.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

19 mayo, 2010

Una semana de protesta, y sigue

Vengo de hablar con Antonio Díaz, el gerente de la empresa constructora que se encuentra en su octavo día de huelga de hambre protestando que el Ayuntamiento no le ha pagado la construcción de la casa consistorial desde hace 12 años.


Dice el Sr. Díaz que se encuentra bien, aunque débil. Él y unos de sus empleados están acampados en la Plaza de España, como atestiguan tres tiendas.

Me llamó la atención algo que me contaron. Están recogiendo firmas de gente que apoya su causa. Anoche vino una joven asustada diciendo que había firmado una hoja pero le urgía quitar su nombre de allí. Dijo la joven que cuando había llegado a la casa y les había contado a sus familiares que había firmado así, le instaron a que fuera de inmediato para quitar su nombre de la lista. Aparentemente unos familiares de ella son empleados municipales y temían perder su puesto de trabajo como represalia por su firma.

No soy testigo presencial de esa historia, pero sí sé que dos personas que eran mis amigos al recibir un puesto del ayuntamiento me han explicado que ya no pueden hablar conmigo, por el mismo temor. ¿Tan peligrosa soy por reportar lo que pasa? ¿En qué tipo de democracia vivimos, en que para poder comer no se puede expresar sus opiniones?

Etiquetas:

16 Commentarios:

At 19 mayo, 2010 14:34, Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que esto que comentas grita al cielo. Tenemos un alcalde "supuestamente" socialista el cual coarta a sus trabajadores. En fin Sr Ceba se esta colmando de gloria "ironia".

 
At 19 mayo, 2010 17:48, Anonymous Anónimo dijo...

No me creo esa patraña.

 
At 19 mayo, 2010 17:50, Blogger Carolina Kerr dijo...

Ojalá lo fuera!

 
At 19 mayo, 2010 17:51, Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto, yo también podría inventarme "cosillas". ASí da gusto, desde el anonimato ¿Verdad?
Podemos seguir el juego.
¿A que sí?

 
At 19 mayo, 2010 18:09, Anonymous ALEXANDRA CANTOS dijo...

Si de algo te sirve Carolina, y aunque no te conozco personalmente me parece de agradecer lo que haces, porque informas sobre los acontecimientos de Castilleja de Guzman sin importarte el que dirán sobre lo que publicas, sino que lo haces de una manera imparcial; como debe de ser .
Gracias por ello

 
At 19 mayo, 2010 18:12, Blogger Carolina Kerr dijo...

Gracias, Alexandra. Necesitaba oír eso ahora mismo.

 
At 19 mayo, 2010 18:19, Anonymous Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON ALEXANDRA CON RESPECTO A ESTE BLOG LO QUE PASA QUE AL ALCALDE Y A LOS QUE TIENE ALREDEDOR NO LES GUSTA LAS CRITICAS Y SABEN QUE SE ESTAN EQUIVOCANDO EN TODO ESTE PROCESO QUE AL FINAL YA VEREMOS COMO ACABARA, SE LES ESTA ECHANDO MUCHA GENTE ENCIMA TANTO POLITICOS, GENTE DEL PUEBLO...

 
At 19 mayo, 2010 18:23, Anonymous Anónimo dijo...

Carmelo ¿de qué te ries en la foto que publica hoy el periódico EL MUNDO?, si no lo habéis visto os invito a que veais el articulo, ahi se demuestra cómo es cada persona

 
At 19 mayo, 2010 18:57, Anonymous sorprendido de la actitud de este alcalde dijo...

Es verdad, yo también he visto hoy la foto de "el Mundo" y me parece inhumano que un señor se pueda reir en la cara de todos los trabajadores allí presentes con las penurias que están pasando.

 
At 19 mayo, 2010 19:16, Anonymous Anónimo dijo...

No se si realmente seria capaz el alcalde de una cosa como la que se cuenta o por el contrario los trabajadores son los que creen que podrian tener represalias, que dicho sea de paso ya ocurria cuando el cortijo tenia un "dueño" y sí que sucedía.
Pero aparte de todo esto el alcalde tiene que tomar alguna medida y no solo la de echar la culpa al constructor como dice en los folletos que ha buzoneado, que dicho sea de paso le hace un flaco favor al alcalde.El Sr. Diaz aunque fuera el dueño del pueblo entero está en su derecho de exigir que le paguen lo que le deben y mas cuando ya se sabía que estos podria suceder.

 
At 19 mayo, 2010 19:17, Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Carolina por ser la voz del pueblo y por estar ahí, sin tí no nos enterariamos de la mitad.

 
At 19 mayo, 2010 20:08, Anonymous Anónimo dijo...

¿Aún no os habéis dado cuenta de como los votos se compran por el partido en el gobierno? ¿Que como? A cambio de puestos de trabajo.

 
At 20 mayo, 2010 15:04, Anonymous Anónimo dijo...

Es una verdadera pena cuanto estamos viendo u oyendo en estos ultimos dias sobre el Sr. Antonio Diaz y nuestro Ayuntamiento o al reves es igual, pues creo que en ambos casos se estan utilizando personas como escudo en el primero y persona como maximo responsable del Ayuntamiento en el segundo, creemos saber de algunas irregularidades administrativas qur por causas (con su verdad de fondo)hayan llevado hasta este momento a tener una DEUDA con un Sr. o mejor sea dicho con una Empresa que este Sr. representa, llegado aqui se puede ver que existen dos personas detras de ellas por un lado el Sr. Diaz y el Sr. Alcalde, sabemos que en estos momentos para que los empleados municipales cobren sus mensualidades que espero esten al dia debe de costar sangre sudor y lagrimas, al igual le ocurrira al Sr. Diaz con su personal dicho de todos mis respetos, ¿pero si estamos viendo que no es que no haya dinero en el Ayuntamiento si no en el propio Estado o sus arcas?, ¿porque no se llega a un acuerdo por ambas partes? que me consta se habra intentado con mejor o menor suerte y tratar de coger algo de algo y no todo de nada, ¡pero! acuerdos firmados ya que esas palabras entre caballeros con un apreton de manos y un golpecito a la espalda se han quedado obsoletas y no se por la falta de que termino en concreto, de todas las maneras en la creencia de buenas intenciones y al margen de criterios personales o particulares estan las familias de esos escudos humanos que por necesidad u obligacion han de apollar a aquel que al menos le esta ayudando a llevar su casa y estos son los que de verdad no tienen, de los que representan como titulares a ambos grupos por respeto hacia sus personas no opino, sientensen, dialoguen y lleguen a puntualizaciones y compromisos legales, sin quitarle a ninguno las legalidades que les asistan, haganlo por el bien de vosotros mismos vuestro personal las familias y NUESTRO PUEBLO, el cual viene pagando sus impuestos y no tiene porque rehuir apenado de lo que estamos viendo en nuestra Plaza. de España, no trato de romper una lanza en favor o en contra de nadie, solo que se razone por el bien de todos y en particular de esos responsables de sus respectivas Empresas que uno de ellos se esta jugando su propia vida, pues en la historia hubo solo uno que gano la mayor batalla del mundo con una huelga de hambre y siguio vivo para ver su triunfo, vivan vdes. en paz y sientansen capaces de vivir para ver sus respectivos no triunfos si no ACUERDOS, gracias al que la lea y la comprenda pero me vine a un pueblo del que me siento orgulloso pero con estas cosas va perdiendo su aliciente. UN GUZMAREÑOiculu

 
At 23 mayo, 2010 12:26, Blogger Otro vecino de guzman dijo...

Me parece que el alcalde y sus "secuaces" actuan de manera mafiosa con los ciudadanos qeu, incautos, le dieron la mayoría electoral AL PARTIDO NO A LA PERSONA, por lo que tenían que considerar su postura. Además, está jugando con el dinero del pueblo yq que, si existe una sentencia que justifica la deuda, el retraso en el pago lo que provoca es el incremento de la deuda. Por cierto, ¿cuanto cuesta la publicación de la revista, a todo color, y su distribución? ¿Es superior el coste de la Cabagalta, en un pueblo con el mayor índice de natalida?. En fin, muchas cosas que decir de un regimen personalista.

 
At 23 mayo, 2010 18:53, Anonymous REYES CATOLICOS dijo...

¿seguro que estan en huelga de hambre?
¿les ha visto algun médico?

Con todos los que he hablado me han dicho que allí de pronto desaparecen y no se saben Donde van.
Propongo:
que se les vigile a ver si es verdad que hacen huelga de hambre, que es una cosa muy grave y no debe ser tomada a cachondeo como parece hacen esos señores.

 
At 23 mayo, 2010 21:13, Anonymous esto.to totototot todo amigos dijo...

Desde que comenzó la crisis no dejo de escuchar que el problema está en los bancos y en los especuladores de la construcción, sobre todo aquí en España, tantoconstructores como promotores y todos los demás.
Es curioso que ahora, independiente de la razón o no, cómo en este blog se está defendiendo a capa y espada a este "constructor", sin conocer a fondo todo el asunto. Me dan la razón de que la cuestión es estar en contra del Ayuntamiento, porque no es del signo que unos pocos han querido. Qué se le va a hacer. La democracia es así y ganamos los que votamos a los que queremos, no a los que quieren que queramos.

 

Publicar un comentario

<< Home