.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

25 mayo, 2010

Orden de desalojo para los acampados en la Plaza de España

Esta mañana poco después de las 8 horas llegó la orden de desalojo al constructor Antonio Días, ahora en su día 14 de huelga de hambre por cobrar el trabajo de su compañía en construir la casa consistorial del pueblo.


Mientras el Sr. Días estaba todavía en su tienda de campaña llegaron un policía local para hacer formal lo que ya sabían, que el alcalde había ordenado el desalojo del porche del ayuntamiento. Varios empleados del ayuntamiento también procedieron a cortar una pancarta grande suspendida entre unos faroles. Más tarde, después que unos trabajadores de la empresa habían puesto la pancarta de nuevo y el Sr. Días había salido volvió el policía para hablar personalmente con él. El constructor dijo que iba a quitar de inmediato la tienda roja de su puesto en el porche.


Hoy marca 14 días que el constructor, gerente de la compañía Aroa, está en huelga de hambre. Le acompañan acampados en la plaza varios de sus trabajadores, por turnos para no dejar los otros trabajos que están realizando. Reclaman que el ayuntamiento debe a su compañía unos 550.000 euros (más intereses) desde hace 12 años por la construcción de la casa consistorial. En noviembre del año pasado los tribunales dictaron que se pagara la deuda, pero no se ha hecho hasta ahora. La historia de esto se puede encontrar en entradas previas de este blog.



La puerta del ayuntamiento que da a la plaza está ya abierta después de estar cerrada por dos semanas.

Etiquetas: