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Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

12 mayo, 2008

¿Seremos "otra Bellavista"?

Nuestro alcalde ha dicho a la prensa que considera "genial" los planes para triplicar el ancho de la carretera que divide nuestro pueblo. No siempre ha pensado de tal manera. El día 22 de febrero de 2006, en la jornada de arquitectura sostenible desarrollada en la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, se indignó que hubiera ciudadanos del pueblo que quisieran dividir el pueblo con una carretera. Alguien ha puesto en YouTube su respuesta a una pregunta al respecto. Lo puedes ver pinchando aquí.

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13 Commentarios:

At 12 mayo, 2008 13:40, Anonymous Anónimo dijo...

Donde "dije digo, digo diego" ¡pero! ¿que hay detras de la rectificacion?, creo que deberemos de ver mas alla de nuestras narices.

 
At 12 mayo, 2008 20:17, Anonymous Anónimo dijo...

Valencina Habitable recuerda que el Alcalde de Castilleja de Guzmán rechazó en su día el desdoble de la A-8077

Desde Valencina Habitable nos parece increíble que el alcalde de Castilleja de Guzmán, habiendo rechazado frontalmente en el 2006 la variante de la A-8077 a su paso por Castilleja de Guzmán por partir su pueblo en dos, suponía desdoblar la A-8077 , ahora diga que le parece genial que lo hagan.
El alcalde, D. Carmelo Ceba, no sólo no quería que le partieran su pueblo sino que apoyaba que la variante se hiciera por Valencina con la consiguiente destrucción del yacimiento arqueológico del calcolítico de 5000 años de antigüedad, y poco, por no decir nada, le importaba que a Valencina sí la partieran por la mitad con la carretera.
Pues bien a pesar de tan lamentable posicionamiento del alcalde de Castilleja de Guzmán, en el que lo que no quería para su pueblo se lo deseaba al vecino, esta asociación alegó frontalmente contra la alternativa que barajaba la Junta de Andalucía que pretendía partir en dos Castilleja de Guzmán.
Por si alguien duda de nuestra palabra les remito a la siguiente dirección de YOU TUBE donde Aljarafe Habitable ha colgado la prueba documental del rechazó mostrado por el alcalde de Castilleja de Guzmán en el año 2006 al desdoble que proponía la Junta de Andalucía de la A-8077 a su paso por Guzmán.
Los ciudadanos somos coherentes, algunos políticos desde luego no. Vean y escuchen, escuchen bien lo que dice el Sr. Alcalde en el 2006 que no tiene desperdicio alguno.

http://es.youtube.com/watch?v=peYrYoQQyvo


http://aljarafe.blogia.com/2008/051214-valencina-habitable-recuerda-que-el-alcalde-de-castilleja-de-guzman-rechazo-en-s.php

 
At 12 mayo, 2008 20:19, Anonymous Anónimo dijo...

ALJARAFE TV HOY A LAS 20:30 LA VARIANTE VALENCINA-CAMAS. EL DESDOBLE DEL ACTUAL TRAZADO DE LA A-8077

HOY A LAS 20:30 HORAS EN LOS INFORMATIVOS DE ALJARAFE TELEVISIÓN

LA VARIANTE VALENCINA-CAMAS.

EL DESDOBLE DEL ACTUAL TRAZADO DE LA CARRETERA A-8077.

ENTREVISTA A JORGE ARÉVALO CRESPO, MIEMBRO DE LA MESA CIUDADANA DEL VALENCINA POR OTRO TRAZADO DE LA CARRETERA A-8077.

JORGE ARÉVALO CRESPO ES A SU VEZ PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN "LOS DÓLMENES".

ESTA ENTREVISTA SERÁ VUELTA A SER RESTRASMITIDA A LAS 00:00 HORAS

INFORMA LA MESA CIUDADANA DE VALENCINA POR OTRO TRAZADO DE LA CARRETERA A-8077

 
At 12 mayo, 2008 20:22, Anonymous Anónimo dijo...

MENUDA JUGADA MAESTRA LE HAN HECHO LOS HABITABLES DEL ALJARAFE AL ALCALDE DE GUZMÁN.

LE HAN COGIDO IN FRAGANTI, CON LOS PANTALONES BAJADOS.

HACE DOS AÑOS DECÍA EL ALCALDE DE GUZMÁN QUE NARANJAS DE LA CHINA, QUE SU PUEBLO NO LO PARTÍA EN DOS NADIE.

Y EL MUY DEMAGOGO, ESE SI QUE ES UN DEMAGOGO, SE ATREVÍA A DECIR QUE LOS VECINOS DE SU PUEBLO, QUE DEFENDÍAN QUE NO SE DESTRUYERA EL YACIMIENTO CALCOLÍTICO MÁS IMPORTANTE DE EUROPA, TENDRÍAN QUE EXPLICAR PORQUE QUERÍAN UN BELLAVISTA PARA GUZMÁN, LO QUE NO DECÍA, ES QUE ESAS PERSONAS DEFENDÍAN TAMBIÉN QUE NO SE PARTIERA CASTILLEJA DE GUZMÁN Y VALENCINA POR LA MITAD CON LA CARRETERA DESDOBLADA, PUES CONTABAN UNA ALTERNATIVA VIABLE, QUE AL ALCALDE DE GUZMÁN NO LE INTERESABA, ¿EL SABRÁ POR QUÉ?

ENHORABUENA A LOS HABITABLES DEL ALJARAFE POR DESEMASCARAR AL ALCALDE.

SR ALCALDE EXPLQUE AHORA A LOS VECINOS DE GUZMÁN POR QUÉ QUIERE QUE GUZMÁN SEA UN BELLAVISTA. MENUDA PAPELETA QUE LE QUEDA...

 
At 12 mayo, 2008 20:23, Anonymous Anónimo dijo...

Tocado y hundido

A D. Carmelo los de Aljarafe Habitable le han dado en toda la línea de flotación.

Este Sr. Alcalde, que poco le importa el partimonio arqueológico de Valencina, del de su pueblo mejor ni hablar, sigue erre que erre diciendo si al desdoble, ahora también por su pueblo, antes decía que fuera Valencina el que cargara con todo el peso del costo tanto patrimonial como social, pues nos partían el pueblo en dos y a él el suyo ni se lo tocaban, pero eso sí, tenía la carretera desdoblada a las puertas de su pueblo.

Ya se sabe que a un mentiroso se le coje antes que a un cojo. Y a Carmelo lo han trincado que da gusto.

Y lo han colgado después de que en un pleno votaran sí al desdoble de la carretera A-8077.

 
At 12 mayo, 2008 22:58, Anonymous Anónimo dijo...

Ahora resulta que Carmelo nos quiere vender la moto de los parabienes del desdoble de la carretera que hace dos años decía que ni para su tía.

Carmelo reconoce que lo que a tí lo único que te importa es cumplir con los compromisos alcanzados en los convenios urbanísticos que este ayuntamiento, contigo a la cabeza, ha firmado con los promotores inmobiliarios.

Te da igual si se construye dentro de un BIC o si emparedan el dolmen de Montelirio entre edificios.

Lo tuyo no tiene remedio, lo malo que las repercusiones las van a pagar los vecinos.

¿Qué tal andan las arcas municipales? ¿Mal verdad? Y es que no se puede tirar cohetes con polvora ajena.

Poco te importó acusar algunos vecinos de querer hacer un Bellavista cuando eso era totalmente falso y ahora tu nos sales diciendo lo genial es que tengamos un Bellavista.

Tenemos lo que nos merecemos porque, como pasa en muchos otros pueblos, la gente se cree al que va prometiendo el pan y la sal.

Bueno aún me queda el consuelo que algún día a base de tortazos nos enteremos los vecinos de como nos la juega la clase política, y más en un pueblo pequeño en el que todos nos conocemos. Bueno todos no, hay muchos que sólo vienen a dormir y no hacen la vida aquí, porque son de Sevilla y han tenido que renunciar a vivir en el barrio que se criaron porque el precio de la vivienda está por las nubes.

Si fueran de aquí y se sintieran de aquí a buen seguro que no permitirían la carretera desdoblada partiendo el pueblo. Y que lo poco bueno que nos queda en el pueblo no se lo carguen las inmobiliarias. Que tiempos aquellos cunado desde Camas se subía a Guzmán rodeado de olivos.

 
At 13 mayo, 2008 09:37, Anonymous Anónimo dijo...

Existe un acuerdo del pleno del Ayuntamiento en el que se rechaza el desdoble de la carretera a propuesta del Alcalde.
Este tío no tiene norte, es la veleta más grande de Sevilla.
¡Lo que aguanta la gente por tres contratos basura!

 
At 13 mayo, 2008 18:21, Anonymous Anónimo dijo...

Soy un mero sufridor de los atascos.
No pretendo romper una lanza por nadie, y menos desde el punto de vista politico de la cuestión, pero mucho de vosotros estareis de acuerdo conmigo que día tras día el tráfico está peor. Y desde que el Alcalde de Castilleja de Guzmán hizo esas declaraciones hasta ahora la cosa a cambiado muy a peor, por lo que mi defensa no es otra que Castilleja de Guzmán necesita un transporte público en condiciones, ni más ni menos que el derecho que tiene todo el mundo, y las posibilidades pasan por algún sacrificio, o por alguna invesión importante (como sería el tranvía o una estación de cercanias bien comunicado con el pueblo) que a nuestro pueblo por ser tan pequeño no se la van a dar.
Según lo expuesto a donde quiero llegar es que la única opción que veo viable es el autobus por su propio carril, y si es posible sin que pase por Camas.

 
At 13 mayo, 2008 19:37, Anonymous Anónimo dijo...

Diario de Sevilla 12/05/08. San Juan de Aznalfarache se plantea el soterramiento de las autovías para no continuar con la división del pueblo.

Quizás no lo consigan, quizás al igual que Bellavista se transforme en un bulevar, pero claramente luchan por unos intereses en favor de los ciudadanos.

Pero, aqui tenemos, ¿qué tenemos?.

 
At 14 mayo, 2008 17:11, Anonymous Anónimo dijo...

El alcalde de Castilleja de Guzmán y la A-8077

Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción 13/05/08

Desde Valencina Habitable nos parece increíble que el alcalde de Castilleja de Guzmán, habiendo rechazado frontalmente en el 2006 la variante de la A-8077 a su paso por Castilleja de Guzmán por partir su pueblo en dos, suponía desdoblar la A-8077, ahora diga que le parece genial que lo hagan.

El alcalde, D. Carmelo Ceba, no sólo no quería que le partieran su pueblo sino que apoyaba que la variante se hiciera por Valencina con la consiguiente destrucción del yacimiento arqueológico del calcolítico de 5000 años de antigüedad, y poco, por no decir nada, le importaba que a Valencina sí la partieran por la mitad con la carretera.

Pues bien a pesar de tan lamentable posicionamiento del alcalde de Castilleja de Guzmán, en el que lo que no quería para su pueblo se lo deseaba al vecino, esta asociación alegó frontalmente contra la alternativa que barajaba la Junta de Andalucía que pretendía partir en dos Castilleja de Guzmán.

Por si alguien duda de nuestra palabra les remito a la siguiente dirección de YOU TUBE donde Aljarafe Habitable ha colgado la prueba documental del rechazó mostrado por el alcalde de Castilleja de Guzmán en el año 2006 al desdoble que proponía la Junta de Andalucía de la A-8077 a su paso por Guzmán.

Los ciudadanos somos coherentes, algunos políticos desde luego no. Vean y escuchen, escuchen bien lo que dice el Sr. Alcalde en el 2006 que no tiene desperdicio alguno.

DIRECCIÓN DE YOU TUBE.

http://www.youtube.com/watch?v=peYrYoQQyvo

http://www.aljarafe24h.com/?p=2382

 
At 14 mayo, 2008 17:32, Anonymous Anónimo dijo...

LO QUE VALENCINA HABITABLE ALEGÓ A LA ANTERIOR CARRETERA QUE QUERÍAN PASAR POR MEDIO DE CASTILLEJA DE GUZMÁN EN EL AÑO 2006. QUE ES LA MISMA CARRETERA QUE AHORA DICE DON CARMELO QUE ES GENIAL.

POR CIERTO QUE LA ANTERIOR CARRETERA TENÍA 50 METROS DE ANCHO ES TOTALMENTE FALSO A PESAR DE QUE LO DIGA DON CARMELO HOY EN EL MUNDO.

POR CIERTO EL ALCALDE DE SALTERAS DIJO QUE LA VARIANTE OBLIGARÍA A LOS USUARIOS A DAR UN RODEO DE NADA MÁS NI NADA MENOS QUE DE 30 KMS. Y NO NO SE TRATA DE UN ERROR MECANOGRÁFICO DE LA PERIODISTA A LA CUAL HEMOS PREGUNTADO Y NOS HA ASEGURADO QUE EL ALCALDE DE SALTERAS DIJO 30 KMS.

ANTE MANIFESTACIONES COMO ESTAS ¿QUE CREDIBILIDAD TIENEN ESTOS SRES?

¿LE HAN PREGUNTADO A LOS VECINOS DE CAMAS QUE LES PARECE EL DESDOBLE? LLEVAN SUFRIENDO DURANTE AÑOS NUESTRO TRÁFICO. ¿NO CREEN QUE MERECEN UN RESPIRO?

LO QUE NO DICE EL ALCALDE DE SALTERAS ES QUE A SU TÉRMINO MUNICIPAL EL DESDOBLE NO LE AFECTA NI UN SOLO CENTÍMETRO CUADRADO.

¿NO CREEN QUE DEBERÍA DE SR. D. CARMELO SER EL QUE EXPLICARA A LOS VECINOS EL BELLAVISTA QUE AHORA DEFIENDE?

EXTRACTO ALEGACIONES A LA CARRETERA DEL AÑO 2006.

Que habiendo visitado el expediente de dicho Estudio Informativo en los Ayuntamientos de Valencina de la Concepción, Castilleja de Guzmán y Camas, se ha observado lo siguiente:


1)EL IMPACTO SOBRE EL TEJIDO SOCIAL.

Que en el último párrafo de la página nº 6 correspondiente al capítulo 3.OBJETO DEL ESTUDIO INFORMATIVO de la Memoria, Tomo I de III, de este Estudio Informativo se justifica la ejecución de la actuación para eliminar el paso por el núcleo urbano de Camas del tráfico de la actual SE-510.

La construcción del tramo Castilleja de Guzmán a la intersección con la N-630 siguiendo la alternativa nº 1 supondrá, sin lugar a duda, partir en dos Castilleja de Guzmán.

Valencina de la Concepción, sea cual sea la alternativa escogida, nº 1, nº 3 ó nº 5, también se verá partida en dos, lo que constituiría la ruptura de la cohesión social de la población, al igual que sucedería con Castilleja de Guzmán. Y ello, debido a que el trazado ahora en Estudio Informativo constituye sólo el primer tramo del conjunto total del trazado de la carretera que atravesará el término de Valencina de Este a Oeste para después entrar en el término municipal de Salteras en dirección a Olivares y Sanlucar la Mayor.

Sólo hay que comprobarlo viendo el plano que aparece en la página nº 49, así como la descripción de la actuación en la página nº 50, del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla: Plan de Movilidad Sostenible, (Véase B.O.J.A. nº 76, de 24 de Abril, donde se ha publicado la Resolución de la Dirección General de Transportes, por la que se somete a información pública el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla: Plan de Movilidad Sostenible) donde se ve claramente el trazado de la carretera A-8077 postulado la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía

Siendo conscientes de la necesidad de que todos los términos municipales han de aportar al conjunto de la sociedad a nivel territorial un soporte para las infraestructuras generales que todos disfrutamos en mayor o menor medida, no es de recibo, que para quitarle el problema a Camas, se le traspase a Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción en el caso de escoger la alternativa nº 1 o a Valencina en solitario si la alternativa escogida fuera la nº 3 ó la nº 5. En el caso de Valencina de la Concepción soporta en su término municipal infraestructuras de interés general como son; una subestación eléctrica que da servicio a municipios del área norte del Aljarafe, con los consiguientes tendidos eléctricos, más que numerosos por cierto, que atraviesan nuestro término, un conjunto de instalaciones de antenas, que junto con los tendidos eléctricos no constituyen precisamente, por sus radiaciones electromagnéticas, una fuente de la eterna juventud, a lo que hay que sumar el trazado de la actual línea férrea Sevilla-Huelva, y en el futuro el del AVE a Huelva, y si por esto fuera poco el entramado de las carreteras A-8062 (antigua SE-517), A-8077 (antigua SE-510), SE-515 , SE-525 y la A-8078 (antigua A-3130). Hasta cuenta además con un depósito de agua radicado en su término municipal que da servicio exclusivo a Castilleja de Guzmán.

Y no es que se planteé no dar solución al problema de Camas, todo lo contrario, pues existe una alternativa válida que discurre por el término municipal de Valencina de la Concepción, sin afectar siquiera a Castilleja de Guzmán, que constituiría el corredor que discurriría por la parte más baja de la base de la Cornisa siguiendo el trazado la línea de ferrocarril Sevilla-Huelva, de esa manera se evitaría partir algún pueblo por la mitad.

Dicha alternativa podría partir desde la intersección de la N-630 prevista en el Estudio Informativo para a continuación discurrir más o menos en paralelo con respecto a la línea ferroviaria, y una vez pasado el actual trazado de la A-8077 (antigua SE-510) dirigirse en dirección oeste hacia Salteras, dejando el casco urbano al norte, siguiendo así el trazado previsto hacia Olivares y Sanlucar la Mayor.

En el trazado de la alternativa que proponemos por la parte más baja de la cornisa paralelo a la vía ferroviaria Sevilla-Huelva, absorbería de ese modo el trazado de la variante noroeste de Valencina, propuesto para estudio por parte de la Junta de Andalucía, de manera que no afectaría así al patrimonio arqueológico de Valencina, localizado en el área de Los Pozos, Cerro del Mármol y Cerro de las Cabezas que están dentro de las áreas cauteladas Zona III-2 y Zona II-3 que vienen recogidas en la Normativa de Protección Arqueológica. Normas Subsidiarias de Planeamiento de Valencina de la Concepción, pendiente de aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía, y permitiría enlazar con la mejora de la articulación viaria del Aljarafe Norte con la transversal norte-sur entre la A-8077(antigua SE-510) y la A-8076 (antigua A-472), que debería transcurrir más al oeste de lo que viene representado en el “PLAN DE TRANSPORTE METROPOLITANO DE SEVILLA: PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE”, de manera que también evitará incidir sobre los yacimientos arqueológicos de la Zona III-1 y Zona III-2 situados en el área de la Hacienda Torrijos. Sólo hay que comprobarlo viendo el plano que aparece en la página nº 49, así como la descripción de la actuación en la página nº 50, del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla: Plan de Movilidad Sostenible, (Véase B.O.J.A. nº 76, de 24 de Abril, donde se ha publicado la Resolución de la Dirección General de Transportes, por la que se somete a información pública el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla: Plan de Movilidad Sostenible) donde se ve claramente el trazado de la carretera A-8077, la variante noroeste de Valencina y la mejora de la articulación viaria Aljarafe Norte, nuevo trazado A-8077 entre Valencina y Olivares junto con una transversal norte-sur de conexión entre la A-8077 y la A-8076, postulado la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía .


NOSOTROS HEMOS HECHO PÚBLICAS LAS ALEGACIONES DEL AÑO 2006. ¿LAS HARÁ EL PÚBLICAS? ¿QUE ALTERNATIVA DEFENDÍA ÉL EN SU DÍA? ¿AQUELLA QUE PARTÍA VAELNCINA POR LA MITAD Y SE LLEVABA POR DELANTE EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO?

MORALEJA.

LO QUE NO QUIERAS PARA TU PUEBLO NO SE LO DESEES AL VECINO.

 
At 15 mayo, 2008 15:48, Anonymous Anónimo dijo...

No hace ni diez años que las lomas que rodean a Castilleja de Guzmán estaban cubiertas de olivos, ahora sobreviven algunos ejemplares a pesar de la presión humana. Todavía podemos disfrutar de las arboledas que resisten en los márgenes de la A-8077. ¿Hasta cuando?.
Ahora nos quieren vender una "autovia" encubierta que arrasará con todo esto. Algunos políticos se empeñan en alquitranarlo todo y encima tendremos que darles las gracias.
Y lo peor de todo, hacerlo bajo el marchamo de "ecovilla". Vaya manera de degradar un concepto y de avergonzar a aquellos que de verdad se preocupan por la protección del medioambiente.
¿Cuanto tiempo le queda a la Cornisa Norte del Aljarafe?. Con estos políticos creo que poco.
Por favor, dejadnos al menos como estamos. A mi no me hacen falta ecovillas de marketing. Yo me conformo con vivir en un "pueblo".

 
At 16 mayo, 2008 12:34, Anonymous Anónimo dijo...

DIARIO DE SEVILLA 16/05/2008:

El PSOE de Camas de opone al desdoble de la A-8077

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/130481/psoe/camero/tambien/se/opone/desdoble/la/por/municipio.html

Carmelo, ¿para quién trabajas?, ¿qué nos estás escondiendo?

¿Hay alguién en el PSOE local que le pueda enseñar la puerta de salida al señor alcalde?

 

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