.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

13 agosto, 2006

El incendio del domingo



El domingo por la mañana se declaró un incendio bastante extenso en el campo al este del pueblo. Ayudadas por el viento fuerte, las llamas quemaron muchos hectares desde el muro del Jardín de Forestier hasta más allá de los cerros al norte del pueblo. Frente a las casas de colores, se quemaron varios materiales que iban a formar parte del parque que construyen allí.

A las cinco de la tarde los bomberos seguían vigilando el área, aunque opinaban que estaba casi apagado el fuego. Dijeron que era casi seguro que el incendio había sido provocado intencionalmente, porque había muchos focos.

Etiquetas: ,

4 Commentarios:

At 15 agosto, 2006 13:51, Anonymous Anónimo dijo...

¿Esto es una Ecovilla? Arden los pocos terrenos que tiene en su término Municipal sin urbanizar, la iluminación de las calles está encendida a las 11 de la mañana (por muchas bombillas de ahorro energético que utilicen)... No me creo que en el Siglo XXI no haya sistemas eficaces para encender y apagar la iluminación urbana únicamente cuando es necesaria (y que cuando es necesaria se encienda, claro).

 
At 16 agosto, 2006 04:20, Anonymous Anónimo dijo...

La extensión del incendio se debe a la actitud temeraria de Galia Grupo Inmobiliario de dejar abandonados esos campos ni siquiera haciendo cortafuegos. Es consistente con el talado de olivos que hicieron hace 7 o 8 años cuando provocaron inundaciones en Camas. Se quemó especialmente el entorno protegido del Jardín Histórico de Forestier, y por poco quemaron el jardín también. El estado de abandono figura en informes del PGOU de Castilleja de Guzmán, para justificar la idea de que se debe urbanizar el área en vez de recuperarla para agricultura. O sea, la piromanía sirve muy bien a los intereses de Galia y del Ayuntamiento, y estos no hacen nada para impedirla.

 
At 16 agosto, 2006 16:25, Anonymous Anónimo dijo...

Si el incendio fue realmente intencionado, para encontrar al culpable sólo hay que responder a una pregunta:
¿Quién gana con la quema del terreno?.
Si resulta que dentro de unos meses alguien viene con el cuento de que: "ya que la zona está degradada, lo mejor sería urbanizarla y así proporcionamos vivienda a unas cuantas familias" ya sa descubre el pastel.
A ese planteamiento, la única respuesta posible del Ayuntamiento ha de ser: "No, si está degradado sólo se pueden plantar árboles", cualquier otra respuesta considero que hace al equipo de gobierno cómplice de la quema.
Pero claro, para eso los ciudadanos hemos de tener algo de memoria y según sea la respuesta, así inclinar nuestro voto, que en el 2007 toca y ya mismo empiezan los políticos a ser amables, cercanos y hasta "graciosos".

 
At 16 agosto, 2006 16:30, Anonymous Anónimo dijo...

Hay otra posibilidad. Tal vez alguien sencillamente quería ver cuánto daño podría hacer. Los pirómanos tienen algo en común con los que escriben los virus para los ordenadores. Se gozan de la destrucción y el sufrimiento de otros. Se sienten poderosos si pueden hacer venir los bomberos.

 

Publicar un comentario

<< Home