.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

23 agosto, 2007

¿Empiezan a construir la Urbanización Montelirio?

Hoy recibí el siguiente comentario:

Este fin de semana pasado, El Correo de Andalucía publicó en una separata de publicidad de ventas de casas y pisos que Jale ponia en venta casas en la Urbanización Montelirio, manifestando expresamente que las obras estaban ya iniciadas. ¿Es esto verdad? Si así no fuera, tiene la ocasión nuestro Ayuntamiento de confirmar o negar esta publicidad. En el caso de que esto no fuera verdad ,deben conocer nuestros munícipes que pueden estar colaborando en un engaño a los posibles compradores.

No ví la publicidad a que se refiere, pero la pregunta es válida. Muchos han dicho que las "excavaciones arqueológicas" que han hecho allí son nada más la primera etapa de la construcción. En este sentido, ya han empezado la construcción. Si son serias las exploraciones arqueológicas, como pretenden, no han empezado. Tienen que elegir. O vale la exploración arqueológica, o han empezado a construir. ¿Cuál?

Etiquetas: ,

1 Commentarios:

At 24 agosto, 2007 23:53, Anonymous Anónimo dijo...

ABC 24/08/2007
CASTA AL DIRECTOR.

¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

Los distintos agentes sociales, económicos e institucionales en un territorio deberían ejercer papeles acordes con aquellos intereses que están obligados a defender. Pero,¿qué sucede cuando eso no es así, y todos parecen empujar en la misma dirección? Alrededor de un patrimonio único y universal como el dolmen de Montelirio podemos ver como las promotoras inmobiliarias aceleran los plazos y financian los equipos de arqueólogos para que levanten los restos con la mayor celeridad posible. El tiempo es oro, es el lema del ladrillo. La Delegación Provincial de Cultura certifica esas prisas, se apresura en quitarle valor a los restos que van apareciendo, y acepta la reducción del perímetro del dolmen, a pesar de que hay un informe en contra, que misteriosamente no aparece en el expediente. La Delegación de Obras Públicas, que debería liderar el proceso de defensa del modelo urbanístico del POTA, no hace público el Informe de Incidencia Territorial de Castilleja de Guzmán; y el alcalde empuja a todos para que no se detenga la construcción en el entorno del dolmen de un greriátrico, un supermercado y una urbanización. Cuando quien tiene que responsabilizarse de defender ese patrimonio y los derechos de la ciudadanía, no lo hace; hay instancias superiores, como la presidencia de la Junta y la Consejera de Cultura, que deben lervantar la voz, para no ser parte de esta extraña alianza de intereses. ¿Quien le pone el cascabel al gato?

Manuel Sandino Lopez

 

Publicar un comentario

<< Home