.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

15 mayo, 2008

Camas se opone y tacha de "barbaridad" la ampliación de la A-8077

Trinidad Perdiguero escribe así en El Diario de Sevilla hoy:

El Ayuntamiento de Camas ha tardado en pronunciarse sobre la idea de la Junta de ampliar la carretera A-8077, desde Camas a Salteras, con dos nuevos carriles reservados para el transporte público y un carril bici. La crisis en el gobierno local no le había dejado tiempo, hasta ahora, de analizar el anteproyecto de la variante a esta vía, en la que se ha incluido, sorpresivamente, la iniciativa. Pero, cuando lo ha hecho, se ha llevado una sorpresa, según admitió ayer el alcalde, Juan Pazos (IU), quien anunció que no sólo presentarán alegaciones sino que, para la semana que viene, convocarán un Pleno extraordinario para elevar una queja a la Junta.

"Lo que se plantea a la entrada a Camas desde Castilleja de Guzmán es una auténtica brutalidad", afirmó, y aseguró que los cuatro carriles de los que se quiere dotar a la vía "no caben" y afectarían a la Barriada de la UVA , a la zona del polideportivo, y a la nueva zona residencial del Seguiñuelo.

Pazos apunta que podría conllevar la expropiación de algunos inmuebles y que, en cualquier caso, el objetivo del gobierno local es mejorar la comunicación y reducir las brechas existentes entre los barrios cameros abiertas por las vías de comunicación.

Según especificó, en el anteproyecto de la Junta se contemplan dos posibilidades para estos carriles reservados para el transporte público: la que iría por los barrios y otra por la cornisa y que sería no menos perjudicial, desde su punto de vista, para el municipio, puesto que afectaría a los arroyos Alfiler y Montijo, algo que también rechazan dados los problemas de riadas que históricamente ha tenido Camas.

Tal y como anunció la Junta en el año 2006, cuando el desdoble de la A-8077 se descartó por la afección que tendría en zonas arqueológicas y se optó por construir una variante, Camas defiende que los carriles reservados para el transporte público se hagan en esta circunvalación, que, paralela a la línea férrea Sevilla-Huelva, conectará directamente con la SE-30.

Precisamente ayer, la Mesa de Valencia contra el Desdoble de la A-8077 solicitó una reunión con la recién nombrada delegada provincial de Obras Públicas, Salud Santana, para manifestarle su oposición al mismo proyecto.

Etiquetas:

9 Commentarios:

At 16 mayo, 2008 11:54, Blogger Otro vecino de guzman dijo...

Cuando nos bloqueen la salida hacia la SE_30 las Carretas del Rocío, la Cabalgata de Reyes y La emana Santa, nos acordaremos del desdoble de la carretera.

 
At 16 mayo, 2008 18:06, Anonymous Anónimo dijo...

NOTA PRENSA:

ATENEO DE VALENCINA

El Ateneo de Valencina celebrará el próximo lunes, 19 de mayo de 2008, a las 20:30 horas en su sede, sita en la calle Duero nº 32, el siguiente acto donde la Plataforma Ciudadana Valencina Habitable informará sobre:



LAS AFECCIONES AL TEJIDO SOCIAL Y PATRIMONIAL

DEL ANTEPROYECTO DE LA VARIANTE VALENCINA-CAMAS,

EL DESDOBLE DEL ACTUAL TRAZADO DE LA CARRETERA A-8077

Y EL TRAZADO DEL TRANVÍA POR LA HACIENDA TORRIJOS.




El Ateneo de Valencina ha cursado invitación a alcalde y los portavoces de los partidos políticos que conforman la corporación municipal de Valencina.


Aprovechamos la ocasión mediante esta nota de prensa para invitar públicamente al acto a todos los alcaldes, representantes políticos, asociaciones de los municipios que abarca este anteproyecto, así como a la ciudadanía en general.

 
At 16 mayo, 2008 18:14, Anonymous Anónimo dijo...

¿Y lo vecinos de camas van a tener que seguir aguantando todo el tráfico para darle el gustazo al alcalde de Castilleja de Guzmán?

Menos mal que el alcalde de Valencina ha dicho que no. Al menos hay alguien del PSOE con sentido común, porque anda que decir el alcalde de Salteras que sí también porque, según él, la variante obliga a dar un rodeo a los usuarios de 30 Km. Menuda mentira más gorda.

De la manita con el alcalde de Guzmán va el de Salteras.

Mucho tendría que explicar D. Carmelo que ahora quiere un Bellavista para su pueblo.

Menuda metamorfosis que ha experimentado en tal solo dos años. Ha pasado de decir que la carretera NO parte mi pueblo por la mitad a ahora decir que por su honor que SÍ la parte. Y eso de los 50 metros de asfalto en lugar de los 10 metros es otro cuento como el de Salteras. Son tal para cual.

 
At 16 mayo, 2008 18:18, Anonymous Anónimo dijo...

CARTA AL DIRECTOR.

Los principios de Don Carmelo

El alcalde de Castilleja de Guzmán, don Carmelo Ceba, está protagonizando estos días, con declaraciones a los medios de información, un caso de frivolidad política rayana en lo esperpéntico. Me refiero al cambio radical de opinión que ha experimentado en relación con el desdoble de la carretera que baja desde Salteras hasta Camas, pasando por Valencina y Castilleja de Guzmán. Hace dos años, cuando la Consejería de Obras Públicas anunció ese proyecto, el movimiento ciudadano y los Ayuntamientos lograron que la Consejera diera marcha atrás y archivara el expediente, iniciando uno alternativo que discurre paralelo a la vía del tren por detrás de Valencina y de Guzmán. En ese contexto, Don Carmelo Ceba, en un foro universitario en Arquitectura en 2006, en una de sus intervenciones dijo textualmente: “No la quiero por mi término municipal, es que me divide mi término en dos. Lo que me extraña es que haya vecinos de Guzmán que saben lo que supondría hacer un Bellavista en Castilleja de Guzmán, eso tendrán que explicárselo a los vecinos. Pues claro que no quiero que pase una autovía por medio de mi municipio de dos km2”. Ahora Don Carmelo, emulando al gran Groucho Marx, cuando dijo: “Esos son mis principios; si no te gustan, tengo otros”, está defendiendo todo lo contrario, y asegura ahora que esa autovía es absolutamente necesaria, apoyando a la Consejería que ha vuelto a desempolvar el proyecto. ¿En qué quedamos Don Carmelo? (Aquí se pueden oír las citadas declaraciones del Sr. Ceba en 2006): http://es.youtube.com/watch?v=peYrYoQQyvo

Manuel R. Duarte
Valencina de la Concepción

15/05/2008 20:19

http://aljarafe.blogia.com/2008/051504-carta-al-director.-los-principios-de-don-carmelo.php

 
At 16 mayo, 2008 18:19, Anonymous Anónimo dijo...

CARTA AL DIRECTOR.

El honor y el alcalde de Castilleja de Guzmán

Desde Calderón de la Barca, con El alcalde de Zalamea, el honor de los alcaldes es una cuestión muy delicada. Dos condiciones se han de dar para la llamada al honor de un pueblo: la lucha ha de ser justa y quien la proclama ha de tener credibilidad, ser coherente, no moviéndose por intereses personales. Ninguna de estas condiciones se dan en el llamamiento que ha hecho el alcalde de Castilleja de Guzmán, para reivindicar, ahora,el desdoble de la carretera A-8077. La lucha no es justa, porque el desdoble rompe de forma irreversible en dos a Castilleja de Guzmán,destruye un patrimonio universal y solo se plantea por intereses urbanísticos que supondrán el aumento de los atascos y el desembarco masivo de miles de coches más, en el asfixiado nudo de Camas. Respecto a la condición de coherencia y credibilidad del alcalde, no tienen más que buscar en You Tube,introduciendo la sigla "A-8077". Y podrán ver un vídeo de 2006 en que un Carmelo Ceba encendido, hace una alegato público contra el desdoble de la carretera A-8077, porque según él dividiría su pueblo en dos; y se pregunta "quien quiere convertir Castilleja en una Bellavista". Con su llamada al honor Carmelo Ceba espera lo que los demagogos siempre esperan de los ciudadanos: que se adhieran a sus proclamas,que olviden lo que dijeron en el pasado, y que ignoren los intereses que defienden.

José Ignacio Artillo Pabón
Valencina de la Concepción

15/05/2008 20:39

http://aljarafe.blogia.com/2008/051509-carta-al-director.-el-honor-y-el-alcalde-de-castilleja-de-guzman.php

 
At 17 mayo, 2008 16:58, Anonymous Anónimo dijo...

Hola. Vivo justo en esa carretera y es verdad que pasan muchos coches, sobre todo en las horas puntas. Pero que quieran expropiar inmuebles en Camas para que las personas de otros pueblos lleguen más rápido a Sevilla me parece descabellado e inhumano.

Debería desviarse la carretera antes de la entrada a Camas por la barriada de la UVA y llevarla hacia la rotonda grande que se toma para ir a la SE-30.

NO AL DESDOBLE EN CAMAS!

 
At 17 mayo, 2008 18:23, Anonymous Anónimo dijo...

¡Qué curioso! Siempre los mismos,... Los de Valencina. ¿Qué pasa? Que son los salvadores del mundo. Algo buscan con ahínco cuando son los únicos que critican a Castilleja de Guzmán. Porque habéis de saberlo, cuando criticáis al Alcalde de Castilleja de Guzmán, estáis criticando a los vecinos del mismo. Os pido un favor, criticar lo vuestro, que ya tenéis donde criticar, y dejar a los demás que opinemos, y no abuséis de este blog los mismos de siempre, y sobre todo no penséis que vuestra opinión es de la mayoría.

 
At 20 mayo, 2008 15:16, Anonymous Anónimo dijo...

Calma, anónimo exaltado. Los comentarios escritos en esta noticia por “los de Valencina” explican razones, motivos, argumentos. Carolina nos brinda esta oportunidad única de compartir ideas en este espacio. Participa con tus ideas. Yo voy a compartir con vosotros la mía sobre este tema: os aseguro que cuando el Alcalde de Castilleja de Guzmán es criticado, yo, que soy vecina de Castilleja de Guzmán, no me siento criticada ni mucho menos. Sería injusto que se nos trasladara la responsabilidad de responder por todos sus actos y sus palabras, aunque le hayamos votado. Esto es evidente.
Y a “los de Valencina”, no os vayáis nunca de este blog. Perdería la participación ciudadana, perdería el diálogo, la transparencia, el trabajo desinteresado, los buenos vecinos… también perdería Guzmán.

 
At 21 mayo, 2008 15:35, Anonymous Anónimo dijo...

soy de camas y me niego a que pase por mi pueblo esa carretera y lo parta en dos.y no solo eso sino la cantidad de casas que van a expropiar incluido nuestra capilla, piscina etc...Nooooo.

 

Publicar un comentario

<< Home