.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

24 mayo, 2007

Una mesa casi redonda

Anoche se congregaron unas 50 personas en la primera planta del centro social para escuchar una conferencia de Jorge Benavides Solís y participar en un largo tiempo de preguntas y comentarios.

Benavides, arquitecto y profesor de la Universidad de Sevilla, habló acerca de la singularidad social, urbana, cultural, histórica, territorial y paisajística de nuestro pueblo y proponía no solamente conservar lo que tenemos sino beneficiar de ello. Dijo que en cuanto al 80 hectares de suelo rústico que tenemos que son los ciudadanos que deben determinar lo que se hace con ellos, para el beneficio de ellos y no para su único dueño, una compañía inmobiliaria. Como arqueólogo se opuso a la exploración arqueológica por medio de excavadora, argumentando que eso destruiría gran parte de la información en cuanto a las civilizaciones allí representadas, especialmente si el arqueológo está pagado por la compañía inmobiliaria.

Después de la charla, representantes de cuatro partidos políticos expusieron su postura. Manuel Fernández habló por los Andalucistas, Mayte Navarro por ADGuzmán, Tasio Oliver por Izquierda Unida, y Carlos Seco por el Partido Popular. También intervinieron representantes de los organizadores del acto, las plataformas ciudadanas Asociación Forestier, Aljarafe Habitable y Guzmán Habitable. Hubo un intercambio de opiniones y llegaron a un acuerdo entre todos de luchar contra el Plan Parcial de Ordenación Urbanística (PGOU) inicialmente aprobado por el Ayuntamiento actual, incluso que pactarían entre ellos para derrotarlo. Esto tiene que ser histórico, que tal nivel de compromiso público de partidos tan diversos para trabajar juntos para el bien del pueblo no ocurre todos los días.

La reunión duró más de dos horas y la convivencia en la planta baja se prolongó hasta la una de la madrugada.

Solamente faltaba la presencia del PSOE para tener la mesa redonda completa.

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 Commentarios:

At 24 mayo, 2007 17:41, Anonymous Anónimo dijo...

A título personal quiero dejar constancia de que fué para mí un placer y una oportunidad saludar, oir y evaluar a todos los asistentes e intervinientes, empezando por el profesor Benavides que estuvo brillante, como siempre, pasando por mis contendientes políticos y terminando con los portavoces de las plataformas ciudadanas. Un compromiso histórico Y PUBLICO entre todos los partidos allí presentes de condicionar el "desarrollo" de nuestro pueblo a la sostenibilidad y a la voluntad de sus habitantes. Efectivamente, coincido con lo que dice Carolina, no hay precedentes. ¡¡ Que no quede en palabras !!.

 
At 24 mayo, 2007 20:50, Anonymous Anónimo dijo...

Pues que lo firmen

 
At 25 mayo, 2007 01:30, Anonymous Anónimo dijo...

Una pregunta:
Tasio de IU, ¿es hermano de la nº 8 de la candidatura del PSOE?.

Huele rarillo ¿no?

 
At 25 mayo, 2007 11:15, Anonymous Anónimo dijo...

Nunca se ha ocultado la relación entre Tasio y la candidata nº8 del PSOE.De hecho hasta han sido entrevistados en TV (cuatro).

¿Significa eso que dos miembros de la misma familia no pueden tener visiones políticas distintas de la realidad y el futuro de su pueblo?
¿Acaso por eso deben tener una mala relación personal?

Creo que al revés. En una democracia normal, con personas íntegras y con conciencia social y política, la pluralidad dentro de una misma familia solo puede resultar enriquecedora para ambas partes. Y el hecho de que coman en la misma mesa no debe hacernos presuponer nada raro.

Cualquiera que salga por el pueblo y se moleste en hablar con los vecinos les pueden hablar de Tasio y de su hermana, incluso puede hablar con ellos. Y dificilmente podrán encontrarse dos personas más integras y con las ideas más claras.

Tasio y Pastori. Sois un ejemplo. Un aplauso de mi parte

 
At 25 mayo, 2007 13:08, Anonymous Anónimo dijo...

Hablar de "democracia normal, integridad, conciencia social y política y pluralidad" nos suena "rarito" a algunos vecinos cuando vemos como ha actuado el equipo de Gobierno (psoe+adg) en nuestro pueblo.

Y los jefes siguen siendo los mismos.

Seamos prácticos y realistas, por mucho que se diga, el "rollito" ese no pega ni con cola. Hasta huele un poquito.

 
At 25 mayo, 2007 13:16, Anonymous Anónimo dijo...

Pero como se va a ocultar la relación del Candidato de IU...¡con su hermana!.

Otra cosa es que no se difunda desde su origen para que los electores sepan cuales son o pueden ser las condiciones de partida.

Muchos vecinos no se han dado cuenta y, siendo realistas y prácticos, no sería raro encontranos con la sorpresa: la familia unida.

En Sevilla eso ha pasado ¿no?. IU y Psoe juntos como "hermanos".

 

Publicar un comentario

<< Home