.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

17 mayo, 2010

Impugnan por lo Contencioso la modificación urbanística de la escuela de hostelería

Según un artículo en Europa Press, un colectivo de 15 vecinos de Castilleja de Guzmán ha formulado, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), un anuncio de recurso contra la resolución de la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo que aprobó definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, a su vez, reordenaba los espacios libres y equipamientos para consolidar el proyecto de la escuela de hostelería.

El recurso se dirigirá contra la resolución formalizada el pasado 1 de diciembre de 2009 por la Sección de Urbanismo de la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, órgano que en tal fecha acordó aprobar definitivamente una modificación del PGOU del pueblo destinada a establecer una nueva delimitación y ordenación de las parcelas de espacios libres y equipamientos ubicadas entre las manzanas de las calles Hermanos Álvarez Quintero y Gustavo Adolfo Bécquer. Este aspecto de la resolución, sería "lesivo y contrario a derecho" declara el colectivo recurrente.

El recurso esgrimirá una resolución del Consejo Consultivo de Andalucía (CCA) que declaraba "nula" la licencia de obras concedida el 31 de enero de 2008 por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, para la construcción de la primera fase de esta escuela de hostelería.

En su resolución, emitida el 17 de noviembre de 2009 a instancias del propio Ayuntamiento, la institución que preside Juan Cano Bueso defendía que, aunque los suelos en cuestión estaban catalogados como "espacios libres" según las normas subsidarias aprobadas en 2001 y admitiesen "usos complementarios", tal extremo no permitía "desnaturalizar el uso principal" de los terrenos para la construcción de este edificio.

El Juzgado de Instrucción número 18 archivó recientemente las diligencias penales incoadas por la construcción de la primera fase.

Más información en http://www.europapress.es/andalucia/noticia-impugnan-contencioso-modificacion-urbanistica-escuela-hosteleria-castilleja-20100517152320.html

Etiquetas:

11 Commentarios:

At 18 mayo, 2010 00:47, Anonymous Anónimo dijo...

A ver ahora que dice el alcalde sobre estas ilegalidades, ¿a quien echará la culpa ahora?¿al suelo?. Le invito a que dé rapido alguna explicacion como las excusas que da ante las reclamaciones del constructor que tiene en las puertas del Ayuntamiento, a ver si contesta igual de rapido, o quizas como aqui las supuestas ilegalidades las comete el seguro que no contesta tan rapido

 
At 18 mayo, 2010 19:26, Anonymous Anónimo dijo...

que yo sepa la interposicion de un recurso no significa que deban darle la razon a los impugnantes.
Es decir que decir que hay ilegalidades es incierto puesto que no hay sentencia firme ninguna. Lo unico que hay es un sobreseimiento en via penal (por lo que existe delito)

 
At 22 mayo, 2010 19:43, Anonymous Anónimo dijo...

al de las 19:25 supongo que quieres decir que no hay delito, ya que no hay sentencia en contra y la presuncion de inocencia hace que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario.
Aunque , en este foro parece que rige el principio de "El Ayuntamiento es culpable mientras no se demuestre lo contrario....y si no, tambien".

 
At 23 mayo, 2010 19:39, Anonymous Anónimo dijo...

Muy bien el anónimo de las 19:43, así es la realidad.
En este blog al parecer sólo se comenta cosas cuando va en contra del Ayuntamiento.
Todas las entradas que hay,si no son relacionadas con el Ayuntamiento, tiene 1 ó 0 comentarios. Cuando está relacionado con el Ayuntamiento hay hasta 15 ó 20 comentarios, y ademásescritos por unas pocas personas que están aburridas y lo único que hacen es criticar.
Me hace gracia, todo lo que arremetían en este blog contra el Alcalde antes de las elecciones del 2007, y sin embargo, qué lástima para esos 5 ó 6, salió otra vez el PSOE.
¿Qué pasa? la gente es tonta cuando vota, porque estoy harta de escuchar en este blog, que si la gente no es tonta, que si los vecinos, entiende de todo.
Mirad, la gente sabe votar, y por supuesto los vecinos no son tontos, ni mucho menos,los tontos son todos aquéllos que especulan en este blogde una manera o de otra con los asuntos relacionados con el Ayuntamiento. Dad la cara, y se os recompensará.
!Qué lástima me dais! Porque todo lo hacéis por cuestiones particulares, y en una democracia el valor de la comunidad está por encima del personal.
Ah! Carolina, espero que el presente comentario me lo publiques, ya que de no ser así entiendo que sólo publicas comentarios cuando alguno que otro se mete con Carmelo o el Ayuntamiento. Un saludo.

 
At 23 mayo, 2010 20:24, Anonymous REYES CATOLICOS dijo...

Sin duda alguna en este blog solo se publica lo que está contra el Ayuntamiento ¿verdad Carolina? te recuerdo que no me has publicado la entrada en Guzmareñas de honor, ni tampoco otra sobre el Sr Kerr, ni tampoco....
Entonces era anónimo ahora soy RRCC

 
At 23 mayo, 2010 20:34, Blogger Carolina Kerr dijo...

Al anónimo de las 19:39 –

Al iniciar este blog tomé la decisión de publicar comentarios. Podría haber decidido hacerlo como lo hace el Ayuntamiento con su página, no dar ninguna posibilidad a comentarios.

Publico los comentarios en los dos lados de las situaciones, mientras no sean vulgaridades o insultos personales. Más o menos la mitad de los comentarios que rechazo son insultos personales al Alcalde. Los que quedan son insultos a otros comentaristas, o como en el caso suyo, insultos a mí misma. A veces me es difícil saber si publico o no, y muchas veces publico cosas que resulta que alguien interprete como insultantes. A la gente que se haya ofendido por lo que publico, le pido perdón.

Intento poner entradas de todo tipo, lo grande y lo pequeño. La gente normalmente comenta en cuanto a lo pequeño y deja pasar las cosas realmente importantes. Las entradas están allí para quién le interesa.

No es culpa mía si entran más comentarios en contra del Ayuntamiento que a favor. Esto tiene una explicación lógica: no tienen otro lugar para quejarse. Los que están a favor de lo que hace el Ayuntamiento no tienen quejas, no tiene por qué comentar nada, la vida va como les agrada. Pero los que no están de acuerdo quieren expresarse.

 
At 23 mayo, 2010 20:46, Blogger Carolina Kerr dijo...

Al “RRCC”:

No te publiqué el comentario sobre las guzmareñas porque ni yo ni varias personas con quienes consulté podríamos entender lo que intentabas decir. El comentario estaba muy malamente escrito, sin la mínima atención a sintaxis, y me parecía que podría ser hasta un insulto a las mujeres, lo cual no podría permitir. Concluías con una felicitación para ellas, pero no podría estar segura de la primera parte. Note bien, por favor, que yo publiqué esa entrada honrando a las mujeres públicamente, pero el Ayuntamiento no ha puesto nada en su página durante dos meses. Estoy apoyando a las mujeres que el Ayuntamiento supuestamente ha honrado.

Segundo no publiqué tu comentario sobre el Sr. Kerr porque era un insulto.

Tercero, note bien que he publicado este comentario tuyo.

 
At 23 mayo, 2010 20:59, Anonymous REYES CATOLICOS dijo...

no era un insulto ¿acaso no conquistamos America en el siglo XV?

El sentido de la democracia de un americano es, cuanto menos, distinto a nosotros los europeos. Y nuestra cultura es de las más antiguas del mundo.

 
At 23 mayo, 2010 21:02, Anonymous una guzmareña quemada dijo...

Carolina dices que no publicas comentarios "mientras no sean vulgaridades o insultos personales". Por favor, Carolina, entonces quéson todos los comentarios que se meten con el alcalde ¿Halagos? porque vamos que yo sepa no dejan de ser insultos personales y lo más curioso muchos de ellos con mentiras o especulaciones. No te voy a decir, que no los publiques, !allá tú! pero te ruego que cuando sean insultos o bien cuestiones que pongan en duda la honradez de las personas que trabajan en el Ayuntamiento o a los propios concejales, le pides su nombre completo o bien datos oficiales o reales que atestigüen o verifiquen la realidad d elo que dicen.
Porque es de vergüenza que este blog se caracterice por ser un blog que arremeta contra el Ayuntamiento, aunque no sea éste tu propósito.

 
At 23 mayo, 2010 21:04, Anonymous Enrique VIII dijo...

Es decir, Carolina TU honras a las mujeres guzmareñas al publicar en tu blog dicha nominacion y no el Ayuntamiento que es el que da la distincion.
¿no crees que le das demasiada importancia a tu blog?

 
At 23 mayo, 2010 21:15, Blogger Carolina Kerr dijo...

No doy ninguna importancia a mi blog. Decía esto para mostrar que he honrado a esas mujeres a quienes el ayuntamiento ha honrado.

 

Publicar un comentario

<< Home