.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

10 mayo, 2008

Valencina se opone al paso del carril bus por el área de dólmenes

Según un artículo publicado hoy en el Diario de Sevilla, el gobierno local de Valencina se ha pronunciado finalmente sobre la propuesta de la Junta recogida en el anteproyecto de la variante a la A-8077 de ampliar esta carretera con sendos carriles para transporte público. Y lo ha hecho para dejar claro que no está dispuesto a que la actuación dañe las zonas de "altísimo valor arqueológico" recogidas en su Carta Arqueológica y en sus normas urbanísticas, e instará a que se estudien otras alternativas en lo que afecta, estrictamente, al paso por su término municipal. Sobre el resto, estima que no puede pronunciarse.

Así se recoge en la propuesta que el equipo del alcalde Antonio Suárez (PSOE) aprobó ayer en el Pleno extraordinario celebrado a instancias de la oposición, después de otro ordinario, y que terminó a las tres de la madrugada. En la moción -sobre la que no hubo consenso, ya que IU y el PP pedían un rechazo más rotundo- se ordena a los técnicos del Ayuntamiento que trasladen la postura municipal como alegación "en tiempo y forma" al proyecto.

En Castilleja de Guzmán, al contrario, se celebró otro Pleno el jueves en el que la oposición respaldó una moción socialista de apoyo a la plataforma reservada. Sólo el edil de IU se abstuvo. El alcalde insistió en que la plataforma "es urgente y fundamental para Castilleja de Guzmán" y un "deseo de todos los vecinos" que necesitan una alternativa de transporte público eficaz.

Etiquetas: