.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

18 mayo, 2010

Constructores piden que el Estado asuma deudas municipales y que las ayudas a ayuntamientos sean condicionadas

Los presidentes de la patronal sevillana de la construcción y la promoción inmobiliaria (Gaesco) y la patronal andaluza (Fadeco) presentaron hoy en las inmediaciones del ayuntamiento de Castilleja de Guzmán una serie de medidas dirigidas a paliar los efectos que las deudas de los ayuntamientos mantienen con las empresas constructoras.

"El caso de la empresa Aroa no es un hecho aislado, ni extraordinario", puntualizó el presidente de Fadeco, Federico Muela, ya que, a su juicio, "son muchas las empresas a las que los ayuntamientos de muchas localidades andaluzas adeudan grandes cuantías, pero que se encuentran cautivas de los mismos, aceptando la espiral del incremento de la deuda, haciendo nuevas obras, con la promesa de que se atenderán sus pagos, pues temen que, de no aceptar, se quede la deuda en el cajón del olvido".

Proponen entre otras medidas que el Estado asuma estas deudas, que las ayudas e inversiones a los ayuntamientos estén condicionadas a la acreditación del pago de deudas pendientes, o que se ejerza la responsabilidad disciplinaria sobre funcionarios que incurran en incumplimientos de obligaciones en materia de contratación y pagos.

Pidieron asimismo "una mayor exigencia y control de la legalidad en las contrataciones, obligando al riguroso cumplimiento de la Ley de Contratos, que exige garantías antes de contratar las obras, entre las que se incluye la certificación de existencia de crédito, así como la fiscalización previa de la intervención".

También demandaron una modificación de la Ley, recuperando la regulación previa a la reforma del 1992, de manera que los particulares y empresarios "puedan reclamar por la responsabilidad personal de los funcionarios que no cumplan con la normativa vigente de control financiero".

Hay más.  Puedes encontrarlo en:
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-constructores-piden-estado-asuma-deudas-municipales-ayudas-ayuntamientos-sean-condicionadas-20100518132716.html

Etiquetas:

2 Commentarios:

At 19 mayo, 2010 12:40, Blogger Unknown dijo...

Cuantas medidas proponen ahora que se les ha caido el mercado, pero cuando valía la permuta por terrenos o la posibilidad de aumentar la edificabilidad de los que ya tenían no había tantos problemas (quizás relacionado con la especulación?).
Uno de los principales problemas actuales es la forma de pago de las administraciones públicas, pero que conste que ellos también pagaban a muy largo plazo y entonces no protestan.
Esperemos que la crisis actual al menos sirva para que algunos aprendan

 
At 19 mayo, 2010 20:17, Anonymous Macarena dijo...

Yo no se si algunos aprenderán.
Lo cierto es que el sr. que está en huelga de hambre le pagó a sus proveedores, mientras Carmelo está sentado muy a gusto en el despacho que le hizo este hombre y aún no le ha pagado 11 años después.

 

Publicar un comentario

<< Home