.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

17 agosto, 2007

El Consorcio Escuela de Hostelería echará a andar a finales de 2008

La primera escuela de Hostelería Pública de Sevilla, que se instalará en la planta alta del nuevo gimnasio al lado de la piscina, podría abrir sus puertas dentro de año y medio. Los primeros alumnos en la rama de cocina y servicio de restaurante-bar se formarán como profesionales cualificados del sector.

La escuela, dependiente de la Consejería de Empleo, el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, seleccionará sus 80 alumnos de entre desempleados. El curso durará dos años, concentrándose en los aspectos prácticos de las dos especialidades que se imparten, cocina y servicio de restaurante-bar.

Estas prácticas en el restaurante que se incluye dentro del Consorcio y que estará abierto al público durante todo el periodo lectivo. Los clientes, además de disfrutar de una cocina y un servicio exquisito, tendrán la oportunidad de observar unas de las mejores vistas de la capital desde la cornisa aljarafeña. La formación también se alternará con prácticas en empresas.

Desde 1991, la Junta ha creado 14 Consorcios Escuela y se han formado a más de 9.500 jóvenes desempleados, alcanzando un nivel de inserción laboral superior al 80 por ciento.

Así es el aspecto actual del edificio de la escuela, visto desde la Calle Hermanos Álvarez Quintero:

Para leer el artículo al respecto que salió en el periódico ABC hoy, pincha aquí.

Etiquetas:

3 Commentarios:

At 18 agosto, 2007 10:50, Anonymous Anónimo dijo...

Eso y los de guzman na de na, servilismo partidista, yo te doy y tu me llevas al congreso o al parlamento, no podia ser ese el centro social de guzman? el mejor lugar de la vistas de guzman, convertida en escuela para otros, osea el suelo de guzman, entre otras, cuanto desempleados e guzman se beneficiaran de esta escuela?

 
At 20 agosto, 2007 12:34, Anonymous Anónimo dijo...

Hay que tener ganas de ser negativo para hacer un comentario como el de las 10:50. Esta iniciativa va a beneficiar al pueblo, dándole repercusión, visitas, movimiento económico, prestigio, actividad... ¿sería mejor que la escuela estuviera en Guillena o Santiponce?
En este blog hay muchas opiniones simplemente negativas, algunas razonadas y otras no tanto.

 
At 20 agosto, 2007 21:16, Anonymous Anónimo dijo...

repercusión, de que tipo?
visitas, de quienes?
movimiento económico,cual si los que vienen estan desempleados y profesores no creo que vaya a haber mas de 30...
prestigio, para quien o para que?
actividad, si alguna vez al año ofrecen gratis pasteles o guisos y probemos como aprenden....
ya veremos...y no es negativo es POSITIVA....

 

Publicar un comentario

<< Home