.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

23 mayo, 2007

Cuestionario para los partidos

Un vecino me mandó el siguiente cuestionario para los partidos, y estoy de acuerdo que son las preguntas a que más necesitamos respuestas claras y comprometidas para poder decidir cómo votar. Asi que...
* * * * * * * * * * *
Cuestionario electoral para los partidos, a petición de un ciudadano:
(Por favor, si contestan no mareen la perdiz, sean claros breves y concisos, las preguntas las he intentado elaborar de manera que con un si, un no o una explicación breve nos será suficiente. No nos aburran)

1. EXPLÍQUENNOS BREVEMENTE CUAL SERÁ LA GESTIÓN QUE REALIZARÁ PARA HACER EFECTIVA LA PARTICIPACIÓN VECINAL Y EN QUE MOMENTO LA INICIARÁ.

2. ¿CONTINUARÍA DESARROLLANDO EL PGOU QUE HA COMENZADO EL PSOE CON LA MISMA FILOSOFÍA? (6.000 HABITANTES, OCUPACIÓN DEL TÉRMINO, AGOTAR EL SUELO EXCEPTO CAMPO DE TIRO, ETC...) DETALLEN EN BREVES LÍNEAS CUALES CREEN QUE DEBEN SER LAS ZONAS DE CRECIMIENTO.

3. ¿CON QUE PARTIDOS ADMITIRIAN ESTABLECER UNA COALICIÓN PARA GOBERNAR?.

4. ¿ CON QUE PARTIDOS NO ADMITIRIAN ESTABLECER UNA COALICIÓN PARA GOBERNAR?.

5. ¿CREE QUE LOS VECINOS DEBEMOS TENER ACCESO EN TODO MOMENTO A TODA LA DOCUMENTACIÓN MUNICIPAL Y A TODAS LAS GESTIONES QUE SE REALIZAN EN EL AYUNTAMIENTO QUE NO SEAN DE CARACTER PERSONAL Y PRIVADO?

6. SU CANDIDATO, ¿TOMA COMO UN COMPROMISO CIERTO LAS RESPUESTAS CON LA OBLIGACIÓN DE DIMITIR SI NO CUMPLE?

7. Y DOS PREGUNTAS TÉCNICAS: SE CONVOCA UN PLENO ORDINARIO CON LAS 24 HORAS DE ANTELACIÓN PREVISTAS EN LA LEY Y POR PROBLEMAS DE LA FOTOCOPIADORA, NO ES POSIBLE PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CONCEJALES LA DOCUMENTACIÓN SOBRE LA QUE TRATARÁN LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA. ¿ES VALIDO EL PLENO?. ¿CUAL ES LA FECHA LÍMITE EN LA QUE SE DEBEN APROBAR UNOS PRESUPUESTOS?

Gracias si contestan. Si no lo hacen lo entenderé, las cosas no cambian fácilmente.Y viendo las repuestas, así votaré yo...

Bajo esta entrada solamente admitiré comentarios que son las respuestas de candidatos que tienen el derecho de responder por su partido, preferentemente la persona que va de primero en la lista.

Etiquetas:

5 Commentarios:

At 24 mayo, 2007 09:35, Blogger Carlos Seco Gordillo dijo...

Parece que vuelvo a ser el primero en contestar, y "dar la cara" ante los vecinos de Guzmán. ¿Y los demás candidatos, lo harán en esta ocasión?

1.- Todos los ciudadanos de Guzmán podrán hacer propuestas sobre las distintas cuestiones que se planteen en el Ayuntamiento. Estas propuestas se llevaran y expondrán en los Plenos y servirán de referencia para la toma de decisiones.

Pondremos a disposición de todos los vecinos los medios apropiados, anónimos y personales (mediante internet y en las instalaciones del Ayuntamiento) para que puedan opinar sobre todas las cuestiones de interés general que impliquen cambios en Guzmán.

Las actuaciones participativas las iniciaremos mediante reuniones, antes de la toma de posesión, para consultar con los vecinos las posibles opciones de Gobierno. En el caso de formar equipo de Gobierno directamente (siendo sincero, sabemos que es difícil porque para ello tendríamos que tener mayoría absoluta y otros partidos ya han conseguido que algunos vecinos compren humo), el Ayuntamiento no tomaría ninguna decisión que afectase a cambios en el Municipio (PGOU, presupuestos, etc...) hasta que instauremos el sistema participativo que permita que el vecino sea el eje de la toma de decisiones.

2.-No. Las zonas de crecimiento, si así se decide, deberían ser los terrenos que separan el Señorío del resto del pueblo, pero a la respuesta que hemos dado en la pregunta 1 nos remitimos

3.- En principio y sentando unas bases sólidas y formales, el PP podría pactar un gobierno estable, serio, al servicio de los ciudadanos, basado en la participación vecinal, y sobre un proyecto político común, para garantizar la gobernabilidad. Un Ayuntamiento sin gobierno es un desastre que terminan pagando los vecinos.
Los intereses de Guzmán y sus vecinos están muy por encima de los de cualquier partido político. Sentimos tener que prescindir del Psoe pero viendo como ha gestionado el pueblo, sería imposible.

4.- Contestada en la respuesta nº 3

5.- Así está establecido legalmente excepto para las comisiones de gobierno, estas son públicas si así lo decide la Alcaldía. Por nuestra parte, cuenten con ello.
El compromiso es de “puertas abiertas en el Ayuntamiento”. El ciudadano tiene que tener una respuesta inmediata de la Administración a la que paga y sostiene con sus impuestos.

6.-Pueden todos los Guzmareños tomar mis respuestas como “un contrato vinculante y condicionante de mi continuidad como Alcalde o Concejal.

7.- a)Los plenos ordinarios se han de convocar, por ley, con 48 horas de antelación como mínimo, un error en una fotocopiadora no es excusa para que falte documentación de los puntos del orden del día de un pleno en los plazos legalmente establecidos.
b)El Presupuesto ha de entrar en vigor, tras su publicación, antes del último día del mes de diciembre anterior para el que se aprueba. En otro caso, queda automáticamente prorrogado el del ejercicio anterior.

 
At 24 mayo, 2007 17:30, Anonymous Anónimo dijo...

Contesto con gusto a las preguntas de este vecino y aprovecho para recordar a todos los Guzmaneños que en la página web del Partido Andalucista de Guzmán (www.paguzman.org) tienen también a su disposición un foro para cuantas preguntas quieran hacer o cuestiones plantear a mí o a cualquiera de mis compañeros del Grupo Andalucista. Salud y Fraternidad andalucistas para todos.


1. EXPLÍQUENNOS BREVEMENTE CUAL SERÁ LA GESTIÓN QUE REALIZARÁ PARA HACER EFECTIVA LA PARTICIPACIÓN VECINAL Y EN QUE MOMENTO LA INICIARÁ.
La respuesta a esta cuestión tiene tres vertientes según el estatus postelectoral. 1) No tener ningún concejal ---> En este supuesto no hay toma de decisiones al alcance del grupo andalucista de Guzmán. Esto no impedirá que la labor ya iniciada continúe y la participación vecinal se pueda canalizar a través de nuestro grupo instrumentándose a través del contacto personal, de nuestra página web www.paguzman.org ya en funcionamiento, que mantendremos atendida puntualmente y en la que hemos aperturado un foro interactivo libre y abierto donde cualquier internauta puede dejar su queja, sugerencia, protesta, petición, solicitud u opinión de cualquier tipo. 2) Tener uno o más concejales pero sin ostentar el gobierno municipal ---> La labor de oposición estará a nuestro alcance con efectividad y capacidad de voto y decisión. Informaremos puntualmente a los ciudadanos, tanto personalmente como a través de un informativo mensual que vamos a distribuir como a través de nuestra página web, de cuantos asuntos se traten en el ayuntamiento y recibiremos y encauzaremos todo lo que nos llegue de los ciudadanos. 3) El PA de Guzmán ostenta la alcaldía ---> Además de los instrumentos participativos señalados en las dos situaciones anteriores, proponemos un pleno trimestral sólo para los vecinos en el que presenten sus propuestas. Aún cuando, por ley, los plenos son públicos, en la práctica, la asistencia participativa de vecinos está dificultada por el hecho de que, comenzando los plenos habitualmente a las 10 de la mañana, los vecinos no pueden exponer sus iniciativas, con voz pero sin voto de sus propuestas, hasta las 15:30 o 16:00 lo que les obliga a estar toda la mañana "esperando su momento". Esto es "lujo" al alcance de pocos. En estos plenos para vecinos sus propuestas, interpelaciones, etc. serán sometidas a votación.


2. ¿CONTINUARÍA DESARROLLANDO EL PGOU QUE HA COMENZADO EL PSOE CON LA MISMA FILOSOFÍA? (6.000 HABITANTES, OCUPACIÓN DEL TÉRMINO, AGOTAR EL SUELO EXCEPTO CAMPO DE TIRO, ETC...) DETALLEN EN BREVES LÍNEAS CUALES CREEN QUE DEBEN SER LAS ZONAS DE CRECIMIENTO.
La respuesta a esta pregunta es taxativamente NO. Existe ya un acuerdo en base al cual los ayuntamientos del área metropolitana de Sevilla se comprometen a no construir independientemente unos de otros; el PGOU está en marcha y lo que haremos será, respetando la ley, hacer las modificaciones que ésta nos permita para limitar el suelo edificable y aumentar el dedicado a servicios, zonas verdes y paisaje.


3. ¿CON QUE PARTIDOS ADMITIRIAN ESTABLECER UNA COALICIÓN PARA GOBERNAR?.
Gobernar es la "obligación" de todo político electo. Si en pos de la gobernabilidad y de la consecución de unas metas se hace preciso pactar, nosotros pactaremos con todo aquél que, por escrito y formalmente, se comprometa a alcanzar esas metas.

4. ¿ CON QUE PARTIDOS NO ADMITIRIAN ESTABLECER UNA COALICIÓN PARA GOBERNAR?.
Con todo partido o grupo cuyos principios, planteamientos e ideas sean opuestos a los nuestros. No pactaremos con quien anteponga crecimiento a sostenibilidad, beneficio económico a calidad de vida, población a racionalidad, explotación del territorio a disfrute del mismo.


5. ¿CREE QUE LOS VECINOS DEBEMOS TENER ACCESO EN TODO MOMENTO A TODA LA DOCUMENTACIÓN MUNICIPAL Y A TODAS LAS GESTIONES QUE SE REALIZAN EN EL AYUNTAMIENTO QUE NO SEAN DE CARACTER PERSONAL Y PRIVADO?
Entiendo que al calificar documentación o gestiones en manos de un ayuntamiento como "de carácter personal y privado" se referirá a expedientes municipales que son de interés para una sola persona y que solamente a esa persona afectan, como por ejemplo una solicitud de permiso de obras de un vecino. Digo esto porque en otros sentidos un ayuntamiento no debe gestionar ni manejar documentación personal y privada. No encuentro NINGUNA RAZON para que la documentación y los trabajos de un ayuntamiento estén restringidos en cuanto al acceso a los mismos por parte de los ciudadanos. Los ciudadanos, cada cuatro años son llamados a elegir a quienes deseen que les representen y que organicen la vida comunitaria. El alcalde y los concejales no son propietarios de nada, son simplemente ciudadanos a los que sus conciudadanos han "encargado" una labor. Ocultarles información o dificutarle el acceso a ella es sencillamente una deslealtad, una traición.


6. SU CANDIDATO, ¿TOMA COMO UN COMPROMISO CIERTO LAS RESPUESTAS CON LA OBLIGACIÓN DE DIMITIR SI NO CUMPLE?
En mi caso, no me queda ni el más mínimo atisbo de duda que así será. Si no cumplo no será porque yo no quiera (ya soy mayorcito y siempre he cumplido mis compromisos) sino porque no me dejen, si no me dejan es porque no tengo apoyos y si no tengo apoyos lo mejor es dejar el sitio al siguiente.


7. Y DOS PREGUNTAS TÉCNICAS: SE CONVOCA UN PLENO ORDINARIO CON LAS 24 HORAS DE ANTELACIÓN PREVISTAS EN LA LEY Y POR PROBLEMAS DE LA FOTOCOPIADORA, NO ES POSIBLE PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CONCEJALES LA DOCUMENTACIÓN SOBRE LA QUE TRATARÁN LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA. ¿ES VALIDO EL PLENO?. ¿CUAL ES LA FECHA LÍMITE EN LA QUE SE DEBEN APROBAR UNOS PRESUPUESTOS?
Es válido sin nadie lo impugna.
No existe impedimento técnico que justifique que los documentos no estén a disposición de los concejales antes del pleno, si hay voluntad política de que estén en tiempo y forma estarán.
Cada ayuntamiento establece, por encima del mínimo legal, la antelación para la convocatoria a Pleno. En el REGLAMENTO ORGÁNICO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA Aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 29 de mayo de 1992, se establece que:
Las sesiones plenarias han de convocarse al menos con dos días hábiles de antelación, salvo las extraordinarias que lo hayan sido con carácter urgente. La convocatoria de estas últimas deberá hacerse previa consulta de los Portavoces y ser ratificada por el Ayuntamiento Pleno.
No hay fecha límite establecida por ley para la aprobación del presupuesto municipal. Por coherencia, por transparencia y por un buen funcionamiento lo "deseable" es que se aprueben antes de que finalice el periodo de vigencia de los anteriores en vigor. Este año por ejemplo en Castilleja de Guzmán el presupuesto para 2007 se ha aprobado con varios meses de retraso, ya bien entrado este año 2007 lo que ha supuesto que el anterior se vea prorrogado hasta la aprobación de este.

 
At 25 mayo, 2007 09:33, Anonymous Anónimo dijo...

1.Desde ADGuzmán la participación vecinal se inició con las reuniones sectoriales realizadas previas a la campaña electoral (urbanismo, medioambiente, juventud, deportes, infancia, mayores, comercio, seguridad ciudadana, etc), y que las sugerencias obtenidas en las mismas son la pieza angular de nuestro programa electoral.

Este proceso ha sido y seguirá siendo un continuo. Pensamos que el proceso de participación tiene dos direcciones: una dirección que consiste en enviar información a los ciudadanos de todos los proyectos y actividades, actuar con la máxima transparencia, y desde el momento que el ciudadano esté bien informado será más útil y eficaz su participación, y captación de necesidades, proceso vital para la toma de decisiones municipales.

Pueden leer el punto de nuestro programa electoral: CONTAR CON LA OPINIÓN DE TOD@S E INFORMAR ABIERTAMENTE A LOS CIUDADANOS DE NUESTRAS ACTUACIONES. Para la captación de necesidades proponemos:
*Seguiremos realizando mesas sectoriales/mesas de trabajo
*Incentivaremos el proceso ASOCIATIVO como instrumento clave de vertebración social (asociaciones de vecinos, comerciantes, jóvenes, mujeres, medioambientales, de mayores...)
*Canales efectivos de quejas/sugerencias por cada área de trabajo
*Puesta en marcha de instrumentos de observación de la realidad social: encuestas, base de datos, etc.
*Impulsar la página web como instrumento de participación, información y consulta ciudadana, con actualizaciones inmediatas de contenidos
*Todos aquellos instrumentos que surjan de la participación vecinal
Para trasladar información a los vecinos:
*Información presencial, telemática, telefónica, boletines informativos, puntos de información ... y todos aquellos instrumentos que se establezcan como útiles para este fín.

2.NO AL PGOU ACTUAL. Queremos que la planificación urbanística de nuestro municipio emane de una efectiva participación vecinal, en función de las necesidades de los ciudadanos, con absoluto respecto a la legalidad, y absoluto respecto a nuestra riqueza cultural, arqueológica, medioambiental, paisajística...

Nuestra propuesta es someter a información pública el PGOU actual y sean entre los ciudadanos y la corporación municipal, asesorados por comités técnicos “objetivos”, la que desarrollen el planeamiento basado en las necesidades de nuestro pueblo, no de las dueñas de los terrenos. Abogamos por que la corporación municipal esté al servicio del ciudadano, no al servicio de intereses “externos”.

3. Tenemos claro con quien no admitiríamos una coalición: con PSOE.

Con respecto con quién sí la admitiríamos, decir que en principio con el resto de las fuerzas políticas, siempre y cuando tengan los mismos objetivos a grandes rasgos que nuestra agrupación y demuestren que los intereses de Castilleja de Guzmán y sus ciudadanos están por encima de sus intereses personales o de partido.

4.Contestado en punto 3

5.Sí. El Ayuntamiento está al servicio de los ciudadanos

6.Sí, por supuesto, y cualquier miembro de la lista que no cumpla los objetivos del área que desarrolle.

7.En los Ayuntamientos existe la figura del Secretario que es el que asesora a toda la corporación municipal en materia jurídica relacionada con plenos y presupuestos, entre otras muchas cuestiones. Cualquier incidencia que se produzca al respecto la corporación estaría suficientemente informada y asesorada.

8. Nos gustaría añadir que nos comprometemos a hacer una revisión anual de cumplimiento de los objetivos reflejados en nuestro programa, y que el área que no esté cumpliendo dichos objetivos, siempre y cuando esté bajo un miembro de nuestro grupo, tendrá su correspondiente penalización política.

 
At 25 mayo, 2007 10:09, Blogger Unknown dijo...

Soy Tasio Oliver, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Castilleja de Guzmán.

Siento el retraso de esta respuesta pero, como cualquier hijo de vecino, trabajo hasta tarde y estos dos últimos días tenía compromisos para explicar nuestro programa a los vecinos del pueblo en otros foros, que como siempre digo, son igual de importantes que los que aportan y frecuentan este otro. Tampoco tengo internet en casa y es difícil sacar tiempo de las horas laborales. De cualquier modo, tenía que dejar clara nuestra postura y hasta ahora no hemos podido.

1. Permitid que me remita al programa y comunicaciones que hemos ido distribuyendo a lo largo de estos días a todos los vecinos

Ya decíamos que Izquierda Unida tiene como una de sus principales señas de identidad la búsqueda de modelos de participación que logren que los vecinos y vecinas intervengan en la gestión pública.

Consideramos que tenemos la obligación de explorar nuevos modos de participación que remuevan la sociedad y que comprometan a la ciudadanía en la acción de gobierno.

Izquierda Unida no quiere trabajar para la ciudadanía, quiere trabajar con la ciudadanía; no quiere gobernar por delegación, quiere gobernar con participación.

Aplicar la democracia participativa en nuestro pueblo no es difícil: crear espacios para la participación directa, ser escrupulosos con la transparencia administrativa e informativa y dotar a la ciudadanía de la capacidad no sólo de elección de sus representantes, sino de su control, así como decisión sobre la los proyectos que les afectan.

POLÍTICA INFORMATIVA

Para poder participar es imprescindible conocer, estar informado. Por ello proponemos una política informativa tendente a lograr que toda aquella persona individual o todo colectivo que quieran conocer lo que pasa en nuestro pueblo tengan fácil acceso a la información, también a los trámites administrativos y de gestión.

Para ello:

Dotaremos la página web municipal de sistemas ágiles y LIBRES de información e interacción.

Potenciaremos los órganos escritos de información municipal, procurando que la periodicidad mínima sea mensual, confiriendo carácter plural a las publicaciones y potenciando en ellas la participación de los ciudadanos y ciudadanas, además de todos los grupos políticos.

Abriremos las puertas del alcalde, los concejales y los técnicos municipales a la ciudadanía.

Publicaremos un horario de atención al público por concejalía y alcaldía.

Contararemos con la ciudadanía, ser correa de transmisión de sus reivindicaciones y su voz en las instituciones será siempre nuestra labor política.

Cada servicio municipal dispondrá de un buzón de reclamaciones y sugerencias, comprometiéndonos a la respuesta de las mismas en un plazo máximo de un mes.


PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Para nosotros es importante lograr una participación real, es decir, conseguir una ciudadanía más consciente e informada. Por todo ello, vamos a trabajar la participación gradualmente, basándola no en grandes proyectos teóricos o reproduciendo “modelos”, sino con experiencias concretas que funcionen y huyendo de la tentación del marketing participativo.

Para lograrlo es imprescindible la creación de una Concejalía de Participación Ciudadana.

Proponemos:

Activar el Consejo de Participación Ciudadana.

Promoviendo la constitución de Consejos Sectoriales y Asambleas de Zona: buscando al implicación colectiva en la gestión y toma de decisiones, en definitiva en el diseño del Guzmán que queremos.

La puesta en marcha de Presupuestos Participativos, para que entre todos y todas decidamos cómo gastar el dinero público.

Utilizar la Consulta Popular en temas de interés general.

Desarrollar Audiencias públicas sobre temas de interés general: Presupuestos, Urbanismo, etc.

Impulsar el uso de la página web municipal como foro de participación y consulta ciudadana.


En definitiva, los objetivos que IU pretende con la práctica de la participación ciudadana son:


Facilitar la más amplia información sobre las actividades, obras y servicios municipales.

Promover la participación de los vecinos/as en la gestión municipal.

Acercar la gestión municipal a la ciudadanía, garantizando el equilibrio entre los distintos y núcleos de población del término municipal.

Hacer efectivos los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.


2. NO AL PGOU ACTUAL. DESARROLLEMOS OTRO PGOU.

En líneas genéricas y con respecto al urbanismo, también nos remitimos al programa:

No vamos a financiar los proyectos municipales a base de convenios con constructoras. Hay que buscar alternativas económicas que nos liberen de sus manos.

No vamos a urbanizar la Cornisa, sino respetarla, reforestarla y llegar al máximo grado de protección que esté en nuestra mano conseguir legalmente. Incluso contemplando la expropiación.

Si eso no fuera posible crearemos una Fundación que, con la aportación de grandes empresas socialmente responsables, nos ayuden a adquirir esos terrenos. Ya hemos iniciado algunos contactos.

Durante todo ese tiempo vamos a apostar fuerte: reforestar los espacios; fomentar actividades económicas respetuosas con el entorno; paralizar el PGOU...Hay que ser decididos en este tema porque cuatro años cambiarán la faz de nuestro pueblo.

Nuestra esencia, en Guzmán, es el compromiso con el entorno medioambiental, paisajístico y con nuestra riqueza monumental.

La población de Guzmán debería crecer de manera natural. Triplicar esa cifra, que es lo que provocará el actual PGOU, llegando a 6.000 habitantes antes de ocho años, es una locura urbanística que nos condenará a la desaparación como el pueblo que hoy somos.

Queremos crecer según las necesidades locales. Nada más: no crecer para financiar el ayuntamiento; no crecer para el beneficio de las constructoras; crecer para aquellos jóvenes que quieren vivir aquí porque, sencillamente, son de aquí.

Para ello es necesario revisar por completo el actual PGOU: crecer de manera ordenada y reflexiva. Hay que plantear al urbanismo como una forma de servir a los ciudadanos, y no al revés. Actualmente subyuga y condiciona nuestro futuro.

Urbanismo de cara a la sociedad, humano, participativo.

No queremos que se lleva a cabo el PP4, hay que replantearlo.

Queremos salvaguardar el Dolmen de Montelirio y la Necrópolis porque la cultura y la recuperación del patrimonio, además del turismo rural y gastronómico como alternativa a la metrópolis, serán nuestras apuestas para el desarrolo económico de Guzmán.

Queremos establecer un Campo Dolménico y una ruta arqueológica junto a Valencina y Santiponce; queremos que la gestión cultural, y la prestación de servicios turísticos culturales, gastronómicos y deportivo de baja intensidad sean una de las salidas laborales para los jóvenes y emprendedores de nuestro pueblo.

3. Lo primero que tendríamos que dejar claro es que IU se presenta a estas elecciones para ganar; el espíritu es desarrollar nuestro programa porque creemos en que es una alternativa de futuro y calidad para el pueblo. Creemos que otro Guzmán es posible, en las formas, en el fondo, en el modelo.

Dicho esto. Programa. Preferimos estar en la oposición si no se cumple este programa. No nos venderemos por un sillón: nuestro único interés es defender lo mejor para el pueblo y sus gentes. Eso unió al grupo de personas que hoy formamos IU de Guzmán y ese será nuestro empeño.

Acuerdos concretos para problemas concretos, como anular el actual PGOU; los acuerdos generales deben estar supeditados al cumplimiento y desarrollo de nuestros 10 puntos y 14 compromisos. Si no, preferimos hacer oposoción de calidad y constructiva, con la que también se mejora el pueblo, la vida pública y se consiguen mejoras sustanciales.

El programa define la esencia de las personas que conforman IU, renunciar a él sería renunciar a nuestros principios y a los motivos que originaron nuestro proyecto.

4. Con la enterior creo que respondemos también a esta cuestión. Es evidente que hay modelos de desarrollo incompatibles con nuestra propia filosofía.

Personalmente, reconozco incompatibiliaddes con el actual gobierno por lo que han hecho y aprobado: PSOE y ADG; cierta desconfianza ante candidaturas in extremis: PA; y pánico ante aquellas encabezadas por personas de otros pueblos y ámbitos, con otros intereses, como la rama del PP de Dos Hermanas que se ha instalado en nuestro pueblo, con vistas a ocupar sillón en la Diputación Provincial.

Visto lo visto, nadie conoce cómo evolucionarán, pero dudo que todas estas opciones se den e Izquierda Unida de Guzmán muestra una natural predisposición a desconfiar de los pactos antinatura o los no basados en el escrupoloso cumplimiento de su programa.

5. En el primer punto ya hemos dejado claro algunas cuestiones al respecto. Creo que los vecinos deben tener, y exigir, acceso en todo momento a toda la documentación municipal y a todas las gestiones que se realizan. El ayuntamiento es suyo.

6. Sí.

7. No es válido porque hay que convocarlo con 48 horas de antelación. El problema de la fotocopiadora es anecdótico porque toda la documentación relativa a los puntos de un pleno debe estar a disposición de los grupos políticos en secretaría.

No hay fecha límite para aprobar un presupuesto determinado, pero si llega el último día del año sin tener un presupuesto aprobado se prorroga automáticamente en el año anterior.

Lo ideal sería cumplir el reglamento de funcionamiento interno y que estas preguntas ni se lleguen a plantear.

Bueno, aunque sea raro que un candidato diga esto, os deseo a todos suerte para el domingo, esperando en cambio que gane la opción más completa para nuestro pueblo.

 
At 25 mayo, 2007 12:27, Anonymous Anónimo dijo...

Pero mira que sois pesaditos los "chic@s" de IU con lo del sillón de Diputación, ¿eh?.
Pero no importa, como he dicho ya en otras ocasiones:
Votadme, votad al PP. No os voy a defraudar.

Carlos Seco Gordillo

 

Publicar un comentario

<< Home