.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

23 mayo, 2007

Ruptura en Izquierda Unida de Castilleja de Guzmán

Ayer los residentes de Castilleja de Guzmán recibimos buzoneada una carta de Isabel López Sabariego de la asamblea local de Izquierda Unida impugnando la lista de la asamblea que se presenta a las elecciones municipales. Alega que la lista fue constituida en una reunión a que ella no estaba convocada, aunque se pensaba que ella estaría en la lista. También dice que la compañera Ana Martín López, la Nº 3 de la lista, actuó groseramente y empleó métodos poco honestos para excluirla de la lista.

Siempre hay más de un punto de vista en un desacuerdo, y la primera persona que llegue contando la historia parece tener razón. Quiero animar a la Sra. Martín a contar su versión de lo que pasó, y también al ex-coordinador Manuel Martín Morante, y al primero de la lista, Tasio Oliver, a comentar el asunto.

Si la versión de Isabel López resulta ser la verdad, hay que suponer que como gobiernan su partido, también gobernarían Castilleja de Guzmán si salieran elegidos. No es precisamente la calidad de política que queremos.

Etiquetas:

23 Commentarios:

At 23 mayo, 2007 14:27, Anonymous Anónimo dijo...

Que miedo tienen algunos y algunas a que en este municipio gobierne Izquierda Unida. Hasta falsean la realidad usurpando el logotipo de una formación política. ¿Qué intereses existen debajo de todo esto? Espero que IU pueda tener la fuerza la suficiente en este Ayuntamiento para destapar todo el entramado.

 
At 23 mayo, 2007 14:28, Anonymous Anónimo dijo...

Más de lo mismo.

Tasio Oliver estará esta tarde-noche a las 21.30 horas en Plaza de España a disposición de todos los vecinos.

A las 20.00 horas de mañana jueves 24 en el Jardín de la Cultura.

Podéis preguntarle sobre al asunto. Para comenzar:

Creo entender que el trámite para crear la Asamblea Local de IU en Guzmán estaba en composición; no era definitiva.

Por poner un membrete ilegalmente y ficticio en una carta y buzonearla a mala fe no significa que nadie pertenezca a ninguna organización.

Mañana mismo puedo hacer lo mismo con cualquier otro partido.

Personalmente me parecen muy poco de fiar la persona que ha utilizado ese ardid.

ÁNIMO CHICOS, SON LOS DE SIEMPRE¡¡¡

 
At 23 mayo, 2007 14:48, Anonymous Anónimo dijo...

Eso me refería cuando IU donde quiera que gobierne hay descontrol y problemas, Cams, Cordoba etc etc pobres ciudadanos si este partido llegase a gobernar...

 
At 23 mayo, 2007 15:02, Anonymous Anónimo dijo...

Unas puntualizaciones a la carta de Isabel López, que todo el mundo debería conocer:



- La impuganación a la que se refiere la carta no es un procedimiento legal sino interno a IU. POr lo tanto, es una impugnación sin ningún tipo de validez jurídica.

- Por lo tanto, la carta que se ha buzoneado no parece dirigida a los ciudadanos, sino a algún organo de IZquierda Unida. Además, parece que fue redactada antes de que la lista de Iu se hiciera oficial y no actualmente. Me parece que es actuar con mala fe con el ánimo de hacer cuanto más daño mejor.

- Su compañero Manuel Martin daba por supuesto que sería el número uno de la lista. ¿Tendrá esto algo que ver con la carta de Isabel?

Aclaro que ni soy militante de Iu ni simpatizante, por lo que hablo en mi nombre y no en el de la candidatura.

 
At 23 mayo, 2007 15:40, Anonymous Anónimo dijo...

Conociendo a los personajes de esta película, no es dificil conocer quien tiene la razón. Isabel es la esposa del Sr. Martín Morante, y la ambición de este es de todos conocida. El que quiera saber,- dicen algunos que vaya a Salamanca-, no obstante para saber de estos personajes solo tienen que preguntar a algunos vecinos de los estos.
Änimo Ana, Animo Tasio, ánimo I.U.

 
At 23 mayo, 2007 15:41, Anonymous Anónimo dijo...

No doy viso de realidad a lo que comenta pues yo los veo muy unidos en el reparto de propaganda y hoy creo por lo que dicen en su buzoneo que a la 21,30 se lo podremos preguntar al grupo en la Plaza de España igual su version es otra a lo mejor hay otros intereses.

 
At 23 mayo, 2007 18:19, Anonymous Anónimo dijo...

Yo tengo una duda a propósito de la lista de IU.

Dicha lista tiene 7 hombres

Anastasio Oliver
Miguel Barragán
Antonio Luque
Samuel Domínguez
Juan Pedro Fernández
Francisco Domínguez
Ricardo Moreno

y 4 mujeres

Antonia Reina
Ana Martín
Ana Carrasco
Antonia Domingo

Según tenía entendido la nueva ley de igualdad obliga a que al menos haya un 40% de mujeres, si no me equivoco, y de esta manera solo llega al 36%

Simplemente es una pregunta, ¿eso es así o estoy equivocado?.

 
At 23 mayo, 2007 18:29, Anonymous Anónimo dijo...

Y si estuviera detrás otro partido??

Manuel Martín y su esposa tendrán alguna cartera en la sombra en el próximo gobierno municipal a cambio de esto??

Los ví en un acto de la escuela de hostelería cuchicheando con el alcalde y en muy buena sintonía.

Raro para ser "coordinador" de oposicion no??

Los de siempre: gracias a Dios estos chicos están sabiendo decirles que no a las mismas actitudes y personajes de siempre:

SEGUID ASÍ

 
At 23 mayo, 2007 19:39, Anonymous Anónimo dijo...

Sea cual sea la razón, lo cierto es que la forma de actuar de ambas partes deja mucho que desear.
No se porque debemos ir a hablar personalmente co el candidato. ¿Que ocurre?, ¿Tan mal está el asunto como para no hablarlo en público, ya que al público ha llegado?
Vaya con los "asuntos internos "
Imaginenlo en el Ayuntamiento, ¡lo que nos faltaba!

 
At 23 mayo, 2007 19:50, Anonymous Anónimo dijo...

Como reacción al comentario de "anónimo" de las 14:27 horas, en el que comienza..." Que miedo tienen algunos y algunas a que en este municipio gobierne Izquierda Unida...." Señor "anónimo", he de decirle que YO no sólo tengo miedo, tengo pánico, me entra escalofrío, esa sensación producida por una emoción intensa, especialmente de terror, es lo que me causa a mí de que ese partido gobierne este municipio. No pertenezco a ningún partido, pero votaré por derecho y no por obligación y mi voto irá a otro partido, pero que no se asemeje en lo más mínimo a Izquierda Unida,(Partido Comunista) de antaño. Sólo pido a Dios que se apiade de este municipio y nos proteja y libre del mal, Amén.

 
At 23 mayo, 2007 19:51, Anonymous Anónimo dijo...

I.U. ya tiene respuesta en su blog al papel buzoneado el otro dia. Quien tenga interes en saber ya sabe donde encontrarlo. El que solo quiera criticar, lo va a hacer, ya haya contestación de I.U. o no.

Una cosa es segura. Ni se achantan, ni dejan de dar la cara. Ya era hora que hubiera alguien asi.

 
At 23 mayo, 2007 20:24, Blogger Unknown dijo...

Soy Tasio Oliver.

Me veo obligado a pedir mesura en los comentarios que se hacen a este respecto.

Como desde que empezamos este ilusionante proyecto, que parece molestar tanto a unos pocos, tenemos una premisa clara:

LO IMPORTANTE SON LAS PERSONAS.

Quede claro que hablo en mi nombre. En el de nadie más, en el de nada más, no pongo logos a este comentario para aparentar ser o no de ninguna organización: así es fácil jugar.

Ante todo un apunte: no existe ruptura en Izquierda Unida. Esas personas no pertenecen a Izquierda Unida. Izquierda Unida de Guzmán está íntegra, robusta, acaba de nacer y va a renovar la vida pública de este pueblo.

Dicho lo cual, en ese escrito, redactado premeditadamente para ser buzoneado convenientemente después, se habla de personas, una en concreto, y, más allá de la política:

SE LE CALUMNIA, INJURIA E INSULTA.

Pido respeto ante todo. Todos tendréis una respuesta. Todos, antes o después (no pensamos en el 28 o el 27 o el 33) comprobarán cómo el tiempo pone a cada uno en su lugar; también a quién pueda estar detrás de esta maniobra.

Como organización es evidente que habrá respuestas, a todos los efectos: si hay personas, grupos o instituciones detrás, también se tendrán en cuenta.

Pero quiero que este comentario se interprete en clave personal.

Explicaciones a los posibles votantes daremos las que sean necesarias: han mentido y han querido mancharnos.

Mi trabajo empieza el 28, ahora más que nunca, contra la hipocresía, el arribismo, la oscuridad y la mala intención de gente que quiere utilizar a
las organizaciones e instituciones para fines personales.

Repito; el tiempo hablará en este sentido; y en ese momento no nos
callaremos; otros tendrán que esconder la cabeza tras la vergüenza propia y por la desaprobación ajena.

Nuestras versiones de los hechos? Sólo hay una. La Dirección Provincial de IU de Sevilla desestimó ese escrito HACE APROXIMADAMENTE UN MES tras haber escuchado a todas las partes y comprobar la intención última de sus movimientos: el chantaje, la coacción, el influir en la confección de la lista utilizando esta carta.

Las reuniones realizadas hasta la fecha eran constitutivas; ni son miembros de IU ni lo eran entonces, tampoco miembros de su candidatura; no tienen potestad de impugnar nada porque si forman parte de algo, no es precisamente de IU; ya en aquellas reuniones constitutivas, la Asamble Local de Guzmán desestimó la candidatura de esas personas, momento desde el cuál nunca más se interesaron en acudir a ninguna de nuestras reuniones, aun habiendo sido invitados repetidas veces por la Dirección Provincial y la Asamblea Local.

TODOS LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA LOCAL DE IU, UNÁNIMEMENETE, RECHAZARON AL INSTANTE Y RECHAZAN EL INTENTO DE INFLUIR EN LA LISTA BAJO AMENAZA DE DIFUNDIR ESE ESCRITO

Preferimos afrontar las tormentas con el orgullo de la integridad antes que ceder a presiones personalistas, decisiones dictatoriales y métodos mafiosos.

Demasiado bombo a gente que no precisamente pensaban en los ideales que hicieron que unos vecinos de izquierdas se agrupasen para defender su pueblo: ellos han dado la cara y sus nombres para tumbar una alternativa real de gobierno.

No lo consegirán.

No hay versiones de hechos: están los hechos tal y como ocurrieron.

Han dado la cara y sus nombres para boicotear; no para trabajar por el pueblo; han dado la cara y sus nombres PARA INSULTAR, CALUMNIAR E INJURIAR.

Personalmente, reitero, personalmente, iré hasta el final, hasta las últimas consecuencias: se ha jugado públicamente con el honor y el buen nombre de una o varias personas.

Se ha utilizado a una organización entera.

Tendrá que específicar ante la ley a quiénes van dirigidos determinados insultos; ¿quién es el trepa de los 15?; y por qué intereses escondidos han publicado tales comentarios personales.

En las elecciones pasará lo que tenga que pasar; nosotros seguimos en nuestro empeño, que no es el 27, que sigue siendo que no acaben con nuestro pueblo; pero, personalmente, la suerte está echada, y si las urnas hablan en favor o en contra de nuestra alternativa, otros deberán hablar en favor o en contra de su propia inocencia y en los tribunales.

Lo primero en este partido son las personas: no uno mismo.

Parece que algunos no terminan de darse cuenta ahora como no se enteraron antes.

VAMOS A GANAR

PD Siento mucho que esto haya ocurrido, pero debemos reflexionar acerca de quién pretende, qué intereses tiene y quién sale ganando con esta manera de proceder.

 
At 23 mayo, 2007 21:51, Anonymous Anónimo dijo...

Lo que le ha sentado mal al Sr Matin y a su esposa Isabel, es que le hayan quitado del sitio que petendian ocupa en las listas.

Este Sr ya lo ha intentado en otras ocasiones y queria aprovechar el momento nuevamente.

IU se ha dado cuenta que habia que cambiar de perosnas en la candidatura, puesto que antes no habia funcionado con este Sr.

Y por eso han apostado por gente nueva, joven, ilusionante,con ganas de trabajar y preparada.
ç

ANIMO IU porque valeis.

 
At 24 mayo, 2007 10:03, Anonymous Anónimo dijo...

Wheaton:
No deberias tener miedo a lo que decidan la mayoria de tus vecinos, sea lo que sea.
Además, ¿crees que con la edad de este candidato y la época que le ha tocado vivir de libertad e información puede tener algún "tic" del pasado que a ti tanto miedo te da?
Supongo por tus comentarios que eres un "cachondo" que te gusta la polémica porque si no... el que das miedo eres tu.

 
At 24 mayo, 2007 11:58, Anonymous Anónimo dijo...

Para "Perdido". Tu nick lo dice todo. Por supuesto respeto lo que la mayoría de mis vecinos decidan el 27 de mayo, pero me arriesgo a decir que será una inmensa minoría la que vote por I.U. (Partido Comunista).
A mí, la edad del candidato no me da miedo, me da miedo su ideología política, pánico, como dije en mi anterior.
No tengo ningún movimiento compulsivo ni contracción involuntaria de ninguno de mis músculos ("tic"), como tú mencionas. Sólo tengo miedo, temor, pavor de que I.U. (Partido Comunista) tenga la oportunidad de salir, improbable por no decir imposible, victorioso en estas elecciones.
En cuanto a tu prejuicio, o sea, esa opinión previa y tenaz, desfavorable que tienes de mí, que no me conoces, tildándome de "cachondo", sólo "uno" puede reconocer a "otro". ¿Te da miedo de mí? pues nada tienes que temer conmigo. Miedo es el que tienen más de dos mil millones de personas en el mundo en los paises donde gobiernan partidos como el que tú defiendes. Amén

 
At 24 mayo, 2007 13:51, Anonymous Anónimo dijo...

Wheaton, no me salen las cuentas. ¿dos mil millones dices?
Ahhhhhhhhh, metes a China.
¿de verdad piensas que el regimen Chino es comunista?
Mas bien diría que es una dictadura neocon en lo económico.

¿De verdad te asusta Tasio? ¿Nacionalizará el bar de Quini? ¿Impondrá las camisas cuello MAO o el saludo puño en alto? ¿Nuestros niños cantarán la internacional en el colegio antes de entrar en clase? ¿Tendremos toque de queda? ¿nos integraremos en ALBA (La Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe)? No s considerará el amigo Bush parte del eje del mal?

Venga ya

 
At 24 mayo, 2007 14:08, Anonymous Anónimo dijo...

Para Wheaton:
El posible "tic" (DEL PASADO) se lo achaco al candidato, no a tí.
Lo de "cachondo" lo digo como persona con sentido del humor, no he tratado de faltarte al respeto Y LO MÁS IMPORTANTE YA QUE ME DICES QUE HABLAS EN SERIO, ESTOS TIENEN QUE VER CON LOS REGÍMENES COMUNISTAS, LO MISMO QUE OTRAS OPCIONES POLÍTICAS NUESTRAS CON OTRAS DICTADURAS YA PASADAS, QUIERO PENSAR QUE NADA.
Solo te falta decir que el vecino que vote a IU estará a favor de cualquier régimen autoritario comunista que tortura, abusa, etc ... (te suena)
sigo pensando que te gusta la polémica o te han hecho mucho daño los "rojos", pero te insisto de verdad nada tienes que temer de nadie.
Vivimos en un pais libre gracias al sufrimiento de muchos.

 
At 24 mayo, 2007 14:11, Anonymous Anónimo dijo...

Tampoco tu los conoces, y los tildas de comunistas. Tasio no es comunista. Vale ya. Tres cosas:

1 De izquierdas no es ser comunista

2 Ser comunista no implica nada de lo que tu achacas a los comunistas

3 Extrapolar la situación de dictaduras comunistas a nuestro pueblo es algo mezquino

4 Se gobierna para todos y, lo que intenta IU es hacerlo también desde todos, no para algunos y desde unos cuántos.

Quizás si gobiernan sean los primeros en subvencionar el Tribunal de la Santa Inquisición Revisited que montarás tú...

Tasio no pertenece al Partido Comunista.

 
At 24 mayo, 2007 16:59, Anonymous Anónimo dijo...

PERDIDO, sí me vas a decir que el partido de I.U. (partido Comunista) no es eso, entonces no sé a qué te refieres. En cuanto al puño en alto es lo que veo en todas esas reuniones de vosotros a través de los medios televisivos y de prensa escrita. En cuanto a lo del cuello estilo "Mao" no tengo aquí lugar para darte a concer el concepto, no es relevante. En cuanto a nacionalizaciones, no creo que haya mucho que nacionalizar en este municipio. En cuanto a China, no, no es comunista (ja,ja,ja) en ese país votan democráticamente y hay libertad para todo,se conoce que no conoces China, ni Cuba, etc. (ja,ja,ja. No me da miedo ni Tarsio ni San Tarcisio, al parecer no has leído en mi anterior lo que me da miedo en realidad. Efectivamente, la Internacional es la que soléis cantar. Bush no es mi amigo, es el presidente de un país libre y democrático. A lo mejor y como reclamas, es amigo tuyo. Qué haya constancia, Perdido, que yo tampoco te he faltados el respeto a ti. Espero que así lo hayas entendido.
Para el siguiente comentario "anónimo" de las 14.11 horas le digo que, efectivamente, el ser de izquierdas no es ser comunista, pero ser de I.U. (Partido Comunista) sí lo es. Lo que pasa o pasó es/fue, que el P.C. no sonaba muy bien y por eso se produjo el cambio, por si colaba. Ser comunista por supuesto que implica lo que yo digo y dije, y si no que se lo pregunten a los que viven en esos regímenes. En cuanto a tu sección 3. "Extrapolar la situación de dictaduras comunistas a nuestro pueblo es algo mezquino." Creo que no es mezquino, es Libertad de Expresión. Las "Inquisiciones" a que tú aludes está más en consonancia con vosotros. Y al final me dices: "Tasio no pertenece al Partido Comunista". Pues si Tasio no pertenece al Partido Comunista (I.U.), mis más sinceras felicitaciones. Amén

 
At 24 mayo, 2007 18:10, Anonymous Anónimo dijo...

Wheaton:
En serio, me pareces simpático para dar "vidilla" al blog pero cuando quieras comentamos otro tema,en este ya no aportas nada nuevo.

 
At 24 mayo, 2007 18:36, Anonymous Anónimo dijo...

China es una dictadura, no hay democracia allí. Pero en política económica es más neocon que los USA.
Cuba es otra dictadura, en este caso comunista.

Abrorrezco de todas las dictaduras, comunistas o neocon.

 
At 25 mayo, 2007 09:18, Anonymous Anónimo dijo...

Perdido: Aunque me aseguras en tu último comentario de que ya no aporto nada nuevo, discrepo contigo, tendría mucho más, pero las reglas establecidas por el período de Reflexión no me lo permiten, algo que respeto.
Me voy a limitar a ofreceros una recomendación constructiva: Si tenemos en cuenta que con las siglas del P.C. (Partido Comunista) no habéis tenido éxito, con las de I.U. (Izquierda Unida) tampoco, ¿Por qué no lo intentáis con las de P.S.E.N.F. (Partido Sin Éxito Ni Futuro)? A lo mejor así cuela.
¡Buen día de Reflexión para tod@s! Muchas gracias Carolina por el exfuerzo y dedicación que has prestado y sigues prestando para que la Libertad de Expresión sea posible en éste tu blog. Amén

 
At 25 mayo, 2007 10:01, Anonymous Anónimo dijo...

Para Wheaton:
Que ganemos todos. Suerte.
Así sea.

 

Publicar un comentario

<< Home