.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

22 mayo, 2007

Insostenibilidad y cambio climático

"Insostenibilidad y cambio climático: implcaciones en Castilleja de Guzmán" será el tema de una charla-coloquio organizada por ADGuzman para el jueves. El conferenciante será Francisco Javier López Chacón, licenciado en ciencias biológicas y profesor de ciencias de la tierra y medioambiente.

El acto se llevará a cabo en la primera planta del centro social el jueves día 24 a las 20:30 horas. Habrá servicio de guadería gratuito.

Etiquetas: ,

29 Commentarios:

At 22 mayo, 2007 12:04, Blogger Unknown dijo...

Sabemos que hablan de nosotros, nos critican, nos quitan carteles, buzonean mentiras, esparcen rumores, nos copian el programa, pero no nos quitan la Ilusión.

Son maneras y las nuestras se llaman Ilusión y Compromiso con Guzmán, con nadie más, con nada más.

ILUSIÓNATE CON NOSOTROS

Nada será igual en la vida pública de este pueblo desde IU de Guzmán. Nuestra iniciativa comienza el 28 de mayo, no termina el 27.

Nueva entrada en el Blog de nuestra iniciativa por Guzmán.

http://iuguzman.blogspot.com

Un saludo a todos y atrévete a cambiar.

 
At 22 mayo, 2007 13:27, Anonymous Anónimo dijo...

Espero que IU aclare las cuestiones que plantea uno de sus miembros en la carta que todos los vecinos hemos recibido hoy en casa.

Lo de "Ilusionate" es muy bonito pero... no parece que jueguen limpio los que conforman IU.

 
At 22 mayo, 2007 15:54, Anonymous Anónimo dijo...

Estimada Carolina:

En algunas entradas de tu blog hay anónimos que expresan que no entienden cómo una persona que apoyó a El O.L.I.V.O (Organización Libre e Independientes de Vecinos Olvidados)en las pasadas elecciones, ahora puede apoyar a A.D.Guzmán, como es mi caso. Me gustaría, si me lo permites, explicarlo.

Cuando ADGuzman contacta con mi marido y conmigo y nos invitan a sus reuniones me encuentro sobre todo a VECINOS, a gente honrada, con muchas ganas de trabajar, con muchas ganas de rectificar (rectificar es de sabios ¿no?), con muy "buen rollo" entre ellos, sin rivalidades políticas, sin ansias de poder, sin ansias de enriquecimiento personal, con lagunas de información pero muy abiertos y dispuestos a solventarlas, con mucha ilusión, transparencia, dedicación, con cercanía a la gente del pueblo, con sensibilidad... Me llevo una gran sorpresa sobre la idea que yo tenía de lo que era el antiguo ADG (que para nada se asimilaba a lo que yo andaba buscando), con lo que veo que es el nuevo ADGuzmán: AIRES NUEVOS. Por ello decido apoyarlos, y porque de verdad, incorporan un gran componente medioambiental en su programa, y un gran componente participativo, entre otros muchos valores añadidos.

Nuestro programa ha salido puro y duro de las aportaciones que nos han hecho la gente en las reuniones sectoriales organizadas (jóvenes, mayores, infancia, comercio...) y de lo que nos han hecho llegar por otras vías. Gracias por cierto a tod@s por vuestra participación.

Con respecto a Manoli en particular, me gustaría decir además de todo lo que ya he dicho, que o bien es muy buena actriz, o es muy buena persona: yo me creo lo 2º. Como el resto del grupo: buena gente. Y puntualizo: además de buena gente Manoli es todo lo que he comentado más arriba: honrada, dedicada, etc, etc... (Manoli, no te me pongas colorada...)

Me siento orgullosa de estar con ellos. Y les agradezco que me hayan invitado a participar en el nuevo proyecto ADGuzmán, porque de verdad creo que ENTRE TOD@S PODEMOS, y cuando decimos esto, no nos referimos sólo a los integrantes de ADGuzmán, sino entre todas aquellas personas que de verdad les importa Castilleja de Guzmán y nos hacen llegar sus sugerencias y su apoyo.

GRACIAS DE NUEVO A TOD@S.

 
At 22 mayo, 2007 17:03, Anonymous Anónimo dijo...

Para aquellos que les interesa el Medio Ambiente: mañana se clausura en Sevilla el II Congreso Nacional sobre la conservación de la biodiversidad Bio-Natura 2007. El lema de este año es "Biodiversidad y mundo rural". Reunirá a más de 30 expertos medioambientales nacionales e internacionales, coincidiendo con el Día Mundial de la Biodiversidad.

Habrá que estar pendientes por si entre las conclusiones de estos expertos encontramos utilidades o aplicaciones para nuestro pueblo.

Intentaré informar de ello.
Gracias.

 
At 22 mayo, 2007 17:21, Anonymous Anónimo dijo...

En el día de hoy,22/05/2007 he recibido una circular de Isabel López Sabariego. En primer lugar no sé exactamente a quién se dirige cuando dice: "Estimados compañeros". Espero que no sea a mí, porque yo no soy su compañero. Sigo leyendo y observo las discrepancias que hay/tiene con otras personas de su propio partido. Y yo digo: Lo que mal empieza mal acaba, y creo que ese partido tiene demasiados problemas e incertidumbres como para gobernar C. de G. Wheaton.

 
At 22 mayo, 2007 17:28, Anonymous Anónimo dijo...

Estimada Maite, te ruego mires las actas de los plenos.

Seguro que no lo has hecho cuando hablas así de la Sra. Marín.

Están escritas, selladas y firmadas y son públicas.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

 
At 22 mayo, 2007 17:39, Anonymous Anónimo dijo...

Sólo una cosita.
No dudo en absoluto de que Manoli es una buena persona, de que es honrada, dedicada y de todos los calificativos que aquí se han dicho.
Pero si dudo de su capacidad para ejercer la labor que ha venido desempeñando y que quiere repetir en la nueva Legislatura.

Manoli, junto con el otro concejal de ADG han tenido la sarten por el mango durante todo el mandato anterior, y no han querido o no han sabido aprovecharlo.

Si hubieran querido nada se habría hecho en el Ayuntamiento sin que pasara por su aprobación. Pero en lugar de eso prefirieron integrarse en el equipo municipal como uno más, sin mantener una postura diferenciada, de fuerza, llevando las decisiones de Carmelo hacia donde ellos decidieran.

Se dedicaron a su pequeña parcelita, los deportes, los parques, los servicios sociales, la igualdad, y prefirieron no meterse en otros berengenales para los que ni tenían conocimientos, ni tiempo, ni ganas. Incluso diré que en su terrenito, no lo han hecho nada mal, pero a cambio dejaron vendido al pueblo ante los desmanes del PSOE de Guzmán.

Y no me vale que en el último pleno Manoli se opusiera al PP4, porque ántes había votado muchas veces a favor. En ese sentido, aunque equivocado, fué mucho más coherente su compañero de ADG. No puedo decir que no a algo que he aprobado muchas veces.

Del mismo modo, con el PGOU. Ahora nos hacemos cruces de lo que significa para el pueblo, pero ¿porque no votó en contra en su momento? Sin ella no habría podido aprobarse y si así hubiera sido, habría dejado a las claras su postura y ahora nadie dudaría de sus intenciones.

Si hoy tenemos un PGOU que prevé triplicar la población de Guzmán, urbanizar la Cornisa, construit r más de mil casas, convertir a nuestro pueblo en otro más del Aljarafe, cayendo en los mismos errores con quince años de atraso, es por culpa del PSOE de GUzmán, con la colaboración indispensable de la actual numero dos de la lista de ADGuzman.

Dos cositas más Mayte.
No creo que un programa electoral se deba hacer basándose "puro y duro" como tu dices, en las mesas técnicas que organizasteis y que creo que fueron muy buena idea. Ese puro y duro se llama Carta a los Reyes MAgos. Vosotros debeis aportar vuestra visión de lo que debe ser el pueblo y darle coherencia.

Estoy de acuerdo contigo con el buen rollo que se respira entre los miembros de ADG, que son buena genete, con ilusión, buenas personas, en definitiva. Pienso lo mismo que tu al respecto, son buena gente.
¿Pero es eso lo único que se necesita para salvar al pueblo de lo que se avecina si repite el PSOE de Guzmán? NO
Ser buena gente, puede influir, pero hacen falta más cosas. Tener un proyecto claro, saber de lo que se está hablando, tener conocimiento, rodearse de los mejores y no sólo de los mios, y, sobre todo, saber que se está en el Ayuntamiento, no para echar un ratito y pasarlo bien, sino para sacrificarse en pos de un ideal.

Muchas suerte a ADGuzmán, espero que os vaya bien en las elecciones, pero creo que no sois lo que Guzman necesita, al menos al frente de la Alcaldía.
De hecho, miro a mi alrededor y me cuesta encontrar lo que Guzmán necesita, quizaás cogiendo uno de aquí y otro de allí saliera algo apañado.
Suerte y espero lo mejor para Guzmán

 
At 22 mayo, 2007 21:33, Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Sr/Sra Guzman en la ruina:

Me gustaría comentarle que lógicamente respeto su opinión sobre Manoli y su gestión y capacidad, aunque ya le digo que no la comparto.

Por otra parte, con respecto a nuestro programa electoral, es evidente que no me he expresado bien: evidentemente tras las aportaciones de las sugerencias ciudadanas hay una labor concienzuda de planificación de los objetivos y líneas de actuación consensuadas por todas los miembros de la Agrupación y bajo el prisma de una tipología de municipio a la que aspiramos. Tenemos las ideas muy claras. Y además tenemos muy claro que este proceso no termina el domingo 27 de mayo, sino que va a ser nuestra seña de identidad contínua.

Con respecto a que además de buena gente hay que estar preparado, estoy totalmente de acuerdo con Vd. Nosotros en nuestro material electoral y presentaciones hemos huido de la "titulitis", pero como parece que es un factor importante para los ciudadanos, no tengo ningún inconveniente en hacer un breve resúmen de mi currículum.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (1986/1991)
Master Universitario en Desarrollo Local
Diversos cursos de doctorado de la Universidad de Sevilla
Diversos cursos relacionados con: gestión de servicios financieros, gerencia de pymes, gestión de actividades de uso público, gestión de recursos humanos, gestor de colocación, pautas medioambientales en proyectos de viabilidad, gestión contable y presupuestaria en la Administración Local, entre otros.

Experiencia profesional:

Asesoramiento empresarial.
Realización de estudios sectoriales para el Instituto de Desarrollo Regional.
Asesora técnica en el Servicio de Estudios Económicos de la Secretaría General de Economía de la Junta de Andalucía.
Responsable de Agencia Local de Promoción de Empleo en Ayuntamiento de la provincia de Sevilla y posteriormente responsable de la Unidad de Promoción de Empleo.
Gerente de la Sociedad de Desarrollo Tierras de Doñana, sl perteneciente a cinco municipios de la provincia de Sevilla.
Socia-administradora de la empresa Naturaleza Rural, s.l.l.
(entre otros)

Otros datos:
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarias de Sevilla.
Miembro de la Asociación Vida Sana.
Socia de la cooperativa de consumo ecológico La Ortiga.
Socia promotora de la Asociación Madre Natura de Castilleja de Guzman.
Tesorera del AMPA de la guarderia y vocal del AMPA del Colegio Monteolivo
Ex-miembro del Consejo escolar en el colegio Argantonio

Aficciones:
Leer y disfrutar de mi vida (suma de familia, profesión y tiempo libre)

Con esto no pretendo echarme ninguna flor, sino referenciarle que yo me siento preparada para acceder a un puesto con responsabilidad política en mi pueblo, pero además, y lo que creo más importante.... ES QUE TENGO MUCHA ILUSIÓN EN ELLO.

Gracias y perdón por la extensión del mensaje.

 
At 22 mayo, 2007 22:31, Anonymous Anónimo dijo...

Lo triste es que Mayte, como 4º en la lista, tiene pocas posibilidades de ser concejal.

 
At 22 mayo, 2007 23:11, Anonymous Anónimo dijo...

Para Sin decidir todavía:

Estimad@ amig@:

Creo que no hace falta ser concejal para luchar por nuestro pueblo. Intentaré estar donde pueda ser útil.

 
At 22 mayo, 2007 23:16, Anonymous Anónimo dijo...

Maite: Esa es la cuestión, no tienes posibilidades. Ojala las tuvieras, y soy sincero.

Pero lo malo es que nos vamos a encontrar con los precursores del gran desastre de Guzmán, tu nº1 y tu nº2.

Sinceramente, creo que te han engañado como a todos nosotros, pero tú todavía no te has dado cuenta...

PD:Por cierto, se me olvidó comentarte que tampoco has leido las actas de las comisiones de gobierno, igual de importantes pero mas abundantes. Están también escritas, firmadas, selladas y son públicas.

 
At 23 mayo, 2007 00:12, Anonymous Anónimo dijo...

Ahora veo en la página de adg lo siguiente:
Alegaciones al convenio de ordenación para la UE-2.

A parte de que es de risa, despues de haber apoyado todo el proyecto,
las presenta el candidato no la número 2, que es todavía concejal.

Las alegaciones que presenta un miembro de la corporación son las que realmente cuentan en un Ayuntamiento.

¿Es que todavía mantiene el acuerdo de gobierno?

Vaya patinazo.

 
At 23 mayo, 2007 00:34, Anonymous Anónimo dijo...

Quisiera comunicar a través de este blog que el próximo Viernes 25 habrá una reunión lúdica y de confraternización contra los despropositos realizados por el actual equipo de gobierno en la plaza de España, bodeguita "el Kini" si les parece bien, a partir de las 21:30.

Están invitados (a asistir, no a consumir) todos los que se sientan identificados con el objeto de la misma.

Es apolítica, así que por favor, los partidos asistan si les place pero abstenganse de aprovechar el momento.

Gracias.

 
At 23 mayo, 2007 11:34, Anonymous Anónimo dijo...

Al comentario de las 00:34

Allí estaremos el Viernes.

 
At 23 mayo, 2007 13:30, Anonymous Anónimo dijo...

Hola de nuevo, espero no extenderme demasiado.

Me gustaría comentar que ADGuzman, como su propio nombre indica, es una AGRUPACIÓN, las directrices y pasos a dar no las decide ni el nº 1 ni el nº 2, sino que las decide el grupo. Funcionamos en equipo, por consenso entre todos los miembros. Este es un factor importante y por ello destaco la importancia del buen hacer en este sentido, entre otros factores.

También me gustaría añadir, que entre los miembros de la Agrupación hay gente muy preparada en diversas áreas, lo que hace que el equipo se complemente para conseguir un resultado final satisfactorio. Por ejemplo, yo puedo dominar determinados temas económicos, pero no tener ni idea de deportes, o de festejos, o de políticas de igualdad,... ni falta que hace, pues hay otros compañer@s que dominan estas materias. Pero es que además, pienso que el político no tiene que ser extremadamente técnico, sino rodearse de un equipo técnico y de colaboradores cualificados y eficaces, que le asesore convenientemente.

¿Donde encontramos un nº 1 de lista que sea un experto en urbanismo, medioambiente, economía, presupuestos locales, jardinería, deportes, turismo, festejos, políticas de igualdad, juventud, 3ª edad, educación, seguridad ciudadana, empleo, desarrollo local, participación ciudadana...?
perdonen, pero es que creo que este candidato no existe.

Pienso que en el Ayuntamiento hay personas técnicas de gran profesionalidad, me viene a la cabeza Diego en deportes y Manolo en asuntos sociales, por ejemplo. Esto es muy importante: que el político mantenga a los técnicos que son realmente eficaces y busque el asesoramiento técnico pertinente en todas las áreas, fundamentalmente en aquellas que son claves para nuestro futuro como pueblo: pienso por ejemplo en urbanismo y medioambiente.

De esta forma, el político debe ser capaz de sacar el máximo provecho a los recursos de que dispone, tanto recursos económicos como capital humano.

Por ello en nuestra lista destaco la capacidad de trabajo en equipo, la preparación de sus miembros y sobre todo, el factor humano general, que también influye en la profesionalidad como político.


Gracias, y de nuevo, perdón por la extensión.

 
At 23 mayo, 2007 13:49, Anonymous Anónimo dijo...

Repito, Mayte, no sabes con quien te la juegas...

Lee las actas y las intervenciones y sobre todo, comprueba la capacidad y la formación.

Con dos preguntas que hagas va a sobrar...

 
At 23 mayo, 2007 14:15, Anonymous Anónimo dijo...

Parece que la mayoría de los que visitamos este magnifico medio de expresión y participación junto a los partidos políticos (a excepción del PSOE, que seguro lo visita pero no participa) coincidimos en los siguientes puntos básicos:

1. No estamos de acuerdo con el PGOU que intenta desarrollar el PSOE.
2. Si se desarrolla un PGOU, queremos que sea participativo de verdad.
3. Queremos mas participación en las decisiones que se tomen en el Municipio.
4. Queremos mas transparencia Municipal.
5. No nos ha gustado la gestión que el PSOE ha realizado en estos cuatro años.

 
At 23 mayo, 2007 16:21, Anonymous Anónimo dijo...

La contestación nº cuatro de Maite Navarro me lleva a la siguiente reflexión:
Para actuar en política no basta con haber pasado por la Universidad, hacen falta además otros atributos, honestidad, sentido común,solidaridad e ideología, sí, he dicho bien,ideología - conservadora, de centro o de izquierda, igual me dá -. Que yo sepa,en su organización no caben ninguna de ellas, y con todos mis respeto eso me huele nada más que regular.
En Francia casi todos los políticos anteriores y actuales han pasado por La Alta Escuela de la Administración, en España un organísmo similar no existe.
Lo que me sorprende que un curriculo como el suyo solo le den el 4º puesto en su lista,- hay que tener más que humildad para soportarlo.
De sus muchas especialidades económicas puede sacar mucho provecho, y espero que nos explique de donde ha sacado el Ayuntamiento los recursos económicos que ha hecho gala, cuando me consta que los ingresos ordinarios no alcanzan el 30/40 % de los gastos ordinarios. Sería más que instructivo que en su blog, nos lo explicase, para así tener méjor criterio a la hora de votar. Al mismo tiempo si te explicas como contribuiste a apoyar a algunos miembros del extiguido O.L.I.V.O, miel sobre hojuela.

 
At 23 mayo, 2007 16:56, Anonymous Anónimo dijo...

Vuelvo a comentar lo que comente hace algunos días, basta ya de descalificaciones y respetar el trabajo que se está haciendo.
Boy ha subir las posibilidades de conseguir una concejalía para los que solo quieren descalificar, en este grupo ya se ha comentado que si tuviéramos que llegar a una coalición cosa que dudo mucho y mayte no hubiera salido, si la concejalía que nos quedáramos fuera de su competencia yo renunciaría para que la ocupara ella, y eso no significaría que dejara de trabajar por este pueblo sino todo lo contrario, porque para los no creyentes somos un grupo con todo lo que ello conlleva.
Otra cosa mas tenemos disponibles las alegaciones al UE-2 en nuestra pagina web valorar eso.

 
At 23 mayo, 2007 18:59, Anonymous Anónimo dijo...

Me parece que escudarse en un anonimo para descalificar no es honesto y mas en el caso de atacar a Maite y a su agrupacion cuando ella se ha identificado y sus comentaristas no.
Dudo mucho lo que dicen estos comentaristas que parecen saben mucho de muchas cosas y que lo unico que pretenden es crear dudas de lo que sea personas,ideas agrupaciones,etc.
Soy un asiduo de este blog y lo que estoy viendo que ocurre desde el mismo me asombra se esta perdiendo el respeto por las personas aqui vale todo con tal de
salirse con la suya.
Señores un respeto por todas las personas que se presentan en las diversas candidaturas porque por lo menos han tenido el valor que otros que aqui descalifican no han tenido y seguro que su ilusión es hacer lo mejor para su pueblo conozco a Carmelo,Manolo,Eduardo y Tasio no a Carlos y me gustaria pero no lo veo por el pueblo, de Carmelo pienso como casi todos, nos defraudó, pero de los demas tengo que decir que me parecen honestos y capacitados para que este Ayuntamiento de un cambio importante,que falta nos hace.
Carlos perdona pero a ti por el pueblo no te he visto ni a tus candidatos cuando esto se produzca
podre dar una opinión objetiva.
Pienso que en estas elecciones podemos estar bien representados
suerte a todos.

 
At 23 mayo, 2007 19:43, Anonymous Anónimo dijo...

No me pierdo lo del Viernes, espero que no llueva.

 
At 23 mayo, 2007 19:52, Anonymous Anónimo dijo...

En contestacion a Daniel:
Como podemos comprobar, en este pequeño y entrañable pueblo nos conocemos casi (un casi muy pequeñito) todos y estoy seguro que los comentarios se hacen con esta singularidad.

Por cierto, yo si conozco a Carlos, candidato del PP, al cual si veo a menudo, y dejando a un lado la filiación política me he llevado más que una buena impresión de su actitud y aptitud. (evidentemente es una opinión personal).

Suerte a todos.

 
At 23 mayo, 2007 20:41, Anonymous Anónimo dijo...

Sr. Caballero, de adg; hay un comentario anterior (el de las 13:49) dirigido a Mayte en el cual se le indica que puede hacer un par de comprobaciones.
Según voy leyendo su comentario me veo en la obligación de reiterarle a Mayte que lo haga y que extienda la comprobación hasta el nº 3.
Suerte.

PD: Lea el comentario sobre sus alegaciones (00:12) y expliquelo antes de animar a la gente a que compruebe la ridiculez.

 
At 23 mayo, 2007 21:59, Anonymous Anónimo dijo...

A la Sra Maite Navarro solo decirle que ademas de todo el curriculo que ella detalla hace falta para gobernar un Municipio un poco o un mucho de humildad.
Puesto que el Alcalde está al servicio de su pueblo.

 
At 23 mayo, 2007 23:33, Anonymous Anónimo dijo...

a Francisco Jose Caballero nº 3 del grupo ADGUZMAN:

Me parece loable su disposición, hagala oficial y legalmente ya.
Y despues consiga que hagan lo mismo su nº 1 y 2 quizás así las cosas cambiarian, y mucho...

Mayte, es una pena pero no vais a conseguir 4 y si los conseguis (o incluso si no) rápidamente os daréis cuenta de lo que teneis, literalmente, encima.

 
At 24 mayo, 2007 01:11, Anonymous Anónimo dijo...

la verdad despues de leer los comentarios he caido porque le dicen a Carlos Seco el candidato fantasma, a todos los candidatos
los conocemos al menos por su foto en las farolas pero a este no, sera que no quiere dejarse ver por si no consigue su objetivo

 
At 24 mayo, 2007 12:14, Anonymous Anónimo dijo...

Para invisible:
Pues poco acertado has estado, tus comentarios son gratuitos y no parece que hayas intentado informarte adecuadamente.

Pincha el Blog del Partido Popular y lo primero que veras es la foto del candidato casi a escala.

Hablar por hablar solo lleva a la pista de patinaje.

Y además es de agradecer que el PP no haya ensuciado toda Guzmán con carteles que durarán hasta navidad, ¿o no recordais los de las elecciones pasadas?

 
At 24 mayo, 2007 12:21, Anonymous Anónimo dijo...

La foto del candidato del PP, a todo color en su blog...

Es cierto que no tiene carteles, pero parece que es el unico que "da la cara" y se compromete.

No veo contestaciones serias de otros partidos.

¿No creen que a más de uno le sobra "cara" en los carteles y fuera de ellos?

 
At 24 mayo, 2007 18:12, Anonymous Anónimo dijo...

creo que un candidato debe presentarse a sus posibles electores y dar la cara "in situ"
o sea en el lugar donde se presenta no al contrario que los electores tengan que investigar para saber algo de el ,todas las candidaturas lo han hecho por eso me crea muchisimas dudas.
Por eso digo que el sr. Seco no ha entrado con buen pie en este pueblo de no conocerlo se me sigue viniendo a la mente el sr. Lucas cuando veo o hablo del PP.

 

Publicar un comentario

<< Home