.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

23 agosto, 2006

Los perros que ladran

Recibí el siguiente comentario:
Buenas noches!
Antes de nada dar las gracias por tener esta ventana donde expresarme.

Quisiera decir algo de las mascotas de nuestro pueblo, "los perros".

Quizás ellos no tienen conciencia pero los dueños de dichos animales menos.

Mi familia al igual que otros vecinos estamos cansado de los ladridos y ladridos de los perros, que al parecer a sus dueños no les tienes que molestar o quizás lo dejan para que molesten a los demás, por eso digo que los animales tienen mas conciencia que los dueños.

Cuando un animal ladra tan constantemente puede ser por varios motimos hambre, sed, falta de atención, etc.

Deseo por mi salud y la de mis vecinos que estos ruidos desaparezcan.

Etiquetas:

9 Commentarios:

At 24 agosto, 2006 12:27, Anonymous Anónimo dijo...

Ruidos por la noche, defecaciones en la vía pública, perros que andan sueltos... Son tantas las molestias que sufrimos de los perros de los demás... Y tan poca vigilancia en nuestro pueblo para hacer cumplir unas medidas mínimas (obligaciones, por otro lado, pues no todo van a ser derechos) por los propietarios de estos animales (así como otras no relativas a los animales y que también haría falta vigilancia en su cumplimiento, como aparcar en zonas prohibidas, coches circulando en sentido contrario al permitido, motos con escape libre y produciendo exceso de ruido, excesos de velocidad...)

Conclusión: además de educación, necesitamos más vigilancia, más Policía Local patruyando 24 horas.

¿Opináis lo mismo que yo?

 
At 24 agosto, 2006 15:04, Anonymous Anónimo dijo...

La falta de educación y civismo no puede suplirse con más efectivos policiales.
La única forma sería poner a un policía detrás de cada vecino constantemente.
De todas formas, ¿qué puede hacer la policía ante estas "pequeñas infracciones"?
Sí es verdad que necesitamos una vía efectiva para denunciar las faltas de civismo que se señalan.
Lo ideal sería que cada cual tuviese conciencia y consciencia suficiente para saber actuar sin molestar a sus convecinos.
Pero si ésto no es así, necesitamos una vía para que el ayuntamiento investigue los hechos y multe a los responsables, bien por medio de la policía local bien como a ellos les parezca bien.

 
At 24 agosto, 2006 19:21, Anonymous Anónimo dijo...

Estoy completamnte de acuerdo con la persona que escribe sobre los ladridos de los perros.

Estos perros tiene unos dueños y esos dueños viven en una casa las cuales comparte con sus mascotas, y digo esto por que es muy fácil localizar de donde proceden estos ladridos,y esto es fácil para cualquier vecino de saber,me gustaría pensar que para la policia local aun mas.

Y por supuesto sus dueños es cuestión de civismo.

 
At 24 agosto, 2006 20:20, Blogger Carolina Kerr dijo...

Ahora quiero que los españoles me orienten un poco, que hay algo de la cultura que no entiendo aún. ¿Por qué es que un grupo de vecinos no puede ir a la casa de perros que ladran y decirles a los dueños que molestan mucho? Parece que es aceptable quejarse más o menos en público, aquí en el blog, pero no es aceptable hablar directamente con las personas que cometen el fallo. Ni sabemos que los dueños de los perros tengan ordenador y lean el blog. Así que todos están hablando de ellos, pero no hablan CON ellos. Antes de llamar a la policía, me parece que hay que hacer la queja directamente.

 
At 24 agosto, 2006 22:05, Anonymous Anónimo dijo...

Nadie quiere problemas ni enfrentamientos, y menos con quienes tiene que cruzarse a diario porque son sus vecinos.

El quejarse no significa tener enfrentamientos si se va por las buenas, pero si esos vecinos tienen tan poca educación como para hacer esas cosas y darles igual ¿quien dice que a una queja tranquila y pausada no vayan a responder también sin educación, y por tanto ya tengamos el lío montado?

La obligación de la Policía Local es precisamente esa: mirar por el cumplimiento de los ciudadanos en lo que a sus obligaciones se refiere, haciendo que su incumplimiento no interfiera en el derecho de los demás (el derecho al descanso, por ejemplo...)

 
At 25 agosto, 2006 10:36, Anonymous Anónimo dijo...

La queja directa a los vecinos molestos no es ninguna solución por las siguientes razones:
1. Los responsables demuestran con su actuación que no tienen educación ni civismo, por lo que ante cualquier reclamación actúan siempre con violencia verbal, como poco.
2. Tenemos muy asumidos nuestros derechos, pero no las obligaciones, éstas siempre creemos que afectan sólo a los demás (por vulnerar "mis" derechos).
3. Tras una época (40 años) de férrea disciplina aplicada con crueldad, la sociedad española ha pasado a una laxitud que tampoco es buena. Es la teoría del péndulo, y harán falta varias generaciones para alcanzar un equilibrio democrático.
4. Sí es cierto que si mi relación con el vecino es educada, puedo hacerle ver que me está molestando, pero de una forma informal y sin insistir, y desde luego sin tomar ninguna represalia. Es decir, no tengo ningún medio de fuerza para "obligar" a abandonar una actuación molesta por mucho que se repita.
5. Si la actuación es reiterada yo no puedo sancionar a mi vecino por mucho que me moleste, pues para ello contamos con un sistema de defensa de nuestros derechos y exigencia de nuestras obligaciones avalado por las autoridades al servicio de los ciudadanos y es a ellos a quien corresponde la función sancionadora, porque en nuestro sistema son los únicos con derecho a ello.
6. Tampoco estamos hablando de pena de cárcel, si no de una simple amonestación, que en caso de reincidencia podría derivar en una sanción administrativa con pago de multa o servicios a la comunidad (por ejemplo limpiar las calles de excrementos animales durante un mes).
Ahora, para que esto funcione, debe existir un sistema de denuncia, comprobación de los hechos, enjuiciamiento y aplicación de la sentencia realmente efectivo y en un plazo de tiempo corto (no más de un mes en todo ello).
¡Qué buen cometido para los juzgados de paz y la policía local!

 
At 26 agosto, 2006 01:12, Anonymous Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo aqui expuesto, pues lo que un animal hace tan solo se puede reprochar a su dueño, los ladridos por la noche son como las barbacoas hasta las tres de la madrugada, y una caca de perro es como un coche encima de la acera, y un perro suelto es como un coche o moto a toda velocidad por calles tan estrechas y superpobladas de niños y ancianos, creo positivo incrementar la presencia de la policia o guardia civil en el pueblo pues tienen como principal cometido vigilar por el cumplimiento de las normas, y no para hacerle kilometros a los vehiculos municipales, la solucion no solo seria el sistema denuncia - multa (que a todos nos pica la cartera) sino hacer las cosas por convicción mas que por imposición, como unas campañas divulgativas, tales como entrega de bolsas para recogida de excrementos, si se tiene localizado un perro que da problemas a los vecinos por un determinado comportamiento, (ladrar por la noche, atacar, orinar o defecar en la puerta del vecino, y cosas así...) seria cuestion de requerir formalmente desde el organo municipal par que contrate un servicio de educación o hacer que los servicios de animales de la diputación intervengan, o convocar un concurso anual donde se premie una serie de conductas por parte de los animales, con patrocinador incluso, porque esta claro que si hay muchos perros en el pueblo alguna solución habrá que dar, no? y no precisamente una contundente policial, porque ambas soluciones pueden ir cogidas de la mano sin vulnerar los derechos de otros que si tienen perro y están correctamente educados porque su propietario se preocupo en su día de hacerlo.
Con respecto a la sanción, creo que una de las mejores que he visto aqui puede ser la de recogida de excrementos si su perro ha sido el autor pero, eso queda en otros ambitos lejos de lo meramente administrativo, conciación, educación, formación y por supuesto, que los vecinos afectados se lo digan bien en persona, bien por medio escrito o de cualquier manera, o bien requerir al ayuntamiento para que intermedie en un conflicto de derechos entre particulares, o como ha indicado otro usuario el juzgado de paz puede perfectamente intervenir por esta problematica, que resulta igual de molesta como otras que tambien se han nombrado como el consumo de drogas en los bajos del ayuntamiento por las noches, coches en contramano, motos ruidosas, y gamberros haciendo daño a farolas y mas cosas.
Por cierto quisiera decir que hay un perro muy molesto que despierta a todos los vecinos por las noches cerca a una de las esquinas del colegio de primaria.
Y que conste que tengo perro, y lo tengo muy educado para evitar que nadie me llame la atención, no ladra por las noches, hace sus necesidades en la zona terriza, mas lejana de transito de personas o vehiculos,y siempre lo llevo amarrado por si acaso, y me preocupe en su dia de educarlo para evitar malos ratos por culpa del perro.
Porque entiendo que hay personas que no quieren que un perro se les acerque ni los huela con babas, o pisar una kaka, o tener la esquina manchada de orines, o despertar a toda una familia por culpa de los ladridos y peor si tienes que madrugar.
En definitiva, la censura vecinal es muy positiva si el censurado o censurada se dan por censurado o se dan cuenta que es a ellos mismos a quienes se les esta reprochando su comportamiento por consentir lo que su perro haga.
Y recordar a todos que si quieren una copia de la ordenanza municipal de perros tan solo hay que pedirla en el ayuntamiento.

 
At 08 noviembre, 2009 19:02, Anonymous Anónimo dijo...

bue yo quiero comentar que hay ley que proiben los peros ladra por las noche,solo se tiene que telefonear ha la guardia civil,y ellos se ocupan dellamar la atencion ha los duenos,eso me paso amy hace tres veranos,soporte cinco meses,un perito al lado de my barcon,no podiamos salir ha la teraza pues hacia todas sus necsidades y estaba amarado,el olor y las moscan nos comia,yo le dije con jentileza que lo metieran dentro de piso,impocible de dormir,eso paso hase tres anos,este verano,no estaba tan cerca,estaba ha quince metros,le dije ha la propietari que por favor guardase al pero por mas noches,se puso ha reir,yo no hice comentario,un mes despues el pero ladrando las veinticuatro horas del dia,llame ha la guardia civil y fueron eficasesha lae tres de la madrugada sesaron los ladridos,pues no hay derecho de que o osdejen de dormir,y si hay ley,y el reposos de los ciudadanos,saludo,

 
At 08 noviembre, 2009 19:24, Anonymous Anónimo dijo...

si hay ley la mejor es telefonear ha la guardia civil cuando nos molestan por las noches,pues los propietarios,se rien de nosotros,hay que ir al grano,pues yo durante cinco meses le decia ha la propietaria del pero que no nos dejabandormir,esto me paso hace tres veranos,el pero lo tenia,en la teraza de al ladoha diez centimetro,de my teraza,olia muy malhavia moscas gradicimas no podiamos salir ha la teraza,teniamos que tener todo cerado,este verano,el pero de otra vecina que esta ha diez metro,tampoco nos dejava dormir este se pasaba las veinticuatro haras ladrando,eran las tres de la madrugada,y me dije asta aqui he llegado,no puedo mas,yo selo dije ha la propietaria dos meses antes pero se hecho ha rey,llame ha la guardia civil vinieron,le llamaron la tencion,y ya se callo el pero,y estoy muy contenta ,pues fueron eficases,la procima vez llamare ha la guardia civil,que ellos saven las lelles y lo hacen muy bien no digamos nada ha los propietarios se rien de nosotros,yo por lo meno duermo gracias ha la guardia civil,le estoy muy agradecida,fue un trabajo eficar,saludos,

 

Publicar un comentario

<< Home