.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

13 agosto, 2007

Estrellas fugaces esta noche

Si no puedes dormir esta noche, sal a la azotea y mira al cielo hacia el noreste. La lluvia de bólidos, o estrellas fugaces, que normalmente se puede ver en el cielo por estas fechas puede distraerte un poco.

Entre el 11 y el 13 de agosto la tierra pasa por polvo dejado por el cometa Swift-Tuttle, y las partículas cuando caen en la atmósfera se queman, a veces impresionantemente. Se llaman las perseidas porque parecen emanar de la constelación Perseo, aunque pueden ocurrir en cualquier parte del cielo. Las mejoras horas para verlas son las de la madrugada, cuando el movimiento de la tierra en el espacio pone los espectadores más directamente bajo el flujo de partículas. Este año nos ayuda que la luna no estará brillando para dificultar el discernimiento de bólidos menos visibles.

Anoche fue el mejor momento para ver el "show" (perdonadme, que se me olvidó informar a tiempo), pero generalmente el fenómeno se puede ver unas noches antes y después de las fechas óptimas.


El dibujo, de la revista Astronomy, muestra el cielo mirando hacia el noreste a las 3 de la madrugada el 13 de agosto.

Etiquetas: