.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

30 agosto, 2006

Prórroga para la piscina

La piscina, en vez de cerrarse el domingo 3 de septiembre, se mantendrá abierta una semana más, hasta el día 10.

Se mantendrá el horario ya establecido.

Etiquetas:

20 Commentarios:

At 31 agosto, 2006 08:21, Anonymous Anónimo dijo...

Se supone que la piscina viene a satisfacer una demanda de los vecinos para paliar el calor estival y proporcionar un divertimento a los pequeños durante las vacaciones.
- Para poder cumplir con este cometido, lo lógico sería que la temporada de piscina abarque, al menos desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre (así ocurre normalmente).
- Otra cuestión es la del horario. Durante los meses de junio, julio y primera quincena de agosto, el sol castiga hasta las 21 horas, por lo que una hora lógica de cierre sería entre las 21 y las 22 horas, pues a las 7 de la tarde aún hace un calor soporífero como para cerrar la piscina.
- El tema de la prohibición de llevar sillas es sencillamente demencial, necesito que alguien me lo explique.
- La escasez de sombra podría resolverse, por ejemplo, con un amplio sombrajo en unos de los laterales.
Todos estos problemas no son difíciles de solucionar, por lo que espero que durante estos meses que restan hasta el próximo verano el responsable del ayuntamiento se plantee una piscina más cómoda y práctica para todos.
Ahora si la piscina resonde exclusivamente a una necesidad puramente electoralista, pues con que tenga agua ya tenemos demasiado.

 
At 31 agosto, 2006 14:14, Anonymous Anónimo dijo...

Es bueno tener una semana más para disfrutar de la piscina. Pero ahora tengo el problema de los bonos. Tenía todo calculado hasta el día 3. No podemos usar todo un bono de 30 entradas para el día 10, pero no quieren venderme medio bono. Sería fácil solamente anular 15 entradas y venderme las otras 15. No entiendo por qué no quieren hacerlo.

 
At 31 agosto, 2006 15:27, Blogger Víbora dijo...

El problema con los bonos es fácimente solucionable.
Póngase de acuerdo con otro vecino que esté en la misma situación y entre los dos compran un solo bono.
¿Qué ocurre si uno quiere ir a la piscina y otro no?
Pues se guarda, por ejemplo, en el buzón de la casa más cercana a la piscina y quien lo necesite lo coge de allí. Si uno mira y no hay bono, es que el otro está ya en la piscina y desde la puerta se le pide.
Como esta solución pueden encontrarse otras muchas, es cuestión de pensar un poco.

 
At 01 septiembre, 2006 09:56, Anonymous Anónimo dijo...

Creo que las cuestiones planteadas en esta sección tienen fácil explicación:

El breve periodo estival en el que se mantiene abierta la piscina es debido a los gastos que su mantenimiento supone: Contratos del personal, productos para el propio mantenimiento de la piscina, agua (la piscina, como todas, sufre perdidas), alquiler de vestuarios (6500 euros... ¿cuanto vale hacerlos o comprarlos?), etc...

El Ayuntamiento necesita el dinero para otras cosas como el alquiler de una Carpa en el Colegio Mayor para un día (12000 euros), material electrico para el mismo día (2700 euros), alquiler de salón de actos de la escuela de Arquitectura para Jornadas (o lo que fuesen) de Arquitectura Sostenible en la Universidad (4000 euros)...

El problema de las sillas también tiene su explicación:
Si estuviese permitido llevar sillas, el Ayuntamiento no podría tener el merito de prestar las suyas de plastico y diseño especial a las personas que, acrediten estar jubiladas o tener más de 65. El resto de los vecinos hemos de darnos cuenta de lo utiles e inteligentes servicios que el consistorio presta.

Respecto a los bonos lo mejor pensado es lo que propone el usuario Vibora, ¿para que modificar el número de baños que se pueden comprar?. El sistema que mantiene nuestro Ayuntamiento es la mejor opción, y así y según lo planteado por este usuario, usted se obliga a mantener relaciones sociales diarias con sus vecinos y de camino echarle un vistazo a su buzón. Bien pensado. Eso si, que a nadie se le olvide poner el bono en el buzón y ausentarse.

No crean que el horario de la piscina obedece a cuestiones electoralistas, a la vista está.
Lo son las obras que están haciendo en las proximidades y que deberian haber acabado hace 2 años, aunque claro, en esas fechas no tocaban elecciones.

En cuanto a la sombra, el asunto tiene su mensaje: Cobijo sólo se le da a los que están cuando y donde deben.

 
At 01 septiembre, 2006 12:40, Blogger Víbora dijo...

A tenor del comentario anterior, mis preguntas al consistorio (o al usuario anónimo que parece estar tan bien informado) son las siguientes:
- ¿Se abre la piscina según el presupuesto disponible?. Porque lo lógico es hacer el presupuesto según las necesidades.
- ¿Alquiler del aula de arquitectura para las jornadas de arquitectura sostenible? Es la primera vez que oigo que un ponente paga la organización de las jornadas. Y eso que en mi época de la facultad organicé unos cuantos cursos y jornadas, pero el ponente siempre cobraba por la charla, no pagaba.
- ¿Alquiler de vestuarios 6500 €?, seguro que el capítulo de personal es mucho menor. Por ese precio se podrían alquilar dos casas frente a la piscina para utilizarlas de vestuario.
- El problema de las sillas se arreglará el día que el sr. alcalde vaya a la piscina y se vea obligado a pasar todo el día de pie o sentado en plan indio.
- La opción que sugería para aprovechar los bonos es porque la otra opción es que el ayuntamiento proporcione bonos de 7 días y ¿cuál cree que se puede conseguir de las dos?
- El retraso en las obras no es culpa del ayuntamiento, es que a nuestro alcalde le gusta construir bien, por ello después de hacer los cimientos los dejan descansar un par de años para que... ¿agarren bien las raices?
- Ahora comprendo el tema de la sombra, muchas gracias.
La pena es que o nos lo tomamos con humor o reventamos de ira.

 
At 01 septiembre, 2006 22:04, Anonymous Anónimo dijo...

Pues totalmente de acuerdo con el usuario Vibora, tiene toda la razón, o nos lo tomamos con humor o... en fin.

Los periodos de apertura de la piscina no obedecen a otra cosa que al presupuesto, al convenio colectivo y poco más, como comentó la pasada temporada el concejal de turno.

En cuanto a los otros datos de euros y demás, los pueden comprobar en las notas de gastos aprobadas y pagadas por el Ayuntamiento (son públicas) aunque le costará trabajo que le dejen verlas. Si hay mucho interés pueden ir a pedirla a cualquiera de los concejales de la oposición que las deben tener o poder pedir sin problema (esto es teoría).

El Sr. Alcalde nunca entenderá porque los vecinos nos podemos sentir incomodos sin sillas ya que él está permanentemente haciendo lo que usted comenta como segunda opción respecto a esto.

Como posible soluciones a los bonos yo (perdón por el personalismo) propondría:

1.- Que el Ayuntamiento se estirase y esta última semana fuese gratis para todos los vecinos de Guzman, que además somos pocos, nos conocemos y nos conocen. (o se acredita con una carta del Banco o de telf o de Aljarafesa o de Endesa...)
2.- 30 euros-20 baños: cobren esta última semana a la entrada 1.5 € (1€ a los niños), incluso imponiendo como condición presentar un bono ya utilizado para optar a este precio, asi se demuestra que se es usuario del mismo.

PD: Lo de gratis es entre comillas, por que los que la pagamos y bastante cara por cierto (me remito a los dichosos documentos de antes) desde el principio hasta el final somos nosotros.

 
At 02 septiembre, 2006 00:05, Anonymous Anónimo dijo...

Hola: No me extrañan los números que se barajan en los anteriores comentarios, por la estupenda rotonda con fuente de la ecovilla el Ayuntamiento pagó a Egmasa unos 60.000€ y esta a su vez la subcontrató por 17.000€, ya sabemos, hay que ayudar a la "familia":
http://www.egmasa.es/adjudicaciones.aspx?menuitem=5 " y buscar desde Abril de 2003 poniendo en descripcion de contrato guzman, esto es una de las cosas que salen:

Código Expediente NET899500

Descripción Trabajos de Albañileria y fontaneria para la
construcción de rotonda en
Castilleja de Guzman

Importe Adjudicado 17.200,00 €

Emp adjudi (Sevilla).
CANTERAS CONSTRUC SERVICIO
MEDIOAM S.L.
Obra de jardinería para
instalación de sistema de CANTERAS

hay más, para curiosos y para preguntar cuanto se le paga a egmasa para que despues subcontrate a una empresa que hace instalaciones en canteras...

A saber cuales son las empresas que alquilan carpas, vestuarios o hacen piscinas.

Lo de la universidad, si es verdad que se ha pagado, es demencial, vamos de primos (en todos los sentidos) para arriba. Vaya con la "buena relación" que dice el Ayuntamiento que tiene con esta institución, así cualquiera.
Que vergüenza más descarada.

 
At 02 septiembre, 2006 16:11, Anonymous Anónimo dijo...

Lo del tema de Egmasa (y hablo porque he conocido el tema bien de cerca) es una prebenda institucionalizada que TODOS los ayuntamientos gobernados por el PSOE están obligados a respetar.
Se le adjudican de forma directa todas las obras posibles para que ésta las subcontrate por la cuarta parte (sacando un beneficio limpio del 75%).
Y alcalde que no pase por el aro desaparece de las listas, y lo que es peor, no lo tienen en cuenta para posibles puestos de gran remuneración y poco trabajo en cualquier organismo público o participado: diputaciones provinciales, mancomunidades, canal sur, egmasa, ayuntamientos, sindicatos, ...
Ya se han quejado de ello muchas empresas de obras públicas, aunque sin montar mucho jaleo, porque la que abre el pico ve cómo sus proyectos pierden en las valoraciones técnicas de los concursos muchos puntos de forma casi mágica.
No he visto los presupuestos para la piscina, pero me huelo que nadie ha contemplado los ingresos por entradas y bonos, que seguro dan para 4 ó 5 sillas el año que viene.
Bueno, nos queda una semana de piscina, a partir de entonces podemos empezar a hablar de los colegios

 
At 03 septiembre, 2006 12:15, Anonymous Anónimo dijo...

De los colegios.... y de las elecciones.

 
At 04 septiembre, 2006 14:07, Blogger Víbora dijo...

De las elecciones hay poco que hablar.
Yo puedo adelantar lo que van a decir todos los grupos que se presenten:
- Vamos a arreglar el pueblo.
- Vamos a conseguir el pueblo más bonito, más limpio, más educado, más divertido, con más y mejores servicios públicos del mundo mundial.
- Vamos a respetar el medio ambiente, no se va aconstruir junto a los dólmenes, ni junto al colegio mayor, ni en zonas verdes.
- Vamos a fomentar el desarrollo, el comercio, la industria, el campo, el turismo,...
- Vamos a construir colegios, institutos, hospitales, comisarías, un parque de bomberos, un cento de emergencias y urgencias médicas, un polideportivo, un centro para la juventud, otro para los mayores y otro para las edades intermedias, un aparcamiento subterráneo de 5000 plazas para que todos puedan aparcar.
- Vamos a conseguir que el metro de sevilla tenga 3 ó 4 paradas en el pueblo y una carretera propia sólo para uso de los vecinos del pueblo, que no suframos atascos.
En definitiva, cualquier cosa que se nos ocurra estará en los planes electorales de todos.
¿Y el partido en el gobierno?. Pues lo mismo y un jamón con chorreras, porque si hasta ahora no lo ha hecho es por culpa de la oposición y los pactos, que si tuviese mayoría absoluta...
¿Alguien lo duda?

 
At 04 septiembre, 2006 22:17, Anonymous Anónimo dijo...

A raiz del anterior comentario sobre las elecciones:

¿Y si en vez de elecciones solicitamos que nos dejen en paz, echamos a los políticos y contratamos a profesionales especialistas en economía, arquitectura, medioambiente, derecho... y el resto del montón de dinero que sobra nos lo gastamos en autobuses que funcionen, administrativos, personal sanitario, jardineros y limpiadores que trabajen y policía que vigile?.

Sobraría hasta para que todos los vecinos estuviesemos un mes de vacaciones en Bali de gratis...

Sabemos que no va a haber diferencia si nuestro pueblo es gobernado por el PP, PSOE, IU, PA, o cualquiera de las siglas que mantienen a personajes sin formación, sin oficio pero con beneficio cuya única ambición es trepar, gastar euros sin lógica ni sentido y liar todo para sacar provecho de las situaciones (por no decir otras cosas...)

¡Empecemos la campaña!:
Vota... ¡¡¡Baranda, Go Home!!!

Nota: Este comentario lo titularia "ficción deseable"

 
At 04 septiembre, 2006 22:44, Anonymous Anónimo dijo...

Volviendo al tema inicial del post,que es la piscina, el primer comentario hacía referencia al inusual e inadecuado horario de cierre de la piscina: las siete de la tarde.

Pues no!!!! No todo el mundo debe dejar la piscina a esa hora,sino que algunos pueden disfrutarla mucho más tarde, más tranquilos y con unas maravillosas vistas de Sevilla ya iluminada.

El caso es que el pasado Domingo, a las 9:15, con la piscina fuera de su horario oficial de apertura y con las puertas convenientemente cerradas, dos niños y una mujer disfrutaban de un grandioso baño en penumbra,en la tranquilidad de la anochecida. Y además, un buen grupo de gente se tomaba sus copas en el chiringuito.

Así que el horario de cierre no es para todo el mundo igual.

 
At 05 septiembre, 2006 00:15, Anonymous Anónimo dijo...

Los de la piscina eran los barandas, amigo, los barandas...

 
At 05 septiembre, 2006 09:54, Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué es eso de los Barandas? ¿Podríais aclararlo alguno? Es que no lo entiendo.

 
At 06 septiembre, 2006 01:07, Anonymous Anónimo dijo...

Baranda:
1.- (De or. guzmareño; vulg. político) Persona destacada que, engañando a los demás, adquiere autoridad y notoriedad sin merecerlo ni estar preparada. (Español: sim. Ceporro)
2.- (De or. gral; vulg. político). Persona que, demostrandolo y jactandose de ello, utiliza su cuota de poder para ascender a su máximo nivel de incompetencia . (Andalucía: sim. Sinvergüenza)

 
At 06 septiembre, 2006 09:02, Blogger Víbora dijo...

Baranda: uso despectivo para referirse, mediante deixis, a una persona (DRAE)

Baranda: uso despectivo y coloquial para refrirse a una persona, especialmente si es destacada o tiene autoridad (propuesta de la RAE para la 23ª edición del diccionario)

Baranda: uso despectivo y coloquial para referirse a alguien que utiliza la más mínima autoridad para ejercer el despotismo, el nepotismo, el narcisismo y el egocentrismo más absoluto, presumiendo de su propia incompetencia. (cosecha propia)

Todo baranda suele acompañarse de personajillos, aspirantes a baranda, que le bailan el agua a la espera de que caiga cualquier prebenda.

Lo que hay que saber es ¿quienes son los que pueden disfrutar de la piscina en exclusiva para aliviar las noches de calor que estamos padeciendo?. Me refiero a nombres y apellidos, para poder cantarle las cuarenta al baranda de turno.

Para las próximas elecciones, yo propongo que en lugar de un programa político, a mí me envíen el curriculum del candidato a alcalde y su equipo de gobierno.
Yo no quiero saber lo que quieren hacer, si no lo que han hecho en la vida para respaldar un perfil de honestidad, profesionalidad, capacidad de trabajo y cualificación profesional suficientes.
En definitiva, voy a elegir a un gestor de una empresa (mi pueblo) de cuyo accionariado formo parte. Que no necesita beneficios, pero sí que los recursos se aprovechen de forma efectiva y eficiente.

 
At 06 septiembre, 2006 12:31, Anonymous Anónimo dijo...

Aplausos a Vibora por su petición, aunque creo que el curriculum que solicita de nuestros posibles dirigentes no le llegará nunca porque no tienen.

Si no, pregunten por el de los actuales...

 
At 07 septiembre, 2006 18:49, Blogger Víbora dijo...

En eso consisten unas elecciones. En que el pueblo decida quién quiere que gestione en su nombre y representando sus intereses su localidad-autonomía-estado.
Llamo la atención sobre "en mi nombre y representando mis intereses", es decir, a mi servicio.
Exactamente igual que el gerente de una empresa ante los accionistas.
En las elecciones municipales de un pueblo pequeño como el nuestro, la democracia debe ser mucho más cierta que en las grandes ciudades, porque aquí sí podemos conocer a los candidatos y es más fácil que me cuenten qué experiencia les respalda.
¿Se imaginan una selección de personal en la que el candidato al puesto de trabajo se presente como un candidato a alcalde?:
- No le cuento mi curriculum.
- No tengo referencias de nadie.
- No le digo qué cualificación profesional tengo.
- Aquí me manda un grupo de inversores ajenos a su empresa que son los que dictarán mi forma de trabajar y mis objetivos empresariales.
- Pero le prometo dejar su empresa preciosa.
- Ah! y si se equivoca conmigo, hasta dentro de 4 años no puede decir ni mu.
Vamos, el candidato perfecto. Pues esa estrategia funciona en la política municipal.
No necesito a un premio Nobel de economía al frente de MI ayuntamiento, pero, al menos que tenga alguna experiencia (positiva) como gestor, no un curriculum basado en que el PSOE, el PP, el PA, IU, o CiU decide que ése es quien debe gobernar mis intereses supeditándolos a los propios del partido.
Es que cuando se intenta razonar es tan absurdo que no hay quién se lo trague.
Pues a eso que parece inventado por Marx (Groucho) le llamamos democracia y encima presumimos de ello.
Es que somos tontos porque nacimos tontos y nos moriremos retontos.

 
At 08 septiembre, 2006 08:17, Anonymous Anónimo dijo...

jaja, muy bueno, víbora...

Pero tienes toda la razón, realidad como la vida misma.

Pero ¿sabes lo peor? Que los próximos 4 años serán iguales o peores que estos, porque el próximo mes de mayo o junio volveremos a cometer de nuevo el mismo error, pero no porque no lo sepamos esquivar, sino porque no podamos porque no tendremos otra opción. Todos los candidatos tendrán las mismas intenciones: aprovechamiento propio y aprovechamiento de su partido.

 
At 09 septiembre, 2006 17:34, Blogger Víbora dijo...

En las últimas elecciones apareció un grupo que parecía independiente, pero se equivocaron de estrategia, según mi entender.

En lugar de entrar al juego de mítines, invitaciones a comer y actos masivos, lo que podrían haber hehco (y es mucho más barato) era visitar uno por uno a todos los vecinos explicando su curriculum vitae como garantía de un proyecto.

Esto en un municipio de unos 1600 votantes no es ninguna barbaridad, pues no hay que esperar a que comience la campaña electoral, se puede empezar desde 1 año antes.

Lo que no sé es qué ha podido ocurrir con este Olivo, porque desde entonces no he vuelto a oir hablar de ellos.

Quizás tuviesen buena voluntad, pero con sólo la mejor voluntad, se llega al mayor desastre. Aunque otros muchos no tienen ni eso.

 

Publicar un comentario

<< Home