.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

24 octubre, 2006

Pivotes en la calle

Recibí el siguiente comentario:
Quiero exponer un asunto que pudiera provocar algún accidente de importancia y que tengo dudas sobre la legalidad de lo actuado por nuestro Ayuntamiento. Concretamente me refiero a dos pivotes o monolitos de hierro fundido que están puesto en la zona de rodadura del vial de la calle Miguel de Cervantes esquina a Juan Ramón Jimenez. Parece ser que lo que se pretende es evitar el aparacamiento de vehículos que impidan la visibilidad de los que acceden a Miguel de Cervante. El propósito parece lógico, lo que ya no lo es el sistema de los pivotes metálicos, que sin estar siquiera pintado con pinturas reflectantes pueden provocar un grave accidente por el despiste de cualquier conductor que circule por dicho vial, cuando lo que parece previsto para estos casos son pivotes de plástico con pinturas adecuadas. No obstante lo anterior, con esto solo pido que el Ayuntamiento conteste,-cosa poco probable-, o que lo haga cualquiera de los vecinos expertos en esta materia.
Ruego que la Sra. Carol publique mi comenterio donde y cuando lo crea conveniente y si pudiera lo acompañara con una de sus excelentes fotografías.


He aquí la foto. Creo que sí, que el propósito de los pivotes es ayudar a los que salen de la calle Juan Ramón Jiménez a ver lo que viene por la avenida antes de salir (es un poco difícil aun con esta ayuda). Pero el vecino tiene razón, que los postes no se ven por la noche, especialmente una noche de lluvias. No creo que pivotes de plástico sirvan, porque son demasiado fáciles de quitar. Hace poco alguien logró quitar uno de los metálicos para poder aparcar allí, y el plástico no duraría ni una semana. Pero ¿qué tal si los de metal se pintaran de un amarillo fluorescente?

Etiquetas: ,