.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

20 mayo, 2007

El Partido Popular propone un debate

Recibí el siguiente comentarior de Carlos Seco Gordillo, del Partido Popular. Propone un debate sobre varios temas de mucho interés. Me gustaría conocer lo que opinan los otros partidos.

Quisiera proponer un debate: el proyecto "Ecovilla", y acompaño la Propuesta del Partido Popular

El proyecto de “ecovilla” que desde el Partido Popular proponemos a todos los Guzmareños, en primer lugar, no se puede construir como una responsabilidad e iniciativa exclusiva del Ayuntamiento, sino que ha de ser el fruto del esfuerzo de todo el Pueblo. Debemos viabilizar que sean los vecinos los que decidan en que modelo de Pueblo quieren vivir. Se trata por tanto de que por el conjunto de los vecinos se decidan los objetivos de los que se dotará el Pueblo, respetando su identidad y singularidad propias.

De otra parte, debe ser un proyecto que integre, sin que pierda su propia personalidad, a Castilleja de Guzmán, en la aglomeración metropolitana de Sevilla, para beneficiarse de la accesibilidad futura a los equipamientos e infraestructuras del área metropolitana.

Y, finalmente, El PGOU debe apostar además por la sensibilidad y la responsabilidad ambiental y de su entorno. ha de ser un proyecto que favorezca el diálogo e integración con su entorno, haciendo capaz de poner en valor, para beneficio del Pueblo, sus recursos arqueológicos y paisajísticos. Es decir, que ha de establecer la necesaria cooperación entre el Pueblo y su entorno. En definitiva un urbanismo para el desarrollo sostenible de Castilleja de Guzmán.

Por ello, debemos someter a un nuevo debate, reabrir el debate, participado por todos los ciudadanos, y suspender la tramitación el Plan General de Ordenación Urbana, documento que condicionará definitivamente el futuro de Guzmán, de todo el Pueblo. Que va a condicionar su desarrollo y evolución. Los errores, como las atrocidades producidas en Tomares o Mairena del Aljarafe, que hoy se cometan, serán de difícil o imposible solución en un futuro.

El PGOU debe ajustar sus determinaciones al POTA, aun cuando somos contrarios a los estándares urbanísticos de “iguales para todos”, pues cada Pueblo presenta sus necesidades e inquietudes, y difícilmente son reproducibles de un Pueblo a otro.

El PGOU debe dotar a Guzmán de los equipamientos que precisa, como son los equipamientos lúdicos y recreativos, restauración, servicios, educativos (IES), deportivos (Pabellón) y culturales que redunden en beneficio de todo el Pueblo.

El PGOU debe establecer en sus ordenanzas los estándares edificatorios de la Arquitectura bioclimática para la mejor gestión de los recursos no renovables, y apostar por las energías alternativas, y el establecimiento de corredores ecológicos para mejorar la integración medioambiental de la ecovilla.

Otras determinaciones que proponemos que contemplen las ordenanzas son:
- ORDENACIÓN URBANÍSTICA. Se propone la correcta orientación de los edificios para favorecer la captación de energía solar, el aprovechamiento de los recursos que generan los vientos dominantes, la reserva de espacios para crear Microclimas integrados en el proceso edificatorio mediante la disposición de superficies vegetales entremezcladas con las calles, y repartidas entre las viviendas, con una fuerte presencia de arbolado y de vegetación con especies autóctonas. Con ello se favorecerá la sombra en verano y el asoleamiento en invierno. El ahorro de agua, de modo que los edificios deberá contar con dispositivos de reducción del caudal de agua; y de otro lado, y respecto a zonas públicas, la existencia de estanques y láminas de agua que recojan el agua de lluvia, y el agua residual reciclada mediante un circuito independiente para el riego de las zonas ajardinadas.
- DISEÑO ARQUITECTÓNICO. Las cubiertas deben facilitar la colocación eficaz de paneles solares, y se acabarán con teja propia de nuestra arquitectura. Se dará diferente tratamiento a las fachadas según su orientación, y las edificaciones permitirán la ventilación cruzada, y la máxima absorción calórica en invierno, y dispositivos para su filtrado en verano.
- SISTEMA CONSTRUCTIVO. Los materiales deberán contar con un elevado nivel de aislamiento, las ventanas deberán asegurar el completo cerramiento de la carpintería , los sistemas de persianas deberán contar con un sistema de aislamiento térmico, el acabado de sus paramentos y su disposición constructiva deberá evitar las infiltraciones hacia el interior.

De otra parte, la legalización de la urbanización del Señorío se puede producir mediante su integración en el PGOU como suelo urbano consolidado, y deberá dotarse de todos los equipamientos y servicios de los que carece ahora, lo que podría venir de la mano del desarrollo, como suelo urbanizable, de los terrenos existentes entre la urbanización y la carretera a Camas, logrando así la integración del Señorío con el Casco Urbano.

Respecto de Montelirio y los Jardines de Forrestier, son espacios que deben gozar de la más absoluta protección del proceso edificatorio, por lo que proponemos crear una “barrera verde” o zona ajardinada, y compatibilizarlo con otros usos terciarios, por ejemplo, restauración, que favorezcan convertirse en recursos arqueológicos y paisajísticos que, poniéndolos en valor, repercutan en beneficio del Pueblo. Su integración urbanística puede producirse mediante la calificación de los suelos como equipamientos culturales y sistemas de espacios libres, preservándolos así de la edificación, e integrándolos en un urbanismo sostenible.

Carlos Seco Gordillo

Etiquetas: , , , , ,

26 Commentarios:

At 21 mayo, 2007 00:18, Anonymous Anónimo dijo...

Sr Seco, le recomiendo que presente fisicamente a toda su lista, pues puede que con poco esfuerzo, consiga mucho premio.
Yo le votare sin conocerlo casi seguro, pues todo lo que hay en este pueblo es lamentable politicamente.Desde el psoe, mas de lo mismo" al ladrillo", adg, mercenarios de la politica, aprueban el avance del pgou, y ahora, NOS QUIEREN HACER CREER QUE SON VICTIMAS,señor@s, los habitantes de este pueblo no somos tontos, ni idiotas.P.A, el fracaso de los de siempre y sin ideas, de lo que ocurre en este pueblo y por ultimo I.U,parecian que tenian intenciones, pero quedaron en eso, todo muy generico pero sin el camino claro.
Sr. Seco, aproveche la coyuntura y haga algo positivo, primero presentando oficialmente su candidatura, pues parece, que planea la sombra del Sr. Lucas. Espero su respuesta, un ciudadano harto de tanto aprendiz de politico y vividores del cuento.

 
At 21 mayo, 2007 09:17, Anonymous Anónimo dijo...

Igualmente me adhiero al comentario de las 00:18.
Necesitamos al menos a alguien que fiscalize las barbaridades que otros cometen y para ello hay que estar preparado y conocer el funcionamiento del Ayuntamiento.

Sr. Seco, no se quede atras. Es necesario que difunda su opción y la de a conocer a todos los vecinos de una forma más amplia.

Como decía alguien en un anterior comentario, IU, Psoe, PA, etc también han tenido personas en sus filas que han cometido muchas más barbaridades y esto no les impide estar presentes en nuestro pueblo.

 
At 21 mayo, 2007 09:37, Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias por su comentario. Le agradezo su "voto de confianza" y le prometo que no le defraudaré. Me gustaría conocerle personalmente, para que así pueda reforzar su confianza en el Partido Popular, o no, que diría Rajoy ...
Me resulta muy incomodo y desagradable tener que hacer referencia a un ex compañero de Partido, como lo fue el Sr. Lucas, pero quiero aclarar que de ningún modo podría acompañarnos en la lista electoral. Es más, nuestro ex compañero debió entregar su acta de concejal al PP hace mucho tiempo, y permitir ser sustituido por otro compañero de la lista, pero ni lo hizo, ni se le pudo obligar a hacerlo.
Un saludo, y espero sus noticias para conocernos.
Carlos Seco Gordillo

 
At 21 mayo, 2007 09:40, Anonymous Anónimo dijo...

La ampliacion del programa de I.U.lo puede usted encomtrar el el blog que partido tiene abierto al cual se puede acceder desde este mismo blog

 
At 21 mayo, 2007 09:54, Anonymous Anónimo dijo...

Un ciudadano harto de ser ciudadano más bien; un hooligan.

Por fin descubrimos a quien votará.

Un grupo de desconocidos presentados a última hora con un cabeza de lista que viene de Dos Hermanas y el programa copiado de los anteriormente colgados en internet, o repartidos, o directamente copiado del de Tomares. Literalmente.

Y para esto critica usted tanto?

El cambio se puede hacer sin movimientos de tierras. Algún partido puede dar la sorpresa. En realidad sólo uno.

Contestan a las preguntas que les hacen. Se les ve por el pueblo, como siempre, hablan con la gente, están compenetrados y seguros de sus intenciones.

No creo en los mismos que nos han llevado a esto ni en propuestas fantasmas.

No me queda mucho más que decir.

Aprendiz de político? Qué es ser político? Dónde está el manual en cuatro clases para llegar a serlo?

El peligro está en los que quieren gobernar a toda costa. Otros proponemos trabajar por el pueblo.

 
At 21 mayo, 2007 09:56, Anonymous Anónimo dijo...

Me parece muy digno el ttrabajo de IU, casi siempre hay actualizaciones en su http://iuguzman.blogspot.com, ni algaradas ni paellas.

No sé si los otron pueden decir lo mismo pero esto pinta bien.

 
At 21 mayo, 2007 09:58, Anonymous Anónimo dijo...

Hace 4 años,en las pasadas elecciones llegó un Mesias llamado
Aureliano Lucas,el de ahora se llama Carlos Seco,y en las de dentro de 4 años ¿como se llamara?

continuará............
siempre aparecen en elecciones despues nunca mas se supo.

 
At 21 mayo, 2007 11:33, Anonymous Anónimo dijo...

Adjunto este extracto del Blog de Izquierda Unida, colgado hace días. Creo que son bastante claros. Se nota que el Señor Seco tiene tiempo para cortar y copiar las propuestas de otros partidos:

"No vamos a financiar los proyectos municipales a base de convenios con constructoras. Hay que buscar alternativas económicas que nos liberen de sus manos.

No vamos a urbanizar la Cornisa, sino respetarla, reforestarla y llegar al máximo grado de protección que esté en nuestra mano conseguir legalmente. Incluso contemplando la expropiación.

Si eso no fuera posible crearemos una Fundación que, con la aportación de grandes empresas socialmente responsables, nos ayuden a adquirir esos terrenos. Ya hemos iniciado algunos contactos.

Durante todo ese tiempo vamos a apostar fuerte: reforestar los espacios; fomentar actividades económicas respetuosas con el entorno; paralizar el PGOU...Hay que ser decididos en este tema porque cuatro años cambiarán la faz de nuestro pueblo.

Nuestra esencia, en Guzmán, es el compromiso con el entorno medioambiental, paisajístico y con nuestra riqueza monumental.

La población de Guzmán debería crecer de manera natural. Triplicar esa cifra, que es lo que provocará el actual PGOU, llegando a 6.000 habitantes antes de ocho años, es una locura urbanística que nos condenará a la desaparación como el pueblo que hoy somos.

Queremos crecer según las necesidades locales. Nada más: no crecer para financiar el ayuntamiento; no crecer para el beneficio de las constructoras; crecer para aquellos jóvenes que quieren vivir aquí porque, sencillamente, son de aquí.

Para ello es necesario revisar por completo el actual PGOU: crecer de manera ordenada y reflexiva. Hay que plantear al urbanismo como una forma de servir a los ciudadanos, y no al revés. Actualmente subyuga y condiciona nuestro futuro.

Urbanismo de cara a la sociedad, humano, participativo.

No queremos que se lleva a cabo el PP4, hay que replantearlo.

Queremos salvaguardar el Dolmen de Montelirio y la Necrópolis porque la cultura y la recuperación del patrimonio, además del turismo rural y gastronómico como alternativa a la metrópolis, serán nuestras apuestas para el desarrolo económico de Guzmán.

Queremos establecer un Campo Dolménico y una ruta arqueológica junto a Valencina y Santiponce; queremos que la gestión cultural, y la prestación de servicios turísticos culturales, gastronómicos y deportivo de baja intensidad sean una de las salidas laborales para los jóvenes y emprendedores de nuestro pueblo."

Está bien ese blog. Lo recomiendo como parte de la ética política que faltaba en este pueblo. Constructiva, y no de la construcción.

 
At 21 mayo, 2007 13:52, Anonymous Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que se están haciendo aquí sobre IU.

Es verdad que sus propuestas más concretas están en su web pero ¿es esa la única forma para hacerlas llegar a la población?
Yo creo que puede ser una de las formas, pero no la única.

Al contrario de lo que alguién afirma en los ocmentarios, yo no lo sestoy viendo por la calle. Salvo el priemr acto de presentación, no han vuelto a hacer ninguna actividad en la que explicar su proyecto.

Los que deciden las elecciones son el conjunto de los ciudadanos, no los más cercanos al mundo político de nuestro pueblo.

Una gran parte de los votantes no conoce este blog, no conoce el blog de IU, no conoce a Tasio, no va por el Centro Social ni por los Alfonsos.
Muchos de ellos llegan a casa tarde y apenas hojean los folletos que les llegan.

Creo que a esos votantes hay que llegarles activamente y no esperarles a que se acerquen a ti. Y creo que eso es lo que está haciendo mal IU, a pesar de que su proyecto me parece el mejor de los que se presentan.

Yo conozco a Tasio y se valorarlo en lo que vale pero, ¿espera que lo voten por su cartel? ¿por una web que poca gente conoce?

A mostrarse y a encontarse con la gente en las calles, en las plazas, en las casa, en los bares, en los parques.

 
At 21 mayo, 2007 15:24, Anonymous Anónimo dijo...

Lo están intentando; todos trabajan y tiene que ser difícil, pero aún así, poco apoco, se dan a conocer.

Ya veréis como nada será igual. Quedan aún muchos días, y estos chicos vienen de frente.

Ánimo, porque un cambio de aires, y de calidad, comprometido, de garantías, está en camino.

No os preocupéis por verles las caras porque van a tener todo el tiempo del mundo: son los únicos que contestan y que piensan sus respuestas.

Son los únicos que, ganen o no, sgeuirán aquí el 28 de mayo. Ya veréis. Por eso confío más en ellos.

 
At 21 mayo, 2007 15:45, Anonymous Anónimo dijo...

En contra de lo que algunos puedan pensar la campaña de I.U. en Guzmán esta pensada y no improvisada creemos que es el momento del empujon final.

 
At 21 mayo, 2007 16:41, Anonymous Anónimo dijo...

Me alegra ver que el diagnóstico sobre Guzmán, y que las propuestas y proyectos formulados por el PP se acercan algo a las de otras formaciones políticas. Ello significa que el PP conoce bien las necesidades de Guzmán. La diferencia radica en cómo hacerlo.
Y nosotros sabemos cómo hacerlo.

Disiento con lo afirmado en algunos de los comentarios, ya que ni hemos copiado, ni hemos visitado siquiera el blog de Izquierda Undida. Aunque nos satisface ver que nuestras ideas pueden ser plagiadas por otros aspirantes.

Ni tampoco pretendemos ser salvadores de "nada", excepto de que Guzmán sea fruto de la ambición especulativa del Urbanismo, como ha ocurrido en otros Pueblos del Aljarafe, o del Estado democrático y Constitucional que los Españoles nos dimos con la Constitución de 1.978. Si confieso una vez más que queremos reparar una "deuda"
contraída por Partido Popular con todos los Guzmareños como consecuencia de las actuaciones protagonizdas por un ex compañero.


Finalmente, me gustaría coonocer las opiniones de los candidatos de las demas formaciones políticas sobre el debate propuesto.

Carlos Seco Gordillo

 
At 21 mayo, 2007 16:54, Anonymous Anónimo dijo...

Lourdes Caraballo, nº 2 del PA,
Contestando al "anónimo" de las 00:18 del día 21:Perdone, Sr. anónimo, pero me parece que el que no tiene ni idéa de lo que ocurre en este pueblo es ud.¿Sabe acaso las horas que he dedicado a los temas de educación en estos cuatro años? ¿sabe los Consejos Escolares que me he tragado intentando mejorar la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos o las instalaciones de los centros educativos? ¿y las peleas y desencuentros con el Inspector de zona aguantando sus salidas de tono y sus imposiciones para intentar luchar contra la masificación que se nos imponía por Delegación? ¿sabe que estamos a final de curso y si no es por mí y por alguna madre que me ayude, los niños del Colegio Argantonio serían los únicos sin fiesta de fin de curso del Aljarafe porque el AMPA dimitió en su día y dejó seca la bolsa del dinero? ¿sabe quien se ha encargado de conseguir que tengamos un chandal deportivo para el colegio a modo de uniforme que nos identifique cuando al menos compitamos con otros colegios? ¿sabe quien monta el nacimiento en Navidad para que al menos hay algún adorno en el colegio?...La pena es que por lo que veo,la mayoría no lo sabe, y encima se creen los "curriculums" de los demás, como la del PSOE que cuenta que es miembro del Consejo Escolar. Si la gente supiera que lo intentó ser pero nadie la votó; lo intentó de nuevo por la puerta de atrás colocándose como representante del Ayuntamiento, pero como no representaba al Ayuntamiento sino a su partido, el anterior Secretario se lo impidió,y finalmente ha entrado en esta segunda etapa porque se dieron de baja dos padres que cambiaron a sus hijos al Señorío.
Ya quisiera yo haber visto a alguno de los que se presentan por IU, PP, ADG o PSOE trabajando estos cuatro años en algún tema relacionado con la enseñanza y la educación como he trabajado yo; quizás he pecado de humildad y hay que ir dándose golpes de pecho para que te reconozcan, pero como nunca he querido un homenaje ni una placa, sino que considero que es mi deber trabajar para que los niños gocen de una mejor educación y cultura, ya que eso es lo que los hará mas libres en un futuro, pues en ello sigo sin grandes alardes. Y ésto en educación, cosa que se tocado poco en estas elecciones a pesar de que hemos sido el pueblo con mas alta natalidad y mas niños de Andalucía durante años.
Así que SR. Anónimo, sin idea de lo que ocurre en este pueblo no, quizás mas tengo mas idea que ud y que el sr. Seco. ¿El fracaso de los de siempre? Quizás..., pero bueno, también es verdad que cada pueblo tiene lo que se merece.

 
At 21 mayo, 2007 17:06, Anonymous Anónimo dijo...

Al anónimo de las 15:45.
Creo que antes de dar el empujón final tenenis que dar el "primer empujón".
Y que conste que conmigo ya contais.

 
At 21 mayo, 2007 17:11, Blogger Carlos Seco Gordillo dijo...

Es frecuente que varias formaciones políticas coincidan en sus propuestas, aunque el paralelismo que se pretende entre el programa del Partido Popular y el de Izquierda Undida nos es tal, pues por supuesto, no existe ni copia ni plagio. (De hecho, no conozco su programa).
La diferencia radica en que no todas las formaciones políticas saben cómo hacerlo.
Unos ejemplos: Todos los Partidos saben que hay que actuar contra el desempleo, pero no todos los Partidos saben como generar 3.000.000 de empleos.
Todos los Partidos saben que hay que gestionar una política fiscal eficaz, pero no todos los Partidos Políticos saben como bajar el IRPF, o hacer desaparecer impuestos, como el IAE.
Todos los Partidos Políticos saben que hay que garantizar las pensiones, pero no todos los Partidos saben como sacar a la Seguridad Social de la bancarrota y que en 8 años tenga un superávit que permita garantizar esas pensiones.
Esa es la diferencia.
Yo estoy comprometido con Guzmán, y si los ciudadanos así lo deciden, puedo estar trabajando cuatro años, ocho, doce, ... No sé. Dios dirá.
Conmigo, el Partido Popular es CONFIANZA para el futuro. (Ovejas negras hay en todas las familias, ¿en cual no?)

Para finalizar, me gustaría que los restantes candidatos nos trasladaran su oponión sobre el debate propuesto.

Carlos Seco Gordillo

 
At 21 mayo, 2007 18:22, Anonymous Anónimo dijo...

Estimada Sra. Lourdes, soy el ciudadano harto.Al que te diriges tan democraticamente, admiro tu talante democrata,andalucista,que sin conocerme de nada me atacas, diciendome que "que se yo de este pueblo y sus problemas", sigue asi Lourdes,llegaras lejos en este pueblo como en las anteriores eleccions que encabezabas la lista andalucista.
Respeta a los votantes de este pueblo y aprende a encajar las criticas, de ahi, comento lo de aprendices de politico. Te recuerdo que los politicos estais al servicio del pueblo no del partido.
Que lo que dices que has hecho en el Ampa del colegio, me parece correcto y es tu obligacion, para eso te metes en el Ampa, para trabajar desinteresadamente,yo no soy politico, he votado, de todo y ahora no se a quien voy a votar, pues al Sr. Seco,es el hombre invisible de candidatura invisible.
Sra. Lourdes se mas humilde y trabaja para Guzman, que para eso te presentas a las elecciones y las criticas a los politicos, pues te repito,debes de aprender a ser politica, para poder ser humilde y ejercer de politica.

 
At 21 mayo, 2007 19:02, Anonymous Anónimo dijo...

Es muy bonito que el PP sepa como crear tropecientos empleos. De verdad que es fabuloso. Pero si la riqueza que se genera con esos empleos no revierte en el pueblo y en sus gentes de nada sirve.

Además, crear empleo no siempre es tan positivo como algunos se empeñan en hacernos creer. Seguro que para hacer de Guzmán una mole de ladrillos y cemento hace falta mucha mano de obra y generará muuucho trabajo.

Solo espero que el tiempo y los resultados del día 27 no me terminen por dar la razón.

 
At 21 mayo, 2007 19:31, Anonymous Anónimo dijo...

Sr. Seco, es usted el hombre que necesitamos. ¿Usted sabe hacer todas esas cosas? Guauuuuuu
POr cierto, si lee los informes de la OCDE verá como se puede rebajar el IRPF, quitar el IAE y seguir aumentando la presión fiscal, como viene ocurriendo sin excepción desde 1996.
Habrá usted observado como desde marzo de 2004 hasta hoy se han creado en España 2.500.000 empleos.
Igualmente sabrá, que en los últimos tres años, el fondo de la Seguridad Social no ha paradode incrementarse, haviendolo compatible con in incremento nunca antes visto de las pensiones mínimas, que siguen siendo muy bajas, por cierto.

Eaaa, pues ya sabemos que eso lo saben hacer, como mínimo, dos partidos políticos.

 
At 21 mayo, 2007 20:53, Anonymous Anónimo dijo...

A ver, a ver, demos la cara. Es una discusión desigual esta en la que alguien escondido detrás de una esquina y usando el “megáfono” que nos presta la Sra. Kerr se dedica a lanzar proclamas contra otras personas que se han colocado en medio de la plaza a la vista de todos. “Ciudadano de Guzmán” (antes “anónimo del dia 21 a las 00:18), a pesar de no estar Vd. identificado es obvio que existe por lo que entiendo obligado responderle y, una vez se identifique como hago yo, dialogar con Vd.

- No es Lourdes Caraballo la que tiró la primera piedra..., la tiró Vd. (y además escondido tras la esquina). Ella sólo le contesta a Vd. o es que Vd. no respondería a quien anónimamente le tachara de fracasado y sin ideas. Máxime si Vd. las tiene y además las publica y las defiende.
- Los partidos políticos, todos, unas veces ganan y otras veces pierden. Esa es la esencia de la democracia, la alternancia. Espere Vd. a saber el resultado de estas elecciones antes de anticiparlo en base a los anteriores. No creo que sea Vd. de los inmovilistas que desea que las cosas se repitan y nunca cambien.
- Siempre he considerado como “mezquino” corresponder al esfuerzo de otro con argumentos como el de “es su obligación”. No es así como se estimula el esfuerzo en los demás. Esto es un principio básico en Psicología y relaciones sociales.
- Por último, doy fe y hay pruebas de que la “Sra. Lourdes” trabaja para Guzmán más que tantos otros “autocondecorados”, y no sólo ahora sino desde hace bastantes años.

Se lo pido por favor, no lance al viento descalificaciones no contrastadas, hace Vd. daño a personas. Desde el PA de Guzmán estamos al servicio de Vd.

 
At 21 mayo, 2007 20:57, Anonymous Anónimo dijo...

En relación a la propuesta del candidato del PP, por mi parte estaría encantado con solamente dos condiciones: que acuda el partido actualmente en el poder municipal y que el debate lo convoquen los ciudadanos a través de sus organizaciones como se ha hecho en Valencina y mañana se celebra. Los debates electorales siempre los solicita, los propone o los exige el que siente "débil" y siempre me ha parecido mal que el que se siente "fuerte" los evite. Mucha suerte Sr. Seco.

 
At 21 mayo, 2007 21:38, Anonymous Anónimo dijo...

Yo tambien creo que IU se tiene que mostrar mas, trabajar trabajan todos los Srs que estan en todas las listas, unos mas que otros, pero el cara a cara es siempre interesante para conocerlos bien.

 
At 21 mayo, 2007 21:58, Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Sr. ciudadano harto: Le recuerdo que fué ud. el que empezó a escribir textualmente que los andalucistas no teníamos ni idea de lo que ocurre en este pueblo. Sus escritos están aquí y no se los lleva el viento.
De todas formas es absurdo entrar en juego con un sr. que da lecciones a los políticos y dice cómo se tienen que comportar. Ésto sí que es humildad.
El criticar a todos y no mojarse siempre fué fácil y no precisamente de valientes, y el entrar en descalificaciones personales sin identificarse ya sabemos todos de qué es.
Me dice que no soy humilde y después me dice que me presento otra vez después de haber fracado ¿en qué quedamos? Me presento por ideales y por hacer algo por los demás. No tengo obligación de estar en el AMPA (en la que no estoy)ni de hacer las cosas que he hecho, pero al menos no demuestre su soberbia diciendo que no hemos hecho nada, porque le repito, no es que yo no haya hecho nada: es que ud no sabe lo yo he hecho. Lourdes.

 
At 22 mayo, 2007 00:00, Anonymous Anónimo dijo...

Sr Fernandez, que yo soy el ciudadano y ud el politico, no lo olvide, dediquese a lo suyo la politica y al bienestar de los Guzmareños, yo todavia no se a quien votar y muchos vecinos mios tampoco. Por motivos personales, no voy a identificarme.Yo he trabajado por este pueblo muchisimo, no voy a entrar en mas detalles, yo soy humilde y no quiero que se me reconozcan por mis actos,eso lo dejo a las estrellas del cine. Solo les pido, que trabajen con honradez para este pueblo y que las elecciones se ganan, trabajando dia a dia, durante años, no en un mes.
Sinceramente pense en votarlos, pero despues de ver el programa electoral, vi un punto en el que me di cuenta, de que no tienen ni idea de un problema grave que hay en este pueblo( Area de Juventud y Deporte), lo siento no le dare pista, pues su trabajo es conocer la problematica de un pueblo,por eso le digo, que esto es una carrera larga, penosa y a veces desagradecida, pero amigo, esto es la politica, hay que saber encajar y levantarse, le animo, a seguir conociendo los problemas locales, pero mi voto, lo siento no lo tendra y sigo sin saber a quien votar, que tenga suerte, le deseo.

 
At 22 mayo, 2007 00:06, Anonymous Anónimo dijo...

Sra. Lourdes, que tenga suerte, mi voto no lo tendra, lo siento pero no me ha convencido, me confunde con un rival politico y se equivoca.
Que tenga suerte, aqui termina mi conversacion con su formacion.

 
At 22 mayo, 2007 09:54, Anonymous Anónimo dijo...

Sra. Marin, le pido, por favor que dimita. Si lo que oye.Ud. No puede vender, que el psoe, queria hacer 2000 casas y marcharse de rositas, pues sin su voto esto no hubiese sido posible, Ud Sra. voto todo con el psoe, es responsable de la aberracion del pp4, es responsable del pgou, no engañe mas al electorado con mentiras, eso es muy grave.Marchese y dejenos en paz.MI voto no lo tendra su partido mientras Ud. siga en el.El dia que se marche,veremos.

 
At 23 mayo, 2007 00:54, Anonymous Anónimo dijo...

Estimable "ciudadano de Guzmán": Por sus propias palabras, me parece que Vd. es tan político como yo ciudadano y viceversa. La honradez la tiene garantizada, tengo mi vida solucionada y me dedico a esto por vocación y porque ahora puedo y antes nunca pude. Es una necesidad, pero no material. Si su voto fuera el único, al no votarme ambos perderíamos: Vd. porque se privaría de mi entusiasmo y el decidido compromiso que siento con Vd. y yo porque me volvería a ver gobernado por quien ya ha demostrado su ineficiencia. Decídase y entregue su voto a quien menos dudas le provoque. Ninguna opción está exenta de riesgo, minimice el riesgo simplemente. Gracias de verdad por sus deseos de buena suerte.

 

Publicar un comentario

<< Home