.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

26 agosto, 2007

Excavación de los otros dólmenes

Aunque hemos podido visitar el "dolmen de Montelirio",dicen que han encontrado cuatro dólmenes más al norte del principal, en el terreno donde está planificado construir las casas del "PP4". Ha sido difícil recoger información acerca de lo que los arqueólogos hacen allí, porque el proyecto está financiado y controlado por la compañía constructora. Sin embargo aquí puedo ofreceros fotos de la obra sacadas el viernes, día 24. Pinchando en una foto, la puedes amplificar.





Se pueden apreciar varias estructuras similares a las del dolmen prinicpal, incluso la fila de tablas de pizarra que deben marcar el túnel de entrada de uno de ellos. Sin embargo Cultura dice que estos no valen para preservarlos porque tienen tanta antigüedad que están muy deteriorados.

Etiquetas: ,

1 Commentarios:

At 27 agosto, 2007 00:39, Anonymous Anónimo dijo...

TE FELICITO CAROLINA POR TU POSIBLE VISITA Y CONSECUCION DE ESAS FOTOS QUE HABLAN POR SI SOLAS PERO NADA MAS QUE PARA LOS QUE QUIERAN OIR, EN UN ESCRITO ANTERIOR QUE ENVIE HABLE SOLO DE POSIBILIDAD DE LA EXISTENCIA DE MAS DOLMENES EN EL TERRENO DE LA INMOBILIARIA Y LAMENTO VARIAS COSAS:QUE SE DIGA NO VALE ALGO EN DONDE SOLO SE HA ARAÑADO UN POCO LA TIERRA, DE QUE ALGUIEN MUY DOCTO SE ATREVA A ASEGURAR SU FALTA DE VALIDEZ O ESTADO (LUEGO DE 5000 AÑOS), Y COMO NO HABER ACERTADO EN LO QUE OCURRIRIA, GENERACIONES VENIDERAS NOS JUZGARAN PERO YA DE NADA SERVIRA, OJO QUE A CUALQUIER MENTE PENSANTE SE LE PUEDE OCURRIR HACER OTRO DESAGUISADO IGUAL EN UNAS RUINAS CERCANAS Y FAMOSAS, PORQUE SON SOLO PIEDRAS Y SE PUEDEN MOLER PARA CIMENTAR LA FUTURA S-40, PERO LO UNICO CIERTO HASTA AHORA ES QUE LAS MAQUINAS ESCAVADORAS Y OTRAS HASTA UN TOTAL CREO QUE DE 4 O 5 COMO SI FUESEN BLINDADOS ESTAN PREPARADAS PARA ENTRAR EN ACCION, ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO PERO CONTINUARA.

 

Publicar un comentario

<< Home