.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

12 agosto, 2006

No te pierdas el espectáculo

Bueno, tal vez espectáculo es una palabra demasiado fuerte. Me refiero a la lluvia de bólidos, o estrellas fugaces, que normalmente se puede ver en el cielo por estas fechas. Entre el 11 y el 13 de agosto la tierra pasa por polvo dejado por el cometa Swift-Tuttle, y los partículos cuando caen en la atmósfera se queman, a veces impresionantemente. Se llaman las perseidas porque parecen emanar de la constelación Perseo, aunque pueden ocurrir en cualquier parte del cielo. Las mejoras horas para verlas son las de la madrugada. Este año preven que se podrán ver hasta 30 meteoros por hora, que es un poco menos que en otros años porque la luz de la luna llena interfiere un poco. Si no puedes salir al campo donde está más oscuro, por lo menos sube a la azotea, para minimizar la luz del alumbrado público. Nosotros subimos colchones para ver mejor para arriba.

NOTA DEL DOMINGO POR LA MAÑANA: Anoche nadie vio nada, porque vino una neblina a las horas indicadas. A ver si tenemos mejor suerte esta noche.

Etiquetas: