.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

12 mayo, 2010

Los que construyeron la casa consistorial reclaman su dinero después de 12 años

Como salió en las noticias nacionales de la televisión a mediodía, unos 50 trabajadores de la empresa constructora Aroa S.L congregaron en la plaza delante del ayuntamiento esta mañana para protestar que no habían recibido el pago de su trabajo en construir ese mismo edificio hace 12 años.
















Hay varios ayuntamientos que deben a la empresa un total de como 7 millones de euros. Los casi 600 mil euros que Castilleja de Guzmán les debe no es la cuenta morosa más grande, pero sí la más antigua, y por eso vinieron a nuestro pueblo primero a protestar en vez de a Burguillos, que es el moroso principal.

Había sido la intención de los trabajadores entrar y ocupar la casa consistorial empezando a las 9:30 esta mañana. Se congregaron a las 9:00 con pitos y gritos, pero el alcalde aparentemente les negó permiso de entrar hasta las 2 de la tarde. Algunos dijeron que iban a entrar de todas maneras, y muchos de ellos sí entraron, pero salieron poco después para acampar en la plaza hasta la hora señalada.

Dijo el gerente de la empresa, Antonio Díaz, que la construcción de la casa consistorial se empezó bajo el mandato de los Independientes, y en ese entonces siempre cobraban cada mes. Reclamó que cuando se eligieron los del PSOE, no pagaron más, aunque la ley exige que paguen dentro de 60 días. Elevaron el asunto a los tribunales y al fin el 4 de noviembre del año pasado el juez ordenó que el ayuntamiento pagara la deuda con intereses. Díaz dijo además que la excusa que se da por no pagar ha sido que unos trabajos estaban mal hechos, pero nunca hicieron ninguna reclamación por tal cosa. La solución propuesta por el alcalde, pagar la deuda dentro de 15 años más, fue rechazada energéticamente por la constructora.















Dijo también Antonio Díaz que si los ayuntamientos no pagan que él tendrá que mandar a sus empleados al paro, que así podrían vivir por lo menos. El gerente mismo se ha puesto de huelga de hambre y promete quedarse allí indefinidamente en defensa de sus trabajadores.

Durante todo esto se notaba la presencia de los dos policías locales frente al ayuntamiento. Dijo uno de ellos que el alcalde había mandado que los dos estuvieran allí de pie durante la manifestación, dejando el resto del pueblo sin protección.

Etiquetas:

10 Commentarios:

At 12 mayo, 2010 17:50, Anonymous Anónimo dijo...

Puede ser verdad lo que he escuchado por la televisio "que no tiene dinero ni para pagar a sus empleados". ¿Donde esta el dinero Sr Alcalde?.

 
At 12 mayo, 2010 18:29, Anonymous Anónimo dijo...

Yo no se donde estará el dinero de nuestro pueblo, pero el alcalde está cobrando unos 50.000 € al año de alcalde y 60.000 mas de Diputación.
Si ésto es así y no es más (porque entre Plenos y Comisiones se ponen las botas y añaden mas), me parece una vergüenza que no haya dinero para pagar a los trabajadores.
Los concejales del PSOE igual que el alcalde están cobrando la mayoria dos sueldos de la Administración, de nuestro dinero. ¿Ninguno de estos señores ha sido capaz de crear una empresa, de crear puestos de trabajo..? ¿sólo saben chupar del dinero público?
Si ésto no es cierto y alguien tiene datos de primera mano, por favor, que los aporte, ya que se está corriendo este rumor y está causando gran indignación, entre otros a mí.

 
At 12 mayo, 2010 18:31, Blogger Carolina Kerr dijo...

Sería interesante saber qué ha pasado con el dinero. Cuando aprobaron el presupuesto de 2007 el 23 de abril de 2007, un mes antes de las elecciones, el alcalde se jactó de que había superávit y por eso podría contratar a más gente.

 
At 12 mayo, 2010 21:17, Anonymous Anónimo dijo...

Enlace del vídeo emitido en las noticias nacionales de Cuatro:

http://www.cuatro.com/noticias/videos/ayuntamientos-deudores/20100512ctoultpro_24/

 
At 12 mayo, 2010 21:39, Anonymous Anónimo dijo...

Otro enlace a noticia con vídeo de lo ocurrido en el interior del ayuntamiento:

Noticia El Mundo

La noticia anterior de Cuatro ha salido íntegra en TV esta noche.

 
At 12 mayo, 2010 23:51, Anonymous Anónimo dijo...

Para hablar de datos económicos habría antes que contrastar la información. Para empezar ningún concejal cobra algún sueldo del ayuntamiento, sólo lo hacen por asistir a Plenos o Comisiones locales, ningún concejal está liberado de su trabajo, es más hay algunos en el paro. Por otro lado el único en cobrar un sueldo ha sido el alcalde que tenía de nómina la misma que en su anterio trabajo aproximadamente 2000 euros y ahora que es diputado desde el mes de marzo cobra UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE DIPUTACIÓN pudiendolo hacer de las dos administraciones y no lo hace, por lo que del ayuntamiento solo sale dinero de plenos y comisiones locales. Y hasta la fecha de hoy los empleados han cobrado sus nóminas. La información antes de lanzarla gratuitamente al menos como dije al principio debe de estar contrastada todo el mundo se merece una información veraz y clara.

 
At 13 mayo, 2010 00:15, Anonymous Anónimo dijo...

Pues esa informacion clara y veraz se ha de traducir en la revista CRONICAS DE GUZMAN Y EN LOS PAPELES QUE ATORAN MI BUZON ! ! !

Que para ver el dolmen y la pasarela ya tengo yo tiempo cuando salgo un poco a pasear como los municipales.

 
At 14 mayo, 2010 00:02, Anonymous Anónimo dijo...

SI EN EL AÑO 2007 HABIA DINERO REALMENTE COMO SE JACTO EL ALCALDE EN DECIR ¿DONDE ESTA EL MISMO?¿HAY ALGO QUE NO SEPAMOS sR. ALCALDE, PUES EMPIECE USTED CON LAS LEGALIDADES Y DE EJEMPLO

 
At 14 mayo, 2010 00:04, Anonymous Anónimo dijo...

Y PARA EL NUEVO PGOU HAY DINERO?, ¿COMO PRETENDE LLEVAR A CABO LAS EXPROPIACIONES?
¿NO SERA MAS BIEN UN CASTIGO IMPUESTO BAJO SU MANDATO?

 
At 15 mayo, 2010 16:23, Anonymous Anónimo dijo...

ESTA ESPAÑA ES LA ESPAÑA DE GOLFOS, MUCHOS GOLFOS CON CORBATA, Y CARGO, LA POLITICA ES SUCIA, NO ME GUSTA LA FORMA DE GOBERNAR DE NUESTROS REPRESENTANTES Y GOBERNANTES, SIENTO MUCHO EL DOLOR DEL DAÑO A LOS CIUDADANOS DE BIEN, PORQUE NO RECORTAN LOS CARGOS DE CONFIANZA Y ASESORES? PORQUE NO SE MARCHAN YA AQUELLOS QUE PEGAN CARTELES? PORQUE NO REDUCIMOS LA PAGA VITALICIA DE LOS CONGRESISTAS A 4 AÑOS Y NO DE POR VIDA? Y LAS LISTAS ABIERTAS PARA CUANDO? EL PUEBLO EL BECERRO, VACAS, CABRAS, PARA MI EL PUEBLO NO TIENE PODER SOLO ESTA SOMETIDO, VERGUENZA, DE LA CLASE POLITICA ! ! !

 

Publicar un comentario

<< Home