.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

17 agosto, 2006

Los apagones de siempre

Daba mucha alegría oír esta mañana las primeras gotas de lluvia después de tantos meses secos. Sin embargo "se aguó la fiesta" apenas media hora después cuando vino el apagón que casi siempre acompaña una lluvia fuerte. Duró media hora y se repitió tres horas más tarde mientras llovía fuertemente otra vez.

Un técnico de Sevillana dijo que no entendía la causa de los apagones habituales del pueblo. Se podría sospechar que las antiguísimas instalaciones eléctricas tengan algo que ver. Solamente hace falta que el agua se meta donde no debe estar para causar problemas. Alguien dijo que las instalaciones parecían tercermundistas, pero digo que no. Vivimos en Costa Rica cuando aún era del tercer mundo, y no se cortaba la luz cuando llovía. Tal vez Sevillana podría consultar la situación con el Instituto Costarricense de Electricidad.

Etiquetas: ,

6 Commentarios:

At 17 agosto, 2006 15:50, Anonymous Anónimo dijo...

Quisiera decir en su web, que la falta de luz no solo ocurre cuando llueve que es mas que sobrada su veracidad, sino mas de una noche e incluso dias en fines de semana (5 en algunos casos) algunas calles como Jimenez Garcia, Juan Ramon Jimenez, Montelirio y otras cercanas al Mirador de Sevilla, que en mis paseos he podido comprobar que su instalación tiene que ser muy deficiente pues la calle tiene que ser iluminada con las de las entradas de los domicilios alli existentes, y por supuesto sufragados por los bolsillos de aquellos vecinos que opinan que la calle a oscuras puede ser un enclave ideal para muchas cosas y la verdad es un peligro, tambien por las caidas...
Otra opción que he pensado y creo que la menos acertada sea que como estamos en un municipio ecologico sea el ahorro de luz y su factura, y sean los cortes de luz por toca, y así alguien pueda ganar el premio ese que hace tiempo echaron por los buzones, sea lo que sea, algunas calles de esa barriada, suelen estar al menos dos veces al mes sin luz desde que me puse a observar dicha incidencia y es al menos una pena que dada la circunstancia de la hacienda publica no reparen un bien importantisimo como es la iluminacion de sus calles, aunque sea en fin de semana o como dicen algunos vecinos, pasajero, tener tres dias la calle sin luz o algunas bombillas apagadas...
Si alguien en este bonito pueblo puede explicarme porque ocurre y la mejor manera de solucionarlo se lo agradeceria pues es algo que tiene relativa importancia con tanta banda de ladrones que anda suelta por España con los robos en los interiores de los chalets con gente dentro, y aunque Castilleja de Guzman es un municipio tranquilo, nunca se sabe lo que puede ocurrir...

 
At 17 agosto, 2006 15:56, Anonymous Anónimo dijo...

Los cortes de electricidad cuando llueve son beneficiosos para la población, ten en cuenta que así conseguimos:
1- Ahorramos consumo energético, pues si no hay electricidad no la consumes.
2- La oscuridad nos permite disfrutar del grandioso espectáculo de la lluvia, los rayos y las nubes.
3- Se apagan los televisores y la única distracción es observar por la ventana las fuerzas de la naturaleza, lo que nos invita a una reflexión sobre la insignificancia del ser humano frente a la creación.
4- Sin electricidad no funcionan aquellos ordenadores conectados al e-mule que están pirateando canciones y películas, con lo que se impide y evita la comisión de un delito.
Los apagones son por nuestro bien, son las ventajas de vivir en una ecovilla

 
At 17 agosto, 2006 21:33, Anonymous Anónimo dijo...

Al usuario que a escrito en ultima instancia, quisiera agradecer su aportaciòn de sabiduría oriental y planteamiento del ahorro energetico, que cuando menos un economista del Ministerio o de Hcaienda no se le hubiera ocurrido pero en si, tambien cabe otra posibilidad...la procreación o el placer simbiotico entres seres humanos, que no ha nombrado, no se si porque no lo pratica o no se ha acordado de ello, pero cuando menos hacerle referencia,de la importancia que tiene que tener calles iluminadas y existe suficiente información acerca de las descargas informaticas ilegales, para eso existen organismos que vigilan esa practica de pirateria, ¿ donde estan los que vigilan los apagones de las calles del municipio ?

 
At 18 agosto, 2006 00:36, Blogger Carolina Kerr dijo...

Es cierto lo que dice de la procreación. En el año 1965 hubo un apagón generalizado en todo el noreste de Estados Unidos. En algunas partes duró varios días. Nueve meses después hubo colapso total en los centros obstétricos.

 
At 18 agosto, 2006 00:39, Anonymous Anónimo dijo...

Ya vamos sabiendo a qué se debe el gran número de niños que juegan en la plaza cada tarde. Que pongan otro nuevo colegio en el PGOU, y que lo pague Endesa.

 
At 22 agosto, 2006 14:48, Anonymous Anónimo dijo...

No es que no contemplase la utilidad el apagón para consumar el vínculo conyugal (o de amistad íntima), es que me parece muy triste que se tome cómo último recurso de distracción. Ya que no hay otra cosa que hacer...
Personalmente, no necesito ni oscuridad, tan sólo un poco de privacidad y la complicidad de la otra parte contratante.
Ahora si con ello se anima al aumento del índice de natalidad, pues otra ventaja más de los apagones, todo sea por nuestro futuro (especialmente el de mi jubilación).

 

Publicar un comentario

<< Home