.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

21 mayo, 2007

Castilleja de Guzmán: una singularidad en peligro

El próximo miércoles 23 de mayo, el arquitecto y profesor de la Universidad de Sevilla, Jorge Benavides Solís, dará una conferencia con el título "Castilleja de Guzmán: una singularidad en peligro". Será en la primera planta del Centro Social de Castilleja de Guzmán a las 20:30 horas.

Organizan la conferencia las Plataformas Ciudadanas Forestier de Castilleja de Guzmán, Guzmán Habitable, y Aljarafe Habitable, con motivo especial de informar a los varios partidos políticos, pero el público en general está invitado. Después de la conferencia los asistentes pueden realizar preguntas y expresar opiniones.

Etiquetas:

11 Commentarios:

At 21 mayo, 2007 19:50, Anonymous Anónimo dijo...

Desde el Partido Andalucista de Guzmán animamos a todos a asistir a la conferencia de tan destacado profesional y profesor de urbanística en la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, personaje preocupado como pocos por el futuro de nuestro pueblo y de todo el Aljarafe. En nuestra página web del grupo andalucista de Guzmán, www.paguzman.org, tienes disponible un enlace a varios artículos de este docente así como a su página web personal con más e interesantes estudios y publicaciones.

 
At 22 mayo, 2007 09:19, Anonymous Anónimo dijo...

Recibo en casa panfletos de todos los partidos políticos (excepto del psoe, lo deben tener bastante claro)que tratan como tema principal el urbanismo y el PGOU.

¡Que panorama!, cada cual más inconsistente y todos contra la construcción.
Revertir el proceso que ha ejecutado el psoe costará mucho trabajo y más dinero. Los convenios firmados y el dinero y los suelos ya consumidos por estos convenios dejarían al Ayuntamiento con un deficit que quizás podrían ver resuelto... nuestros nietos.

El PA aboga por la teoria de la conservación, pero tal y como describe el problema me temo que no tiene ni idea de lo que va a encontrar si llega a algo.

IU se encuentra totalmente perdida, escribe incluso que no quiere que se lleve a cabo el PP4 cuando ya tiene hasta licencias de Obras. Su reversión costaría al pueblo, como mínimo, 3000 millones de las antiguas pesetas más un interminable expediente y una dolorosa indemnización a los propietarios.

Lo de ADG, impresentable, clasifican el PGOU de "aberración" cuando han sido ellos (la Sra. Marín con el consejo del nº 1 de su nueva lista) los que lo han hecho posible con sus votos.

Curiosamente el único que pone pie en pared y trata el urbanismo razonablemente es el PP...

Vecinos: !vaya lo que nos espera!

 
At 22 mayo, 2007 10:41, Anonymous Anónimo dijo...

Hola de nuevo Carol!. Veo que ha aumentado bastante tu trabajo, creo que los vecinos tenemos que reconocer tu buena labor.

Te escribo esta nota porque visitando tu blog he visto que han trasladado aquí una pregunta bastante técnica y tediosa que hice a IU por, digamosle, "afinidad".

Conozco bastante bien como se desarrolla el trabajo en los Ayuntamientos y cuales son las gestiones que pueden y deben realizar.

La pregunta la han contestado varios partidos, incluido IU, y aunque me duela decirlo (siempre desde mi personal punto de vista), el que más se acerca a la realidad y valora como se podrían resolver es el PP.
Por cierto, pensaba que no se presentaban a estas elecciones aunque ya veo que sí. Me alegro, esto da más juego democrático y significa que todos han de esforzarse más.

Espero que aportar objetividad no sea contraproducente.
Gracias de nuevo y enhorabuena por el ritmo de tu Blog.

 
At 22 mayo, 2007 11:04, Anonymous Anónimo dijo...

Al anónimo del 22 de mayo a las 9:19
Entonces no se hable más. Crucémonos de brazos y contemlpemos impasibles como todo aquello que nos gusta de nuestro pueblo desaparece para siempre.

"Me podrán reprochar no haberlo logrado, pero jamás no haberlo intentado"

 
At 22 mayo, 2007 11:11, Anonymous Anónimo dijo...

Nos hacemos eco de una denuncia realizada por un profesor del Colegio Público Argantonio.


Es un escrito del alcalde de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba, PSOE-A, que se repartió a los niños del colegio el pasado jueves 17 de mayo.


En él se convoca para el viernes 18 de mayo, en horario escolar, a los niños y niñas, padres y madres a un acto en el entorno del dolmen de Montelirio, atribuyéndose unas competencias que no le corresponden a él sino al centro educativo y, sobre todo, corriendo un tupido velo sobre las intenciones reales de las "prospecciones" que se llevan a cabo a diestro y siniestro en todo el entorno del pueblo.


En el texto de la carta, Carmelo Ceba afirma que la intervención arqueológica que se está llevando a cabo frente al colegio, exactamente donde Hale va a edificar gracias a la inconsciencia de las autoridades municipales, cogobernadas actualmente y desde 2003 por PSOE-A y ADG, y la permisividad de las competentes a nivel provincial y regional, "se está realizando una intervención arqueológica cuya finalidad última es la puesta en valor del Dolmen".


La verdad es que esas excavaciones se están llevando a cabo por ser preceptivas para poder construir en ese terreno.

 
At 22 mayo, 2007 12:23, Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto, vaya con IU, refiriendome a la carta que han buzoneado hoy.
Si así andan internamente, ¿que harán si llegan al Ayuntamiento?
Miedo me da.

 
At 22 mayo, 2007 12:30, Anonymous Anónimo dijo...

PP4 Replanteamiento. Claro que no queremos llevarlo a cabo: hasta las últimas consecuencias.

Intentar todas las vías.

 
At 22 mayo, 2007 12:50, Anonymous Anónimo dijo...

Anónimo 09:19: quién te paga, Hale o Galia?

Fuera las constructoras¡¡¡

Ya está bien, ese suelo afecta a todos y existe vioabilidad económica sin cubrirlo de cemento.

 
At 22 mayo, 2007 13:23, Anonymous Anónimo dijo...

Al anónimo de las 12:50.
No es Hale, es Jale.
No me paga nadie, soy el primero que piensa que en esa zona no debería construirse absolutamente nada.
Pero soy realista y conozco los datos de la barbaridad que ha hecho el Psoe con el apoyo de adg.

Y nos guste o no, esta es la situación.
¿Alguien puede aportar una solución real a este problema y distinta a la que planteo en mi comentario de las 9:19 sobre montelirio?

 
At 22 mayo, 2007 13:51, Anonymous Anónimo dijo...

Al anónimo de las 9:19.

No se donde ve lo distinto del PP cuando habla de Urbanismo.
En su pagina web leo que propone dejar sin efecto el convenio del PP4 o llegar a un acuerdo con los propiestarios para que no se construya. Lo mismo que a usted le parece mal de IU.
En cuanto al PGOU, propone su vuelta a atrás para cumplir con el POTA. Con lo que ls señores del PP han largado contra el POTa. este punto no termino de creermelo.

Y en cuanto a las aportaciones que hace el PP sobre la ordenación urbanística, los materiales, la arquitectura bioclimñatica, muchas de ellas ya están recogidas en el PGOU actual. Pero es que el PGOu actual tampoco aporta novedades, puesto que lo que se vende como apuesta por el ecovilla no es más que el respeto al nuevo codigo técnico de la edificación, por lo que lo único que se haría es cumplir la normativa. Ahora bien, no me creo que el Sr. Alcalde le exija a las constructoras que le están pagando las nóminas del Ayuntamiento que cumplan la normativa. Como ejemplo, la urbanización del PP4, que para el desague tendrá una estación de bombeo como la de las casa de colores. Toma, ecovilla.

 
At 22 mayo, 2007 19:22, Anonymous Anónimo dijo...

En la página web personal del profesor Benavides está a pública disposición el dossier de artículos y textos que él mismo ha recopilado para la conferencia que dará en el Centro Social de nuestro pueblo mañana miércoles a las ocho y media de la tarde.
En la página de entrada, bajo la cabecera:
PRESENTACION, haz click en el título
- CASTILLEJA DE GUZMAN UNA SINGULARIDAD EN PELIGRO. Recopilación de ártículos publicados e imágenes

El Grupo Andalucista de Guzmán y yo personalmente animamos a todos los vecinos, no sólo de Castilleja de Guzmán, sino de las poblaciones aledañas a asistir a esta interesante conferencia.
No faltes a la cita.

Recordamos que la página web de Jorge Benavides es:
http://www.personal.us.es/benavide/

 

Publicar un comentario

<< Home