.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

15 agosto, 2007

¿Por qué en Italia sí y aquí no?

En el norte de Italia los arqueólogos han encontrado una tumba etrusca en buen estado y con muchos artifactos. Probablemente tiene más de 2000 años,datándo del primer hasta el tercer siglo antes de Cristo. Según CNN, la tumba tiene un corredor estrecha y una cámara principal de dos metros de largo por 1,8 metros de ancho. Como no se sabe mucho de los etruscos y su civilización, que duró unos 1.000 años, la tumba puede ser una fuente de nuevos conocimientos.

La pregunta es ¿por qué tanto interés internacional por un descubrimiento así cuando nadie se interesa por el campo dolménico que tenemos en nuestro pueblo? Lo nuestro es más grande y tiene doble la antigüedad, pero Cultura dice que no tiene valor porque está tan viejo. También estaba en buen estado, pero los arqueólogos se han visto obligados a quitar lo que encontraron en el sitio para preservarlo. De la civilización que representa se sabe menos de lo que se sabe de los etruscos, pero no hay esfuerzo para preservar los datos en su condición original para poder sacar toda la información.

Hace falta más interés internacional, porque parece que a los encargados españoles de cultura no les interesa mucho.

Etiquetas: , ,

4 Commentarios:

At 18 agosto, 2007 18:58, Anonymous Anónimo dijo...

Qué es lo que nos puede enseñar el estudio de los dólmenes que no se haya estudiado ya?
Nos puede dar la curación del cancer o del sida?
Nos puede dar la solución para que nadie en el mundo pase hambre o para que se acaben las guerras?
Me parece poco humano invertir millones para intentar saber como vivian en la sociedad que construían los dólmenes y mirar hacia otro lado cuando vemos injusticias en nuestra sociedad.

 
At 20 agosto, 2007 19:08, Anonymous Anónimo dijo...

Si Señor. Buen ejemplo de Demagogia.

 
At 20 agosto, 2007 21:12, Anonymous Anónimo dijo...

claro está que con la construcción de un supermercado, y 200 chalés también curaremos los dammificados en el perú, y además contribuiremos a meter en la carcel a los componentes de al-caeda, y si hacemos un esfuerzo mas, podremos crear las calles dedicadas a la memoria historica, y a la pasionaria, no?
Vaya comparación y veo con toda claridad la relación que guarda el comentario y su contenido una cosa y otra, debería escribir en los periodicos...

 
At 20 agosto, 2007 23:55, Anonymous Anónimo dijo...

Para esa que alma tan caritativa que se preocupa por los más desprotegidos del mundo.

Que la pasta gansa que se gastan los alcaldes en fiestas y jaranas para quedar como reyes magos con sus pueblos se dediquen a los que se mueren de hambre.

Mucho quejarse los alcaldes de que los ayuntamientos no tienen ni un duro, pero no conozco ningún alcalde que haya dejado sin fería o fiestas a su pueblo porque no hay dinero.

 

Publicar un comentario

<< Home