.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

30 agosto, 2006

Los perros abandonados

Ahora que los vecinos vuelven de las vacaciones es el momento de hablar de los perros sueltos que abundaban este verano. Eran muchos, pero para mí, era especialmente notable uno blanco con cara negra que se veía por todas partes todos los días y a todas horas. Se acompañaba muchas veces por otro perro que parecía "amigo". Los dos aparecieron un día, y unas semanas más tarde desaparecieron.

Me daba mucha pena saber que a lo mejor los dueños de los perros se habían ido de vacaciones en un lugar que no permitía mascotas, y que los habían dejado en la calle para comer lo que encontraran y beber quién sabe qué.

Muchos se han quejado de los dueños de los perros que ladran, pero por lo menos ellos han cuidado algo de sus animales. Los perros son la gente más leal que haya. Nunca abandonarían a sus humanos. Merecen que sus dueños tomen en serio el compromiso que tienen con sus animales para cuidarlos. Los que no están dispuestos a cumplir con el compromiso, que no adquieran mascotas.

Etiquetas:

1 Commentarios:

At 31 agosto, 2006 08:26, Anonymous Anónimo dijo...

Veo que repetidamente se exponen problemas sintomáticos de un mal subyacente que siempre es el mismo: la falta de responsabilidad.
No nos responsabilizamos de nuestras mascotas, de nuestros coches, de nuestras basuras, de nuestras obligaciones cívicas,...
¿qué generaciones estamos criando?
Me temo que este problema se agravará y regularmente tendremos aquí temas puntuales provocados por un acusado egoismo y ausencia total de responsabilidad cívica.

 

Publicar un comentario

<< Home