Opinión editorial: ¿Por qué quieren desdoblar la carretera?
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En realidad no debe sorprendernos mucho que el alcalde haya cambiado su opinión acerca de la ampliación de la carretera. Algo importante ocurrió entre su rechazo contundente del proyecto en el 2006 y su apoyo entusiasta ahora.
La Junta de Andalucía, harta de que cada municipalidad hiciera sus decisiones urbanísticas sin tomar en cuenta el entorno y el cuadro grande de todo el territorio en conjunto, impuso el Plan de Ordinación del Territorio Andaluza (POTA). Luego también se adoptó el POTAUS, que es específico para el área urbana de Sevilla. Entre las provisiones de estas leyes se encuentra el requisito para la urbanización que hay que poner en su lugar primero las infraestructuras, que incluye no solamente agua y escuelas, sino también carreteras.
El proyecto de construir una variante de Valencina a Santiponce al lado de la línea del tren solucionaría perfectamente el problema actual de atascos en la A-8077, porque quitaría de allí casi todo el tráfico de Olivares, Salteras y Valencina y dejaría la carretera actual para los guzmareños. Pero ¿qué pasaría si se duplicara el número de guzmareños?
Después de entrar en vigor el POTA, era necesario modificar el PGOU de Castilleja de Guzmán. No he visto el nuevo PGOU, que creo que está en aprobación inicial, pero unos que sí lo han visto me cuentan que todo el terreno alrededor de El Señorío se cubre de casas, casas, y más casas. El alcalde siempre ha mantenido que debemos crecer para tener unos 6.000 habitantes.
Para 6.000 guzmareños, la carretera actual no sería suficiente, aun con la variante. Si no se desdobla la carretera, no podrán conseguir permiso para construir masivamente. Si no construyen masivamente, las arcas municipales no tendrán los ingresos necesarios para cubrir los compromisos que han hecho, especialmente con tantos empleados.
Así que el querer amplificar la carretera no se debe a una preocupación por cómo los guzmareños actuales van a llegar a su trabajo en Sevilla. Después de la amplificación de la carretera, construirían para amplificar el pueblo y la carretera volvería a ser la misma pesadilla que ahora. ¿Valdría la pena?
Etiquetas: Carretera A-8077, PGOU, POTA
9 Commentarios:
Pues si lo que quiere el alcalde es 6000 hab en 2km2 de extensión que es lo que tiene nuestro municipio que se vaya a vivir a Nueva Sevilla en Castilleja de la Cuesta...Verá que a gustito se está
Casas, casas y mas casas. En cambio en Camas...carreteras, carreteras y más carreteras para todas esas casas. ¡No es justo!. Queremos que Camas también sea un pueblo tranquilo como lo pueda ser Guzmán. Pero está visto y claro que para beneficiarse cuando perjudica al vecino, nada importa.
RECORDAIS:"El padre proteje al hijo", ¿cuantas casas hay actualmente en el pueblo?, multipliquen por una media de cuatro personas por cada una,respetando todos los derechos de "los que solo duermen aqui" deberia de hacerse un censo real de aquellos que tiene sus domicilios fiscales en Sevilla a efectos de (quizas trabajos, colegios, medicos etc.)respetando por descontado los derechos de los mismos pero veamos cuantos somos en la realidad, si el Sr. Alcalde no quiere una ciudad dormitorio que comience por lo mas simple "contar de verdad cuanto somos", si ya lo tuviese hecho que lo haga saber al pueblo llano real o"irreal" cuantos somos aunque sea solo como dato estadistico, a la vez buscar medios legales para que esa diferencia redunde en beneficio del pueblo (entiendase arcas municipales).
Lo dije "veremos florecer mas gruas", aun hay mas.
Quisiera decirle algo al comentario, que parece ser de alguien de Camas. En lugar de meterse con Guzmán (por cierto se mete todo el mundo ajeno al pueblo de Guzmán), que le pida al Alcalde de su municipio por qué en una rotonda (que precisamente es para evitar semáforos) hay semáforos a la entrada y a la salida de la misma, porque precisamente se forma el atasco que se forma en la carretera debido a sus "buenos semáforos" que hay a lo largo de 200 metros. Y cuando le conteste, por qué no favoreció a los demás pueblos poniendo los semáforos únicamente para el paso de peatones, entonces se meta con Guzmán. Un saludo.
totalmente de acuerdo con el anonimo de las 18:26.
Camas tiene mucha culpa de los atascos que se forman cada mañana por culpa de sus semaforos y rotondas mal planificadas.
Soy de Guzmán y me parece de caraduras quejarse de los semáforos de Camas. Hay semáforos a la entrada de Camas por algo tan simple como es permitir que sus habitantes crucen de un lado a otro del pueblo sin ser atropellados. ¿Más razones quieres? En Guzmán tenemos algún semáforos de esos ...Y si desdoblan la A-8077 como pretenden, serán más que necesarios. Me parece que vas poco de un lado al otro del pueblo como para no caer en esos pequeños detalles.
Sí sí...Camas tiene toda la culpa...El alcalde de Camas debería permitir que sus habitantes murieran atropellados en la travesía para que los habitantes de Guzmán pudiesen circular tranquilamente por su municipio.¡¡¡¡LO QUE HAY QUE LEER!!!
Me parece acertado el comentario de que la mala planificación de semáforos y rotondas de Camas es la que origina los atascos de esta parte de Aljarafe.
Por otra parte, después de leer todos los comentarios del blog referente a la construcción de carriles de bus, peatones y bicicletas, me sorprende muchos de ellos.
En primer lugar, al 1º comentario anónimo le diría, que igual que le dice al Alcalde que se vaya a Nueva Sevilla que verá que bien se está, le diría al que ha escrito dicho anónimo que se vaya él al campo que verá que tranquilo se está allí.
Me sorprende que todos los pueblos colindantes de Castilleja de Guzmán, tengan que crecer y qué lástima, Guzmán no.. No puede crecer, ¿Por qué? Tenemos los mismos derechos de tener servicios que los otros pueblos, pero claro está, ellos ya los tienen, y lo que quieren ahora es mejorarlo a costa de pueblos como el nuestro. Pues desde estas líneas, que son las primeras que escribo, decir que Castilleja de Guzmán no se merece esto, sino que lo que semerece es que sea un pueblo independiente de los demás, que tengamos colegios, instituto, piscina cubierta, un centro cultural, en fin todo loque un pueblo necesita para no tener que depender de otros. Precisamente, un amigo me comentó que su hijo estaba en la escuela de natación y deben ir a otro pueblo para practicarla (a través del ayuntamiento) a otro pueblo que sí la tiene, pero es más, las persons mayores deben costearse un precio de "no empadronado" que supone un gasto considerable, cuando a lo mejor si tuviéramos una piscina cubierta aquí no se tendrían que desplazar y los precios serían más asequibles. Otro tema el de los jóvenes, que poco a poco se irán a otros lugares a divertirse porque aquí no lo tienen. En fin, que dejen de meterse con nuestro pueblo y que solucionen los problemas de los de ellos, porque me consta que tienen muchos problemas que solucionar en los otros pueblos y no se preocupan de ellos o simplemente no quieren preocuparse.
Castilleja de Guzmán puede crecer, pero no a cualquier precio. Existe una limitación de espacio que no tienen el resto de los pueblos.
Creo que permitir que nuestro pueblo sea atravesado por una travesía es una barbaridad y si ése es el precio que hay que pagar , prefiero seguir llevando a mis niños a otros pueblos a nadar.
Hay otras soluciones para esa carretera, por ejemplo soterrarla. El alcalde debería luchar por ello y evitar que Guzman se convierta en lo que es Camas ahora: Un pueblo con una travesía. En Camas ha muerto mucha gente en esa carretera.
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