.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

19 mayo, 2007

Propuesta de los Andalucistas para resolver los atascos

El grupo andalucista de Castilleja de Guzmán ha alcanzado en el dí­a de ayer un acuerdo con el grupo andalucista de Camas en base al cual, de obtener presencia en ambos ayuntamientos, promoverán la consecución de convenios entre ambos consistorios para la mejora y racionalización del tráfico que permita maximizar la agilidad y fluidez del mismo en su tránsito hacia Camas y en su travesí­a. Se mejorarán todos los "puntos negros" en dicho tránsito, comenzando por la modificación de semáforos "fijos" a semáforos "a petición" en los de reducido tránsito peatonal, habiendo identificado como tales al menos 6 en dicho trayecto y la reordenación de direcciones empezando por el pase a dirección única del vial Balcón de Sevilla-Plaza de toros lo que permitirá la retirada del semáforo "de la iglesia" o su pase a semáforo "a petición", paliando así­ el colapso que dicho semáforo provoca en toda la glorieta en las horas punta. Seguirán informando.

Etiquetas: ,

5 Commentarios:

At 19 mayo, 2007 11:57, Anonymous Anónimo dijo...

He leído con alegría y satisfacción lo anunciado por el PA y espero que se llegue a un acuerdo entre ambos ayuntamientos, éste y el de Camas y se solucione la situación vial, también espero que no sólo sean promesas políticas y de camapaña y que luego no se haga nada. Amén

 
At 20 mayo, 2007 00:42, Anonymous Anónimo dijo...

A mi juicio la solución podría ser enlazar la primera rotonda de Camas con la SE-30 en su tramo Carretera de Mérida, cruzando Camas. También se hace urgente una circunvalación que una Valencina-Guzmán con la Ronda Supernorte de Sevilla.

Carlos Seco Gordillo

 
At 20 mayo, 2007 14:33, Anonymous Anónimo dijo...

El problema de origen es el tantas veces comentado crecimiento desmedido e irracional de los pueblos del Aljarafe. Son mayoría los ayuntamientos de la comarca que solo se han preocupado por construir casas y más casas, y poco en las infraestructuras.

Cualquier solución que alivie los problemas de tráfico será un logro, sin duda, pero a todas luces insuficiente si se persiste en la idea de un Aljarafe masificado.

Si se sigue construyendo casas y más casas, cualquier medida que se tome ahora será anticuada para cuando se lleve a cabo.

Hay que buscar soluciones, pero no parches que sirvan de medallas en el presente y no nos solucionen el futuro.

Un vistazo más global al problema. Reconducir el tráfico solo es una parte de la solución.

 
At 21 mayo, 2007 18:06, Anonymous Anónimo dijo...

Lourdes Caraballo, nº 2 PA de Guzmán: De sobras es conocido por todos los vecinos de Guzmán el problema de tráfico y comunicaciones con Sevilla capital, donde trabajamos la mayoría; y con Camas y otros municipios aledaños, donde compramos y cuyos servicios utilizamos (Castilleja, Tomares...)
Es vergonzoso que en nuestro pueblo se sigan construyendo viviendas sin que se prevéan primero las carreteras e infraestructuras por donde se van a trasladar los futuros habitantes de esas viviendas.
Cuando yo era pequeña, las mujeres de San Juan que trabajaban en Tomares limpiando casas tenían que coger un autobús a Sevilla y desde allí otro a Tomares cuando entre los dos municipios habia unos dos kms escasos; pero es que tengo 39 años y sigue ocurriendo igual: hoy en dia no existe transporte público radial en el Aljarafe: no se puede ir desde Guzmán a Tomares ni a Santiponce si no es pasando antes por Sevilla; no se ha aprovechado el antiguo viario de trenes que comunicaba la ribera del Guadalquivir (Camas, San Juan...)y trasversalmente otros pueblos de la comarca como Salteras, Sanlúcar...
El PSOE, como principal gobernante con diferencia en el Aljarafe, sólo se ha dedicado a enriquecerse vendiendo terrenos para casas sin dotarlas de comunicaciones, de manera que mi comarca, TU comarca, se ha transformado en un amasijo de unifamiliares con grandes columnas de coches en carabana que todos los dias bajan a Sevilla en hilera de atascos. La tan cacareada SE-40 se ha quedado pequeña y aun no se ha empezado.¿Que es lo que pretenden? ¿Que aprobemos su gestión cuando se han cargado la tierra de nuestra infancia?
El P.Andalucista de Guzman ha llegado a un acuerdo con el PA de Camas por el que los concejales que se obtengan en ambos municipios llevarán a sus respectivos Plenos una propuesta de regulación de la circulación entre los dos pueblos y a través de Camas hasta Sevilla, ya que ellos piensan como nosotros que se ha construido un bulevar infrautilizado por donde no pasea nadie y que lo único que hace es entorpecer un tráfico que contamina mas y mas al permanecer tanto tiempo atascado.
Puede significar un intento de ir parcheando las chapuzas del PSOE en la regulación del tráfico de nuestra comarca, en tanto que nosotros mismos no pudiéramos planear el sistema de las infraestructuras. Con tu voto podríamos. Piénsatelo.

 
At 22 mayo, 2007 19:04, Anonymous Anónimo dijo...

Estimada Lourdes:
Me consta que este asunto se ha tratado multiples veces con todos los políticos de Camas. La reiterada contestación de los mismos es siempre igual, sus vecinos del barrio de la UVA le piden para mayor seguridad todos los semáforos posibles, para evitar atropellos, y a los políticos de cualquier color local lo primero son sus propios vecinos y en último lugar los de Castilleja, Valencina, Olivares y Saltera. Todo lo demás son buenas intenciones.

 

Publicar un comentario

<< Home