios:

At 26 julio, 2006 22:25, Anonymous Anónimo dijo...

YO QUERIA TENER INFORMACION SOBRE LAS CASAS DE VPO QUE SE VAN A CONSTRUIR EN EL PUEBLO, YA QUE ME INTERESA, SABER QUE DOCUMENTACION HACE FALTA, CUANDO LA TENDRIA QUE LLEVAR Y A DONDE, QUE REQUISITOS SON LOS INDESPENSABLES,ETC.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

UNA VECINA DEL SEÑORIO DE GUZMAN

 
At 26 julio, 2006 23:00, Anonymous Anónimo dijo...

Hay que hacer esas preguntas en al ayuntamiento.

 

Publicar un comentario

<< Home