.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

19 mayo, 2007

Incentivos para conectarse con el Internet

La consejería de Inovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ofrece incentivos para que las familias andaluzas se conecten al Internet. Si estás leyendo estas líneas es probable que ya estás conectado con el Internet, pero puedes informar a otro que no lo está. Los incentivos que ofrecen son:

1. Conexión a Internet: La intensidad del incentivo será del 50% del coste de la tarifa de conexión a Internet por un período de tiempo no superior a 12 meses, con una cuantía máxima de 200 euros.
Se entenderá, como coste de la tarifa de conexión a Internet, la suma de los costes de conexión propiamente dichos (alta y hardware) y la cuota del servicio.
Las familias con mayor riesgo de brecha digital (integradas únicamente por personas mayores de 65 años y/o que algunos de sus miembros se encuentren en situación de dependencia) podrán beneficiarse de un 50% adicional del coste de la tarifa de conexión a Internet por un período de tiempo no superior a 12 meses, con un importe máximo de 200 euros.

2. Cursos de formación: La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa asumirá directamente los costes de los mismos.

La ayuda es "una por familia" y no se dará a personas que ya tienen conexión de banda ancha o que se han dado de baja de un contrato en los tres meses antes de la solicitud.

Para más información pregunta por Luisa Cotano (ALPE del Ayuntamiento) 95-572-1730

PLAZO DE SOLICITUD HASTA EL 31 DE JULIO DE 2007