.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

23 octubre, 2006

La nueva A-8077 en el Diario de Sevilla

Ha salido hoy en el Diario de Sevilla un artículo acerca de la nueva trayectoria de la carretera A-8077, que según los planes actuales debe pasar por encima del campo dolménico en Valencina. Aunque técnicamente está en Valencina, recuerda que queda unos pocos metros de la línea que separa Valencina de nuestro pueblo, y por eso es de interés nuestro. El artículo comenta que la nueva carretera

pasa a unas escasas decenas de metros del Dolmen de la Pastora, interponiéndose entre éste y el Dolmen de Montelirio

(El dólmen La Pastora) es un templo megalítico que presenta unas características únicas, por su magnitud, por su morfología y por sus asociaciones culturales, y es conocido y reconocido por su singularidad, dentro y fuera de España, por toda la comunidad de arqueólogos y arqueólogas dedicados al conocimiento de la Prehistoria.

Esta carretera rompería por completo la estructura del singular paisaje arqueológico que estos monumentos conforman, en una todavía enriquecedora relación visual con Itálica, el Guadalquivir y El Carambolo. La contaminación visual, acústica y estética producida por la carretera conllevaría una distorsión irreversible de la experiencia de conocimiento y disfrute que estos venerables monumentos proporcionan actualmente a la ciudadanía.

El artículo comenta que además de dañina, la nueva carretera no solucionaría la entrada a Sevilla de todas formas, porque el verdadero atasco se encuentra abajo en la SE-30. Si a la fuerza tenemos que construir otra carretera, sería mejor elegir la trayectoria que sigue la línea del tren, evitando por completo los campos dolménicos.

Etiquetas: , ,

1 Commentarios:

At 24 octubre, 2006 15:48, Anonymous Anónimo dijo...

Realmente, no entiendo los parámetros que valora un político para acometer una inversión.

Tengo la sensación de que si un proyecto es: dañino, molesto, caro y absurdo entonces es el ideal. Y si encima es carísimo, ya se le hace la boca agua.

Supongo que las personas con cierto nivel de dignidad se buscan la vida desarrollando una labor profesional y sólo los que no sirven para nada y encima no tienen vergüenza no les queda más salida que vivir de la política.

 

Publicar un comentario

<< Home